https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

En Santa Isabel y Telén: Unlpambiental visitó los acopios de “botellas de amor” 

Los dos pueblos oesteños forman parte de las 32 localidades de La Pampa que tienen punto de acopio de ecobotellas. 

Zonales 14 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
doloresbotellasff

La Universidad Nacional de La Pampa, a través del programa de separación de residuos sólidos Unlpambiental, lleva adelante la campaña de recolectar botellas de plástico que se rellenan con plásticos de un solo uso para su posterior reutilización.

“Cuando nos referimos a plásticos de un solo uso, hacemos mención a envoltorios de lo que consumimos diariamente y luego se convierte en basura (paquetes de galletitas, snacks; sachets de leche; envoltorios de golosinas; bolsas de fideo, arroz, etc)”, manifestó a InfoHuella Mariana Ruiz Espíndola, referente de Unlpambiental de la Universidad Nacional de La Pampa. 

doloresbotellasffff

En el oeste, las botellas pueden ser llevadas a dos centros de acopios: uno está en Santa Isabel y el otro en la localidad de Telén.  «Botellas de amor» es una iniciativa a nivel nacional que lanzó la Fundación Llena Una Botella de Amor, una entidad sin fines de lucro. 

¿Cuál es el destino de las ecobotellas? Todas las ecobotellas del país se juntan Buenos Aires, en la fundación, Econciencia. Allí se procesa el material para transformarlo en madera plástica para construir viviendas sociales, hacer juegos para parques y plazas, entre otras utilidades.

Te puede interesar

puelenaandretalon

En la zona de Puelén siguen sin señal de telefonía y Movistar no quiere invertir

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2021

“Antes me subía a la loma y tenía señal. Ahora ni siquiera eso”. Las palabras de María Salinas, puestera del Oeste pampeano, reflejan la inacción de la empresa Telefónica – Movistar para resolver el problema de comunicación para varios puesteros que viven en la zona, cercana al cerro Agua Poca, a pocos kilómetros del límite con Mendoza. Después de meses de estar así la respuesta de la empresa fue tajante: no van a invertir en La Pampa.

covvlappampa

Covid -19: el caso positivo de Telén vive en Santa Rosa

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de febrero de 2021

Hoy, el Ministerio de Salud, en su reporte diario, informó que Telén tenía un caso activo de Covid -19. En diálogo con InfoHuella, fuentes oficiales informaron que se trata de un hombre que tiene el domicilio en la localidad oesteña pero vive desde hace años en Santa Rosa. 

plazzzadrdgfmmm

Covid: Búsqueda activa y capacitación en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de abril de 2021

El personal de Salud del Hospital Manuel Pérez de Santa Isabel, continúa con los trabajos de búsqueda activa en la localidad. Desde el hospital local se capacita a agentes de Salud de localidades del oeste pampeano para que puedan analizar los test rápidos.

saultelennseg

Seguridad se reunió con el intendente de Telén

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2021

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, se reunieron hoy con el intendente de Telén, Emiliano Saúl Echeveste, para articular acciones inherentes a la seguridad y desarrollar tareas específicas. 

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-05-06 at 15.41.08(1)

Tragedia en La Pampa: toda una familia murió por monóxido

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de mayo de 2021

OCURRIÓ HOY EN LA CAPITAL PAMPEANA. Una familia entera, una pareja y cuatro niños, murió por un escape de monóxido de carbono en una casa donde vivían en la calle Alan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante de Santa Rosa. También murieron sus dos mascotas.

covvdererrffg

Covid en La Pampa: hoy fallecieron siete personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 28.579 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.119 permanecen activos, 390 han fallecido y 25.070  se han recuperado, 274 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias