https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Más de dos mil pampeanos inscriptos para acceder a los créditos del Programa Casa Propia

El programa federal Casa Propia-Construir Futuro, que fue presentado el pasado 20 de abril por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, ya cuenta en la provincia de La Pampa con 2.043 familias inscriptas para poder acceder a las diferentes líneas crediticias.

Provinciales 11 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
albertoooddd

De esta cantidad, 898 se anotaron para acceder a la construcción de su vivienda, 985 para refaccionar sus casas por créditos de hasta 240.000 pesos, mientras que 160 familias esperan remodelar sus viviendas por $100.000.
Este plan entregará 65 mil créditos personales para la compra de materiales y trabajos de mano de obra, y otros 22 mil créditos hipotecarios para la construcción de vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio. En todo el país ya cuenta con 128.749 personas registradas para acceder a los créditos.
Esta nueva iniciativa del Gobierno Nacional con alcance federal busca seguir reduciendo el déficit habitacional y nace de comprender a la vivienda como un derecho y a su construcción como parte indispensable del proceso productivo. 
A través del programa Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.
Durante los próximos tres años se atenderán las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.
El Programa propone un nuevo modelo de crédito en Argentina gracias a nuevas líneas a tasa cero, con actualización de capital a través de la fórmula Hog.Ar, para que más familias tengan la posibilidad de acceder a una vivienda o mejorar su casa.
Los créditos para construcción tienen el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia. Esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.
En tanto, los créditos para refacción tienen el objetivo de que más familias tengan la oportunidad de mejorar las condiciones habitacionales de su vivienda. Esta línea posibilita el acceso al crédito para la compra de materiales y contratación de mano de obra.

Te puede interesar

unlpam

La UNLPam analizan el regreso gradual a la presencialidad

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de julio de 2021

El rectorado de la UNLPam informó que luego de una reunión con decanas y decanos de las seis facultades se acordó continuar con el regreso paulatino y gradual de la presencialidad en las diferentes actividades. Además, se comunicó el retorno progresivo de la actividad de los comedores universitarios, a partir del 17 de agosto, mediante la modalidad de retiro de viandas.

rta20

Licitan obras viales por 4 mil millones de pesos en las Rutas Provinciales Nº 18 y 20

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de julio de 2021

El gobierno de La Pampa licitará, el martes 31 de agosto, seis importantes obras viales: se trata de la reconstrucción de tres tramos de la Ruta Provincial Nº 18 y otros tres de la Ruta Provincial Nº 20. Esto implica una inversión de $ 3.970.100.939, a valores del mes de febrero de 2021,  que surgen de los convenios firmados entre el Gobierno Provincial y el Nacional para avanzar en obras viales sobre territorio pampeano.  

Lo más visto

mangasell

Desde Victorica al campo: una empresa especializada en mangas

Redacción: InfoHuella
Publicidad 21 de septiembre de 2021

La empresa AgroVial Pampa del victoriquense Elio Muñoz salió al mercado en 2018 con reventa de artículos rurales tercerizando la mano de obra. Desde hace dos años, y en respuesta a la demanda de los productores, la fabricación propia llegó a AgroVial Pampa para quedarse.

Recibí el boletín de noticias