https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Consejos financieros útiles para trabajadores independientes

En Argentina, muchos jóvenes ingresan al mercado laboral en condición de monotributistas o freelancers. Esto implica que un gran porcentaje del sector laboral privado está compuesto por trabajadores independientes.

Tecnología & Curiosidades 02 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
compunotaaa

Si bien esta modalidad puede tener algunas ventajas, implica una gran responsabilidad y una mecánica administrativa completamente diferente al trabajo en dependencia tradicional. Además de llevar adelante sus actividades laborales, los individuos necesitan gestionar tiempos, costos y gastos personalmente.  

Para alguien principiante, las tareas financieras pueden resultar muy abrumadoras y complicadas. Por eso, en este artículo, repasamos algunos consejos útiles para optimizar al máximo la tarea contable independiente.

Ser previsores

En el trabajo independiente, no existen las vacaciones pagas o licencia por enfermedad. Por esta razón, resulta fundamental ser previsores y crear un fondo de ahorros que nos cubra ante cualquier eventualidad. Una opción para generar estos ahorros es aprovechar los plazos fijos bancarios o residuales que ofrecen algunos bancos.

También, resulta aconsejable conocer otras alternativas para salir de apuro en caso de que no tengamos un fondo de respaldo. Una opción es pedir préstamos personales en el acto y sin demasiados requisitos. Si bien los bancos son más exigentes y pueden solicitarnos recibos de sueldo, existen entes financieros que otorgan dinero de manera online y exigiendo solo el DNI y el número de cuenta bancaria.

Priorizar el orden, la constancia y la prolijidad

Los trabajos en relación de dependencia cuentan con departamentos especializados que se ocupan de aportes, sueldos y el asentamiento de los ingresos y egresos de la empresa. Los trabajadores independientes, en cambio, deben ocuparse personalmente de estas tareas.

Por esta razón, resulta clave ser muy prolijos, ordenados y constantes a la hora de registrar los ingresos y egresos de dinero periódicos. También, es importante revisar cuáles son las obligaciones fiscales que tenemos. Para estas tareas más específicas, es recomendable solicitar ayuda de contadores profesionales que nos orienten mejor.

Administrar el tiempo de trabajo

Otro punto clave a la hora de trabajar de manera independiente es, sin dudas, el tiempo de trabajo. Muchas personas plantean la falta de horarios fijos como una de las grandes ventajas del trabajo independiente. Sin embargo, si no nos organizamos, puede transformarse en un gran problema.

Tener horarios definidos es muy importante no solo para la productividad del trabajo diario, sino también para el descanso. Es muy difícil, para una persona sin horarios fijos, desconectar del estrés laboral y poder disfrutar del tiempo libre.

Poner el precio adecuado a nuestro trabajo

Uno de los problemas más comunes de los trabajadores independientes es aprender a valorar y cobrar en consecuencia su trabajo. Es importante, en este punto, contar no solo el tiempo y el esfuerzo que lleva, sino también todo lo que invertimos para formarnos y poder hacerlo.

Otra recomendación relacionada a este punto es hacer un análisis profundo de los costos que implica realizar cada tarea. De esta manera, a la hora de pasar un presupuesto a nuestros clientes, tendremos una sólida justificación del valor real del trabajo.

Te puede interesar

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias