https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Covid: Hoy La Pampa superó los 20 mil casos positivos

ES OFICIAL. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 20.042 casos positivos para COVID-19, de los cuales 787 permanecen activos, 305 han fallecido y 18.950 se han recuperado, 83 en el día de hoy.

Provinciales 18 de marzo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
medlapampanbvcf

COVID-19: de 475 muestras analizadas, 80 nuevos diagnósticos positivos y 3.741 personas aisladas
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 18 de marzo concluyó el procesamiento de 475 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 80 resultaron positivas para COVID-19.

De ellas, 25 corresponden a residentes en Santa Rosa, 14 en General Pico, 13 en Rancul, 6 en Realicó, 5 en Victorica, 4 en Toay, 3 en La Adela, 2 en Macachín, 2 en Intendente Alvear, 2 en General Acha, 1 en 25 de Mayo, 1 en Winifreda, 1 en Luan Toro, 1 en Villa Mirasol.
De los 80 casos confirmados en la tarde de hoy, 32 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 48 casos
De 475 muestras analizadas en toda la Provincia, 202 fueron por test rápidos y 273 por PCR.

Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 50.396 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 28 test rápidos, 8 positivos.
General Pico: 64, 12 positivos.
Hospital de General Acha: 10, 2 positivos.
Hospital de Macahín: 5, 2 positivos.
Hospital de Toay: 16, 3 positivos.
Hospital de Realicó: 21, 5 positivos.
Hospital de Rancul: 17, 13 positivos.
Hospital de Winifreda: 2, 1 positivo.
Hospital de Colonia Barón: 2 negativos.
Hospital de Quemú Quemú: 3 negativos.
Hospital de Intendente Alvear: 8, 1 positivo.
Hospital de Victorica: 12, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 7 negativos.
Hospital de San Martín: 2 negativos.
Hospital de 25 de Mayo: 2 negativos.
Hospital de La Adela: 3, 2 positivos.
De un total de 202 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 50 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 20.042 casos positivos para COVID-19, de los cuales 787 permanecen activos, 305 han fallecido y 18.950 se han recuperado, 83 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en:  264 en  Santa Rosa, 141 en General Pico, 60 en General  Acha, 43 en Realicó, 42 en  Toay,  31 en Victorica, 28 en Rancul, 19  en Macachín, 19 en 25 de Mayo, 19 en La Adela, 14 en Rolón,  13 en Trenel, 13 en Colonia Barón,  10 en Ingeniero Luiggi, 9 en Jacinto Arauz, 8 en Catriló, 7 en Intendente Alvear,  4 en Miguel Riglos,, 4 en Guatraché, 4 en Doblas,  4 en Anguil, 3 en Embajador Martini, 3 en Hilario Lagos, 3 en Santa Isabel, 2 en Quetrequén, 2 en Villa Mirasol, 2 en Lonquimay,  2 en Miguel Cané,  2 en Telén, 2 en Chacharramendi, 2 en Ataliva Roca, 2 en Luan Toro, 1 en Relmo,  1 en Quemú Quemú, 1 en Parera, 1 en Monte Nievas, 1 en Abramo, 1 en Winifreda 
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.741 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados:
Se encuentran internados 40 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 9 pacientes; 5 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 13 pacientes, 5 de ellos en UTI CEAR, 6 en clínica médica y 2 en modulares. En el Hospital Evita 2 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de General Acha: 6 internados; de Colonia Barón: 3, de Lonquimay: 1, de Catriló: 1, de Toay: 3, de Victorica: 2 internados.
Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos
Al cierre del presente parte diario no se informaron fallecimientos.

Te puede interesar

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Lo más visto

atuelmarucca

Es el Atuel que viene inundando los campos oesteños

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de julio de 2021

En el puesto el Cañaveral, las pasturas quedaron bajo el agua y tuvieron que salir a alquilar otros campos para llevar la hacienda. El Atuel pampeano parece no tener grises y hay puesteros que, según la época del año, lo padecen seco y también cuando viene con agua. 

vacunanncdcd

Nuevas habilitaciones y horarios de actividades en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de julio de 2021

En razón de la creciente y sostenida campaña de vacunación y a la pronunciada baja de la utilización de camas de terapia intensiva, el Gobierno Provincial modificará horarios y habilitará actividades a partir de las 0 horas del próximo jueves 29.  

florluanttorr

Florencia Romero Riesgo, la nadadora de Luan Toro con proyección de Selección

Redacción: InfoHuella
Deportes 28 de julio de 2021

La Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa manifestó que avanza en la instalación de centros deportivos previstos por el Centro de Desarrollo Deportivo de Personas con Discapacidad (CDDD). Asimismo, destacó el desempeño de la nadadora de Luan Toro, quien entrena en Santa Rosa y tiene proyección  para integrar la Selección argentina.

Recibí el boletín de noticias