Algo es algo: La harina Blancaflor cambió su tradicional logo y ya no está la cocinera negra
Luego de 65 años, la empresa Molinos decidió hacer un cambio de imagen en la harina Blancaflor, uno de sus productos emblemáticos, y causó revuelo en las redes sociales. Quitó a la cocinera negra, con camisa blanca y delantal rojo, que acompañaba a la marca desde su nacimiento, y la reemplazó por un nuevo diseño, en el logo quedó dentro de un palo de amasar, y por una foto de dos manos trabajando una masa dentro de un bowl.
Tecnología/Curiosidades 27 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella“Blancaflor es la marca pionera que creó la famosa harina leudante aportándole practicidad al amasado casero. Con una trayectoria de más de 60 años, sigue siendo la aliada indispensable de quienes disfrutan de amasar con un producto único”, describe Molinos, el holding alimenticio del grupo Pérez Companc.
Si bien es un producto histórico, las características de su tradicional logo despertaron durante muchísimos años muchas críticas, ya que se percibía a la mujer del envase como una representación de la explotación o, incluso, como esclavitud. Además de eso, el hecho de naturalizar que son las mujeres las que cocinan, consignó Página 12.
En este contexto, en una decisión de marketing, Blancaflor presentó un nuevo diseño de su paquete celeste de harina leudante y modernizó su histórico packaging. La acción fue celebrada en las redes sociales por muchas personas que esperaban que la marca deje de sostener esa imagen que varios calificaron como "racista".
“La nueva normalidad deconstruida de Blancaflor quitando a la africana esclava que amasaba”, escribió un usuario de Twitter, quien posteó la foto original comparando los dos paquetes, el viejo y el nuevo y luego provocó una ola de repercusiones.
Las nuevas estrategias de marketing digital en el mundo deportivo
Con el avance de la tecnología y el creciente uso de la internet, la forma en que se realizan las estrategias de marketing en el mundo deportivo ha sufrido una transformación significativa.
Cómo cambiar los chips para la portabilidad
Decidir cambiar de compañía exige el cambio de chip para portabilidad. Te contamos el paso a paso del proceso que mejora tus servicios.
La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad.
La Escuela Hogar de Algarrobo del Águila le puso letra y música al reclamo por el Atuel
Alumnos y alumnas de la Escuela Hogar 129 compusieron dos canciones hechas desde las entrañas del reclamo histórico de La Pampa. Un registro fílmico emocionante de esas obras, realizado en Algarrobo del Águila, forma parte del Cancionero "Seamos el sonido de nuestros ríos".
Fiscal dialogó con estudiantes del ISFD de Victorica sobre vulneración de derechos en las escuelas
Las nuevas estrategias de marketing digital en el mundo deportivo
Con el avance de la tecnología y el creciente uso de la internet, la forma en que se realizan las estrategias de marketing en el mundo deportivo ha sufrido una transformación significativa.
Operativos conjuntos entre Coordinación Área Zona Oeste UR-I y de Eduardo Castex
En una acción coordinada para combatir abigeatos y cazadores ilegales Coordinación Área Zona Oeste UR-I a cargo de Marcelo Bustos Paulino llevó a cabo operativos conjuntos con las dependencias de la Coordinación Área Eduardo Castex, bajo la dirección del comisario inspector Daniel Pérez.