Telenense en Inglaterra: del "Regalito" del Bacho Lucero, al Gran National con Cloth Cap

Un telenense estará presente este sábado en la carrera de caballos más importante de Inglaterra, el Randox Grand National.

Deportes 09 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
clopcapsssggd

Dicen que la infancia es eso que te queda pegado en la retina y que nada ni nadie puede borrar. Hace unos 30 años atrás, con unos 10 años encima, Federico Bazán era un niño telenense que se paseaba por los stud del pueblo - la mayoría, atrás de la vía-  mirando y admirando cómo su tío José Bazán o Bacho Lucero, entre otros, rasqueteaban o le cambiaban la cama a sus caballos.

Hoy, con 40 años, la infancia le refresca nombres como “EL Regalito” de “Bacho”, “La Titina” de Roberto Guzmán; El “Lord Chard” de Lorenzo “El Negro” Lima, “Pototo” Morán y “Cura” Figueroa;  “El Pensamiento” de Ángel Guzmán, caballos que llegaban al disco dejando una huella en la zona.

Además de ser telenense,  y pampeano, no es descabellado dar por sentado que Federico es el único argentino que estará este sábado en el hipódromo de Aintree en Liverpool donde unos 40 caballos harán la recorrida por las vallas icónicas, en la Randox Grand National, la  carrera que, desde Inglaterra, detiene a Europa y gran parte del planeta. 

clopcapsssgg
Cloth Cap, en acción.

FAVORITO
El telenense se desempeña como manager y, a pesar que en contexto de pandemia la competencia es sin público, estará presente. Unos 40 caballos, los mejores del mundo, entre los que Cloth Cap es favorito, deberán recorrer 6900 metros con 30 saltos (el más alto mide 1.85 metros).
 
La carrera se corre desde 1839, o sea, hace unos 182 años. “Es una carrera histórica y nuestro caballo, Cloth Cap, que quiere decir Gorra de Tela, es favorito. Faltan horas y estamos muy ansiosos. Acá se corre a las cinco de la tarde y allá lo podrán ver online a la una de la tarde”, contó Federico a InfoHuella

caballosenglatt
 
ALLÁ EN TELÉN

“Estar acá es el sueño de quienes estamos con los caballos. Acá se detiene todo, como si Argentina estuviese en la final de un mundial, se vive así. Y para mí, que siempre tengo los lindos recuerdos de mi infancia en Telén, esto tiene un condimento doble. La carrera es dura, pero nuestro caballo es favorito. Estamos esperando que se largue y no perder de vista a Cloth Cap, que va a correr con el número 28”, sostuvo Federico. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día