https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

El perro "Pampa" detectó droga: llevaban 10 kilos de cocaína y 2 mil pastillas de éxtasis

Fue en el Puesto Caminero de Rolón. Al someter la camioneta a una inspección con el can detector de narcóticos de nombre “Pampa”, este realizó una marcación positiva sobre la pick up, centrándose en la zona del habitáculo.

Provinciales 02 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
puestocammmns

Personal policial dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo en el Puesto Caminero Rolón a una persona que transportaba 10,569 kilogramos de cocaína y 2.011 pastillas de éxtasis. Se estima que el precio de la droga rondaría en los 10 millones de pesos.  

El procedimiento inició este martes, donde el Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del área mencionada, se encontraba realizando un control en el Puesto Caminero Rolón, detectando el arribo al lugar de una camioneta “Peugeot Hoggar”, en la que se conducía una persona de nacionalidad paraguaya y que adujo proceder desde la ciudad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, dirigiéndose a la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro.

Se estima que el precio de la droga rondaría en los 10 millones de pesos.  

Al someter la camioneta a una inspección con el can detector de narcóticos de nombre “Pampa”, este realizó una marcación positiva sobre la pick up, centrándose en la zona del habitáculo.
Tomando los recaudos legales correspondientes del caso, se procedió a realizar una búsqueda minuciosa en el mismo hallándose un doble fondo en el piso de la camioneta el cual inicia en el habitáculo y se prolonga por la caja. De este habitáculo se extraen 10 panes de cocaína, que en su totalidad arrojaron un peso de 10,569 kilogramos, y dos bolsas de nylon conteniendo una totalidad de 2.011 pastillas de MDMA, más conocidas como éxtasis.
El Juzgado Federal, a cargo de Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado de esta persona en causa caratulada “s/infracción a la Ley 23.737”, el secuestro del vehículo; como así le ordenó a la Seccional Primera de la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, dos allanamientos en esa ciudad los que se concretaron en horas de la tarde del día de ayer, con resultados negativos.

Te puede interesar

zeleottoddbens

El candidato a senador: Ziliotto eligió a Bensusán

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de julio de 2021

El nombre que reemplazará a Carlos Verna en la boleta ya está. La Plural propuso para encabezar la boleta de senador del Frente de Todos el nombre al que todos apuntaban: el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Pablo Bensusán.

WhatsApp Image 2021-09-24 at 20.48.03

Jóvenes de distintas localidades participaron del programa “Gestión para el Desarrollo”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 24 de septiembre de 2021

Este viernes, se llevó a cabo la Primera Jornada de Integración Provincial, en el marco del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, que llevan adelante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los gobiernos de cinco provincias, entre ellas La Pampa. Participaron jóvenes de distintos puntos de la provincia de La Pampa.

covfdrdfd

Covid en La Pampa: un domingo con dos nuevos positivos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de septiembre de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 67.513 casos positivos para COVID-19, de los cuales 249 permanecen activos, 882 han fallecido y 66.382 se han recuperado, 28  en el día ayer.

telenapnherr

Banco: Entrega de maquinarias y herramientas en Telén

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de julio de 2021

En la localidad de Telén se llevó a cabo hoy la entrega de 5 créditos enmarcados en el programa Nacional “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social” por un monto total de $ 400.000. Por su parte el municipio otorgó dos beneficios más por un total de $ 120.000.

Lo más visto

vuelcooowmnby

Entre el sábado y el domingo: seis muertes en siniestros viales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Cinco fallecieron en rutas pampeanas y uno en el sur de San Luis. Un joven murió entre Jacinto Arauz y Bernasconi y otro en cercanías de Winifreda, ambos sobre ruta 35. Tres en Chacharramendi y El Sauzal. Un hombre, oriundo de Victorica, murió en un vuelco en el sur de San Luis. 

Recibí el boletín de noticias