https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La FIA está investigando si hubo desvío de fondos con las VTV en las cooperadoras policiales 

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) tomó este miércoles declaraciones a policías y otros testigos en un expediente donde se está tratando de averiguar los manejos que hicieron en los últimos años las cooperadoras policiales con fondos por multas a camioneros que carecen de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). 

Provinciales 08 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camrutaaa

Desde 1989 y hasta hace solo un mes, el 40% de las recaudaciones de las multas era entregado a cooperadoras policiales y el 60% a Rentas.

Ese 40 por ciento era usado para diferentes gastos de las dependencias, pero la sospecha es que era una caja de descontrol y desvío de fondos.

Este expediente, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual, se inició de oficio en la FIA a cargo de Juan Carlos Carola por publicaciones periodísticas donde multados denunciaban presuntamente una serie de irregularidades con esos fondos.

Posteriormente adicionó una presentación que hizo el diputado radical Francisco Torroba.

La fiscalía deberá determinar si hubo irregularidades y/o delitos. Eventualmente puede desembocar en sanciones a los jefes policiales o incluso una demanda penal.

De todas maneras, ya desde el radicalismo fueron a la Justicia penal: el denunciante fue el presidente del Comité Provincia, Julio “Tito” Pechín. “Se están desviando fondos del Estado, sin que los entes correspondientes tengan el contralor de los mismo, constituyendo esto un grave delito que pone en tela de juicio la transparencia con la cual el Estado debe manejar los fondos de los contribuyentes”, dijo en su momento.

Estas denuncias generaron un cimbronazo en la Policía: hace un mes, la Jefatura de la Policía de La Pampa determinó que las cooperadoras de las comisarías dejarán de cobrar el 40 por ciento de las multas por camiones que circulan sin la VTV sobre territorio pampeano. Ahora, todo el dinero de la multa -unos 70 mil pesos, equivalentes a 100 unidades fijas de gasoil- deben ser abonados a la Dirección de Rentas de La Pampa.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

vacunanncdcd

Nuevas habilitaciones y horarios de actividades en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de julio de 2021

En razón de la creciente y sostenida campaña de vacunación y a la pronunciada baja de la utilización de camas de terapia intensiva, el Gobierno Provincial modificará horarios y habilitará actividades a partir de las 0 horas del próximo jueves 29.  

WhatsApp Image 2021-08-15 at 16.15.45

El trabajo en equipo empieza en el individuo

Sabrina Alcaraz
Provinciales 16 de agosto de 2021

Cuando vemos cómo trabajan las hormigas, podemos observar el gran nivel de organización y distribución de tareas que llevan adelante. Todas comparten la misma meta, siguen a una misma líder y tiene un rol específico asignado en el equipo. Si contemplamos la “fauna organizacional” podemos hacer muchos paralelismos con lo que pasa en el mundo de las hormigas e incluso aprender de ellas. ¿Pero qué pasa cuando alguien en nuestra organización es excelente a nivel individual y no logra funcionar en equipo?

Lo más visto

vuelcooowmnby

Entre el sábado y el domingo: seis muertes en siniestros viales

Redacción: InfoHuella
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Cinco fallecieron en rutas pampeanas y uno en el sur de San Luis. Un joven murió entre Jacinto Arauz y Bernasconi y otro en cercanías de Winifreda, ambos sobre ruta 35. Tres en Chacharramendi y El Sauzal. Un hombre, oriundo de Victorica, murió en un vuelco en el sur de San Luis. 

Recibí el boletín de noticias