En La Pampa: desde el lunes, comercios y gastronómicos trabajarán con atención al público

Las actividades económicas habilitadas podrán realizarse entre las 6 y las 18 horas. Los locales gastronómicos sumarán, además,  la modalidad delivery hasta las 23 horas.

Provinciales 28 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
commerccdfdrd

La circulación estará restringida entre las 18 y las 6 horas, excepto para esenciales, tal como ocurre en la actualidad. Fuera del horario de restricción no será necesario el permiso de circulación.  

  • Las nuevas medidas rigen desde el lunes 31 de mayo y estarán vigentes hasta el día 7 de junio inclusive, fecha en que se cumplen los 28 días que constituyen dos ciclos virales de la enfermedad.
     
  • El Decreto provincial, que será publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, se dicta en orden a la normativa nacional, sus facultades y la situación epidemiológica de La Pampa. Por ello establece que, de mantenerse los parámetros de alto riesgo epidemiológico, los días sábado 5 y domingo 6 regirán nuevamente los alcances del DNU nacional por lo que se incrementarán las restricciones.
     
    Actividades Suspendidas en todo el territorio provincial.
     
  • La circulación de las personas entre las 18:00 horas y las 06:00 horas con excepción de personas afectadas a actividades esenciales y las personas con turnos de vacunación y su acompañante, si correspondiere.
     
  • Actividades de permanencia y reuniones sociales en domicilios particulares y en espacios públicos al aire libre.
  •  Práctica o entrenamiento de cualquier deporte en lugares cerrados.
     Práctica o entrenamiento grupal de todo tipo de deportes al aire libre.
  •  Actividades de casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas y salones de fiestas infantiles.
  •  Todo tipo actividades y/o eventos culturales, turísticos, sociales, recreativos y religiosos que impliquen concurrencia de personas, excepto las económicas habilitadas por cada Municipalidad o Comisión de
  • Fomento en fecha previa al 18 de mayo de 2021 y siempre que se realicen al aire libre.
  •  Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, excepto que funcionen al aire libre y con un máximo permitido de hasta 10 personas.
  •  Locales comerciales entre las 18:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente, excepto farmacias y actividad de expendio de combustibles.
     
  • Locales gastronómicos (restaurantes, bares, rotiserías, etc) entre las 18:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente, excepto la modalidad de reparto a domicilio que podrá realizarse hasta las 23:00 horas.
     
  • Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de gestión pública y privada, y los centros de formación profesional y la actividad de los Jardines maternales y de infantes de gestión privada enmarcados en la Ley Provincial N° 251.
Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día