https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La FIA está investigando si hubo desvío de fondos con las VTV en las cooperadoras policiales 

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) tomó este miércoles declaraciones a policías y otros testigos en un expediente donde se está tratando de averiguar los manejos que hicieron en los últimos años las cooperadoras policiales con fondos por multas a camioneros que carecen de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). 

Provinciales 08 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
camrutaaa

Desde 1989 y hasta hace solo un mes, el 40% de las recaudaciones de las multas era entregado a cooperadoras policiales y el 60% a Rentas.

Ese 40 por ciento era usado para diferentes gastos de las dependencias, pero la sospecha es que era una caja de descontrol y desvío de fondos.

Este expediente, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual, se inició de oficio en la FIA a cargo de Juan Carlos Carola por publicaciones periodísticas donde multados denunciaban presuntamente una serie de irregularidades con esos fondos.

Posteriormente adicionó una presentación que hizo el diputado radical Francisco Torroba.

La fiscalía deberá determinar si hubo irregularidades y/o delitos. Eventualmente puede desembocar en sanciones a los jefes policiales o incluso una demanda penal.

De todas maneras, ya desde el radicalismo fueron a la Justicia penal: el denunciante fue el presidente del Comité Provincia, Julio “Tito” Pechín. “Se están desviando fondos del Estado, sin que los entes correspondientes tengan el contralor de los mismo, constituyendo esto un grave delito que pone en tela de juicio la transparencia con la cual el Estado debe manejar los fondos de los contribuyentes”, dijo en su momento.

Estas denuncias generaron un cimbronazo en la Policía: hace un mes, la Jefatura de la Policía de La Pampa determinó que las cooperadoras de las comisarías dejarán de cobrar el 40 por ciento de las multas por camiones que circulan sin la VTV sobre territorio pampeano. Ahora, todo el dinero de la multa -unos 70 mil pesos, equivalentes a 100 unidades fijas de gasoil- deben ser abonados a la Dirección de Rentas de La Pampa.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

toyemotodep

 Choque en Toay: murió el hijo de una diputada

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de marzo de 2021

Matías Ríos, hijo de la diputada provincial Estela Maris Guzmán (UCR), murió en la madrugada de este domingo, luego de sufrir un siniestro vial en Toay, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

vacunaccdsd

Cronograma de vacunación en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 23 de marzo de 2021

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa solicitó a la población en condiciones de aplicarse la segunda dosis de vacunación, que no asista a los vacunatorios hasta tanto no se le otorgue el turno correspondiente.  

zeleottods

Covid en La Pampa : nuevos horarios de actividades y de circulación

Redacción: InfoHuella
Provinciales 16 de abril de 2021

El gobernador Sergio  Ziliotto anunció que a partir de las 12 de la noche de hoy y hasta el 30 de abril, todas las actividades económicas, deportivas, religiosas, artísticas, sociales y educativas podrán desarrollarse entre las 7 y las 23, en tanto que la circulación de personas no estará habilitada entre las 0 y las 6, salvo para quienes desarrollen actividades esenciales.

Lo más visto

cochomenanng

Victorica: el Estadio Cochicó lleva el nombre de Domingo Aranda Valenzuela

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de abril de 2021

La localidad oesteña vivió un emotivo homenaje. Con las remodelaciones, el Estadio de Cochicó de Victorica fue bautizado con el nombre de Domingo Aranda Valenzuela, destacado dirigente de la institución social y deportiva. Luchy Alonso gestionó fondos para la cosntrucción de baños en el Club.

ambullhospp

Covid 19 en La Pampa: hay 65 casos activos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.098 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.379 permanecen activos, 324 han fallecido y 20.395 se han recuperado, 58 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias