“A Pampa Traviesa”: un telenense ganó por primera vez los 5k

Los telenenses hicieron historia en una competencia atípica que se corrió con lluvia y en plena pandemia: Walter Villalba salió primero y Alexis González se ubicó en séptimo lugar.

Deportes 18 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
waltervellalbb

HISTÓRICO

El reconocido periodista deportivo Daniel  Wilberger, quien ha  llamado a la competencia como  "la meca del maratón", contó a InfoHuella que no tiene registro que un atleta del oeste haya ganado la competencia  en la distancia de los 5k. “Sinceramente no tengo presente que alguien de la zona lo haya hecho”, sostuvo.

A Pampa Traviesa se corre desde el 15 de septiembre del año 1985.

Sinceramente no tengo presente que alguien de la zona lo haya hecho. Daniel  Wilberger.

Walter Villalba (foto de portada), un joven de 16 años, ganó este sábado la competencia internacional A Pampa Traviesa en la distancia de los 5 kilómetros. El joven atleta es de Telén y cursa quinto año en la Epet N°8.

Salió 7mo

alexxgonzall
El telenense Alexis González en plena competencia. Foto: gentileza @JULII_RACH

Alexis González, de 20 años, también de Telén, llegó en séptimo lugar. Egresó en 2020 de la Epet N°8 y en la actualidad cursa primer año en la UNLPam la carrera de Ingeniería Electromecánica.

La reconocida competencia es el trampolín para varios atletas que se han consagrado Campeones Nacionales o han clasificado para la Copa del Mundo, Juegos Panamericanos y para Juegos Olímpicos.

Fotos: gentileza @JULII_RACH

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (9)

Primera A: Cochicó le ganó 3 a 0 a Macachín

Redacción: InfoHuella
Deportes 11 de febrero de 2024

Con un doblete de Juan Manuel Carrizo Cochicó de Victorica debutó de local en la Primera A con una goleada ante Macachín. Los dirigidos por el “Pela” Cristian Simón triunfaron en Primera por 3 a 0. En Reserva la goleada fue 7 a 2.

impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día