https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Por el mes de la Mujer, La Pampa lleva el nombre de “Florentina Gómez Miranda”

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, participó de la inauguración de la señal vial que otorga a la Provincia el nombre de Florentina Gómez Miranda. La iniciativa forma parte de la consigna #LaPampaConNombreDeMujer.     

Provinciales 18 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lapampaaas

La secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, formó parte de la inauguración de la Señal Vial que renombra a la Provincia, con motivo del Mes de la Mujer. La misma está instalada en Realicó, en la RN Nº 35 en el ingreso desde Córdoba. Este año, La Pampa pasó a llamarse Florentina Gómez Miranda. Esta propuesta tiene el objetivo de poner en valor a aquellas mujeres significativas para la historia del país o la provincia. En este caso desde la UCR, precisamente el diputado Marcos Cuelle, se propuso el nombre de quien fuera ferviente defensora de los derechos de las mujeres e impulsara leyes en su favor durante su función como diputada nacional.
Liliana Robledo manifestó que “el año pasado, homenajeamos a Eva Perón, este año a Florentina Gómez Miranda. Dos mujeres que trabajaron incansablemente por la igualdad de derechos, siendo ellas mismas ejemplo de lucha por su participación política, en momentos en que las mujeres eran relegadas de esos lugares. Con la propuesta de ‘La Pampa con nombre de mujer’ queremos revalorizarlas, queremos que se reconozca la importancia de su labor”, sostuvo.
De la inauguración de la señal participaron la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, diputados y diputadas provinciales y funcionarios y funcionarias municipales.

Te puede interesar

gastronommfds

Gastronomía y eventos: podrán abrir hasta la 1:30 y no pagarán Ingresos Brutos de diciembre

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de febrero de 2021

El Gobierno Provincial dispuso que el sector gastronómico y la organización de eventos no paguen el impuesto sobre los  Ingresos Brutos de diciembre,  y consensuó  con representantes del mismo que los establecimientos puedan permanecer abiertos hasta la una y media de la mañana.  Entre las 2 y las 6:30 estará prohibida la circulación, salvo para actividades esenciales. Las medidas entrarán en vigencia a las 0 del próximo viernes 5.  

vacunasssasdd

La Pampa recibió 4000 dosis de vacunas producidas en la India

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2021

El Ministerio de Salud confirmó que en el día de hoy recibió 4000 dosis de vacuna contra SARS Cov 2, agente causal de la COVID-19. La misma llamada COVISHIELD es una vacuna producida por el Serum Institute de India y resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por este Instituto en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias