Telén: el municipio sembró una hectárea de ajo colorado

MIRÁ EL VIDEO. El Polo Agroecológico Punta de Riel comenzó este cuarto menguante la siembra de una hectárea de ajo para consumo con el fin de "marcar un rumbo" en cuanto al concepto de diversificación productiva regional.

Zonales 09 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella

En Septiembre pasado fueron las vides Malbec y los Olivos hojiblanca y ahora llegó el turno de los ajos de consumo. El proyecto ocupa una superficie importante de producción para esta variedad y nuclea a un grupo de más de 10 trabajadoras y trabajadores que de forma manual y manteniendo todas los parámetros agroecológicos llevan a cabo esta tarea ancestral del cultivo del ajo.

"Producimos para marcar un rumbo, para que en cada bulbo que reviente se reproduzca la vida".

El gobierno de La Pampa apoya este fortalecimiento del Polo Productivo Telén en vista a la prolijidad y eficiencia que mantiene dicho municipio en la Huerta Leonardo Alcoba junto a este nuevo predio.

Desde el municipio manifestaron a InfoHuella que "Después de ampliar el sistema de riego por goteo, preparar la tierra y fertilizarla con productos 100% orgánicos comenzamos la siembra de 1 hectárea de ajo colorado para consumo".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día