https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El perro "Pampa" detectó droga: llevaban 10 kilos de cocaína y 2 mil pastillas de éxtasis

Fue en el Puesto Caminero de Rolón. Al someter la camioneta a una inspección con el can detector de narcóticos de nombre “Pampa”, este realizó una marcación positiva sobre la pick up, centrándose en la zona del habitáculo.

Provinciales 02 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
puestocammmns

Personal policial dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo en el Puesto Caminero Rolón a una persona que transportaba 10,569 kilogramos de cocaína y 2.011 pastillas de éxtasis. Se estima que el precio de la droga rondaría en los 10 millones de pesos.  

El procedimiento inició este martes, donde el Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del área mencionada, se encontraba realizando un control en el Puesto Caminero Rolón, detectando el arribo al lugar de una camioneta “Peugeot Hoggar”, en la que se conducía una persona de nacionalidad paraguaya y que adujo proceder desde la ciudad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, dirigiéndose a la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro.

Se estima que el precio de la droga rondaría en los 10 millones de pesos.  

Al someter la camioneta a una inspección con el can detector de narcóticos de nombre “Pampa”, este realizó una marcación positiva sobre la pick up, centrándose en la zona del habitáculo.
Tomando los recaudos legales correspondientes del caso, se procedió a realizar una búsqueda minuciosa en el mismo hallándose un doble fondo en el piso de la camioneta el cual inicia en el habitáculo y se prolonga por la caja. De este habitáculo se extraen 10 panes de cocaína, que en su totalidad arrojaron un peso de 10,569 kilogramos, y dos bolsas de nylon conteniendo una totalidad de 2.011 pastillas de MDMA, más conocidas como éxtasis.
El Juzgado Federal, a cargo de Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado de esta persona en causa caratulada “s/infracción a la Ley 23.737”, el secuestro del vehículo; como así le ordenó a la Seccional Primera de la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, dos allanamientos en esa ciudad los que se concretaron en horas de la tarde del día de ayer, con resultados negativos.

Te puede interesar

foxcaballostarosaf

Cerca de la rotonda del avión: chocó un caballo y sufrió heridas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 13 de marzo de 2021

Un trabajador rural que salía de Santa Rosa para dirigirse a una estancia a pocos kilómetros de la capital pampeana, impactó su auto con un caballo. Ocurrió el viernes a la mañana en la Ruta 35. La familia tuvo que llevar el conductor al médico, donde quedó en observación. 

marluzzlardone

"Si no te pensás, te piensan”, dice Lardone, la pampeana que forma parte  del Directorio del Conicet

Por: Cristian Javier Acuña
Provinciales 12 de abril de 2021

Luz Marina Lardone es oriunda de Ingeniero Luiggi e integra ad honorem el Directorio del CONICET desde agosto de 2020. En diálogo con InfoHuella, destacó el tiempo de la deconstrucción, y  de que “cualquier actividad humana es política”. Además, insistió que “estamos ante un tiempo histórico que demanda y exige pasar de lo individual a lo colectivo, definitivamente”.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias