https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

“A Pampa Traviesa”: un telenense ganó por primera vez los 5k

Los telenenses hicieron historia en una competencia atípica que se corrió con lluvia y en plena pandemia: Walter Villalba salió primero y Alexis González se ubicó en séptimo lugar.

Deportes 18 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
waltervellalbb

HISTÓRICO

El reconocido periodista deportivo Daniel  Wilberger, quien ha  llamado a la competencia como  "la meca del maratón", contó a InfoHuella que no tiene registro que un atleta del oeste haya ganado la competencia  en la distancia de los 5k. “Sinceramente no tengo presente que alguien de la zona lo haya hecho”, sostuvo.

A Pampa Traviesa se corre desde el 15 de septiembre del año 1985.

Sinceramente no tengo presente que alguien de la zona lo haya hecho. Daniel  Wilberger.

Walter Villalba (foto de portada), un joven de 16 años, ganó este sábado la competencia internacional A Pampa Traviesa en la distancia de los 5 kilómetros. El joven atleta es de Telén y cursa quinto año en la Epet N°8.

Salió 7mo

alexxgonzall
El telenense Alexis González en plena competencia. Foto: gentileza @JULII_RACH

Alexis González, de 20 años, también de Telén, llegó en séptimo lugar. Egresó en 2020 de la Epet N°8 y en la actualidad cursa primer año en la UNLPam la carrera de Ingeniería Electromecánica.

La reconocida competencia es el trampolín para varios atletas que se han consagrado Campeones Nacionales o han clasificado para la Copa del Mundo, Juegos Panamericanos y para Juegos Olímpicos.

Fotos: gentileza @JULII_RACH

Te puede interesar

malparddd

Malparidas: la novela de Bericat que comienza con olor a pueblo pampeano

Por: Cristian Javier Acuña
Opinión 13 de febrero de 2021

Es la historia de tres mujeres atravesadas por tiempos históricos de nuestro país en diferentes contextos: Josefina, en los años 50; Eva, los 60 y 70; mientras que el telón de fondo de Victoria – en la última parte de la novela-, transcurre hasta la década del 90. Aquí la entrevista de InfoHuella con Natalia Bericat.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-05-06 at 15.41.08(1)

Tragedia en La Pampa: toda una familia murió por monóxido

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de mayo de 2021

OCURRIÓ HOY EN LA CAPITAL PAMPEANA. Una familia entera, una pareja y cuatro niños, murió por un escape de monóxido de carbono en una casa donde vivían en la calle Alan Kardec, entre Corona Martínez y Gaich, del barrio Escalante de Santa Rosa. También murieron sus dos mascotas.

covvdererrffg

Covid en La Pampa: hoy fallecieron siete personas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de mayo de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 28.579 casos positivos para COVID-19, de los cuales 3.119 permanecen activos, 390 han fallecido y 25.070  se han recuperado, 274 en el día de hoy.

Recibí el boletín de noticias