El perro "Pampa" detectó droga: llevaban 10 kilos de cocaína y 2 mil pastillas de éxtasis

Fue en el Puesto Caminero de Rolón. Al someter la camioneta a una inspección con el can detector de narcóticos de nombre “Pampa”, este realizó una marcación positiva sobre la pick up, centrándose en la zona del habitáculo.

Provinciales02 de abril de 2021InfoHuellaInfoHuella
puestocammmns

Personal policial dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo en el Puesto Caminero Rolón a una persona que transportaba 10,569 kilogramos de cocaína y 2.011 pastillas de éxtasis. Se estima que el precio de la droga rondaría en los 10 millones de pesos.  

El procedimiento inició este martes, donde el Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del área mencionada, se encontraba realizando un control en el Puesto Caminero Rolón, detectando el arribo al lugar de una camioneta “Peugeot Hoggar”, en la que se conducía una persona de nacionalidad paraguaya y que adujo proceder desde la ciudad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, dirigiéndose a la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro.

Se estima que el precio de la droga rondaría en los 10 millones de pesos.  

Al someter la camioneta a una inspección con el can detector de narcóticos de nombre “Pampa”, este realizó una marcación positiva sobre la pick up, centrándose en la zona del habitáculo.
Tomando los recaudos legales correspondientes del caso, se procedió a realizar una búsqueda minuciosa en el mismo hallándose un doble fondo en el piso de la camioneta el cual inicia en el habitáculo y se prolonga por la caja. De este habitáculo se extraen 10 panes de cocaína, que en su totalidad arrojaron un peso de 10,569 kilogramos, y dos bolsas de nylon conteniendo una totalidad de 2.011 pastillas de MDMA, más conocidas como éxtasis.
El Juzgado Federal, a cargo de Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado de esta persona en causa caratulada “s/infracción a la Ley 23.737”, el secuestro del vehículo; como así le ordenó a la Seccional Primera de la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, dos allanamientos en esa ciudad los que se concretaron en horas de la tarde del día de ayer, con resultados negativos.

Te puede interesar
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día