https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Telén: el municipio sembró una hectárea de ajo colorado

MIRÁ EL VIDEO. El Polo Agroecológico Punta de Riel comenzó este cuarto menguante la siembra de una hectárea de ajo para consumo con el fin de "marcar un rumbo" en cuanto al concepto de diversificación productiva regional.

Zonales 09 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella

En Septiembre pasado fueron las vides Malbec y los Olivos hojiblanca y ahora llegó el turno de los ajos de consumo. El proyecto ocupa una superficie importante de producción para esta variedad y nuclea a un grupo de más de 10 trabajadoras y trabajadores que de forma manual y manteniendo todas los parámetros agroecológicos llevan a cabo esta tarea ancestral del cultivo del ajo.

"Producimos para marcar un rumbo, para que en cada bulbo que reviente se reproduzca la vida".

El gobierno de La Pampa apoya este fortalecimiento del Polo Productivo Telén en vista a la prolijidad y eficiencia que mantiene dicho municipio en la Huerta Leonardo Alcoba junto a este nuevo predio.

Desde el municipio manifestaron a InfoHuella que "Después de ampliar el sistema de riego por goteo, preparar la tierra y fertilizarla con productos 100% orgánicos comenzamos la siembra de 1 hectárea de ajo colorado para consumo".

Te puede interesar

saultelennseg

Seguridad se reunió con el intendente de Telén

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2021

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, se reunieron hoy con el intendente de Telén, Emiliano Saúl Echeveste, para articular acciones inherentes a la seguridad y desarrollar tareas específicas. 

unofftelenn

Telén: el conductor del Fiat Uno quedó demorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de febrero de 2021

La Policía de Telén demoró al conductor del Fiat Uno blanco. Saliendo de Victorica, habría provocado el vuelco del Gol y, al llegar a Telén, atropelló a dos jóvenes que iban caminando. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-05-06 at 15.41.08(1)

Tragedia en La Pampa: toda una familia murió por monóxido

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de mayo de 2021

OCURRIÓ HOY EN LA CAPITAL PAMPEANA. Una familia entera, una pareja y cuatro niños, murió por un escape de monóxido de carbono en una casa donde vivían en la calle Alan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante de Santa Rosa. También murieron sus dos mascotas.

covvdererrffg

Covid en La Pampa: hoy fallecieron siete personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 28.579 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.119 permanecen activos, 390 han fallecido y 25.070  se han recuperado, 274 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias