https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Algo es algo: La harina Blancaflor cambió su tradicional logo y ya no está la cocinera negra

Luego de 65 años, la empresa Molinos decidió hacer un cambio de imagen en la harina Blancaflor, uno de sus productos emblemáticos, y causó revuelo en las redes sociales. Quitó a la cocinera negra, con camisa blanca y delantal rojo, que acompañaba a la marca desde su nacimiento, y la reemplazó por un nuevo diseño, en el logo quedó dentro de un palo de amasar, y por una foto de dos manos trabajando una masa dentro de un bowl. 

Tecnología & Curiosidades 27 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
blancaflorrrhhd

“Blancaflor es la marca pionera que creó la famosa harina leudante aportándole practicidad al amasado casero. Con una trayectoria de más de 60 años, sigue siendo la aliada indispensable de quienes disfrutan de amasar con un producto único”, describe Molinos, el holding alimenticio del grupo Pérez Companc.

blancaflorrrmmm

Si bien es un producto histórico, las características de su tradicional logo despertaron durante muchísimos años muchas críticas, ya que se percibía a la mujer del envase como una representación de la explotación o, incluso, como esclavitud. Además de eso, el hecho de naturalizar que son las mujeres las que cocinan, consignó Página 12.

En este contexto, en una decisión de marketing, Blancaflor presentó un nuevo diseño de su paquete celeste de harina leudante y modernizó su histórico packaging. La acción fue celebrada en las redes sociales por muchas personas que esperaban que la marca deje de sostener esa imagen que varios calificaron como "racista".

“La nueva normalidad deconstruida de Blancaflor quitando a la africana esclava que amasaba”, escribió un usuario de Twitter, quien posteó la foto original comparando los dos paquetes, el viejo y el nuevo y luego provocó una ola de repercusiones.

  

Te puede interesar

compuenternet

Internet: La Pampa y San Luis, las provincias con mayor penetración de accesos fijos

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 11 de junio de 2021

El 32% de los hogares de Argentina hoy no cuenta con conectividad fija a internet. El dato corresponde a la última edición del CABASE Internet Index.  La Ciudad de Buenos Aires es la localidad con mayor penetración de accesos fijos a internet, con 108 accesos por cada 100 hogares, mientras que La Pampa tiene 82 accesos. Formosa apenas alcanza los 32, dejando en evidencia una gran disparidad regional en materia de penetración en el país.

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias