Lluvia en Victorica: en lo que va del 2021, ya llovió más de la mitad de la media anual

Hasta el 21 de abril de 2021, en Victorica cayeron 330 milímetros. La media histórica anual (desde enero a diciembre), es de 574, 2 milímetros, según confirmó AER Victorica INTA a InfoHuella. 

Zonales 23 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lluvbvnbvbff

En Victorica - cabecera del Departamento Loventué- y localidades aledañas, la lluvia es bienvenida, sobre todo, en los campos de cría. Este 2021, fue un año donde se acumularon importantes registros. En algunos meses, por encima de la media. No obstante, cabe destacar que las altas temperaturas de este verano, hicieron que los más de 100 milímetros caídos en enero se evaporen rápidamente. Sobre esto, desde INTA destacaron que “dadas las características de las lluvias de verano, intensas y focalizadas, no es  generalizado su efecto. Sí es generalizado  en otoño, donde las lluvias tienen otro comportamiento: sobre todo en su cobertura geográfica".

Con datos oficiales del AER Victorica INTA, Infohuella te acerca aquí una infografía. 

Cabe destacar que, de acuerdo a registros históricos, el INTA año a año actualiza la media anual y también de cada mes. 

En base a esos datos, es notorio el registro de enero y de lo que va de abril. 

En enero de 2021 cayeron 136 mm, con una media de 75,5 para el mismo mes.

En lo que va del mes de abril (del 1 al 21), ya se acumulan 85 mm, lo que representa casi el doble de la media, que es de 46,3 mm. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día