https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Lluvia en Victorica: en lo que va del 2021, ya llovió más de la mitad de la media anual

Hasta el 21 de abril de 2021, en Victorica cayeron 330 milímetros. La media histórica anual (desde enero a diciembre), es de 574, 2 milímetros, según confirmó AER Victorica INTA a InfoHuella. 

Zonales 23 de abril de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lluvbvnbvbff

En Victorica - cabecera del Departamento Loventué- y localidades aledañas, la lluvia es bienvenida, sobre todo, en los campos de cría. Este 2021, fue un año donde se acumularon importantes registros. En algunos meses, por encima de la media. No obstante, cabe destacar que las altas temperaturas de este verano, hicieron que los más de 100 milímetros caídos en enero se evaporen rápidamente. Sobre esto, desde INTA destacaron que “dadas las características de las lluvias de verano, intensas y focalizadas, no es  generalizado su efecto. Sí es generalizado  en otoño, donde las lluvias tienen otro comportamiento: sobre todo en su cobertura geográfica".

Con datos oficiales del AER Victorica INTA, Infohuella te acerca aquí una infografía. 

Cabe destacar que, de acuerdo a registros históricos, el INTA año a año actualiza la media anual y también de cada mes. 

En base a esos datos, es notorio el registro de enero y de lo que va de abril. 

En enero de 2021 cayeron 136 mm, con una media de 75,5 para el mismo mes.

En lo que va del mes de abril (del 1 al 21), ya se acumulan 85 mm, lo que representa casi el doble de la media, que es de 46,3 mm. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-08-19 at 12.30.39

Vacas mutiladas en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de agosto de 2021

En el Puesto La Bombilla, ubicado en La Humada, productores encontraron vacas mutiladas. Aseguran que en los últimos 15 días, se registraron más de un caso en la zona oesteña.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 17.21.19(1)

El socialismo recorrió el oeste y salió en defensa de los productores

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de octubre de 2021

El socialismo comenzó la campaña rumbo a las elecciones generales con una recorrida por localidades del oeste pampeano. Los candidatos y candidatas Luis Solana, Marina Vanini, Ariel Toselli e Hilda Somoza visitaron Santa Isabel, La Humada, Algarrobo del Águila y Victorica, lugares donde el PS tiene presencia en varios Concejos Deliberantes.

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

Recibí el boletín de noticias