Telén: el municipio sembró una hectárea de ajo colorado

MIRÁ EL VIDEO. El Polo Agroecológico Punta de Riel comenzó este cuarto menguante la siembra de una hectárea de ajo para consumo con el fin de "marcar un rumbo" en cuanto al concepto de diversificación productiva regional.

Zonales 09 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella

En Septiembre pasado fueron las vides Malbec y los Olivos hojiblanca y ahora llegó el turno de los ajos de consumo. El proyecto ocupa una superficie importante de producción para esta variedad y nuclea a un grupo de más de 10 trabajadoras y trabajadores que de forma manual y manteniendo todas los parámetros agroecológicos llevan a cabo esta tarea ancestral del cultivo del ajo.

"Producimos para marcar un rumbo, para que en cada bulbo que reviente se reproduzca la vida".

El gobierno de La Pampa apoya este fortalecimiento del Polo Productivo Telén en vista a la prolijidad y eficiencia que mantiene dicho municipio en la Huerta Leonardo Alcoba junto a este nuevo predio.

Desde el municipio manifestaron a InfoHuella que "Después de ampliar el sistema de riego por goteo, preparar la tierra y fertilizarla con productos 100% orgánicos comenzamos la siembra de 1 hectárea de ajo colorado para consumo".

Te puede interesar
algarroboporv24

Acompañamiento en las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

Las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila recibieron la visita de un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH. En estas localidades es una tradición la participación de las niñas, niños y adolescentes, que disfrutan del Pro Vida, el plan provincial con más de 30 años ininterrumpidos de existencia.

Lo más visto
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día