https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Mirá esto: La Pampa será destino de Astroturismo

La Secretaría de Turismo imparte una capacitación para destinos de Astroturismo, con la Asociación  de Astrodivulgadores a cargo del dictado de los módulos virtuales y presenciales. Foto: la luna desde La Humada, oeste de La Pampa . Gentileza Jime Riveros

Zonales 29 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lunareverohumada

Participan más de 20 guías y referentes del turismo provincial, de manera virtual y con un encuentro de observación en sitio con potencial para el astroturismo.
El objetivo es que los establecimientos de alojamiento, rurales o urbanos, y los municipios turísticos, cuenten con dicha modalidad entre los atractivos y experiencias a ofrecer a los huéspedes y visitantes. Para ello de manera didáctica, se brindan las herramientas de diseño de experiencias con metodologías prácticas y de fácil manejo, apuntando a la autonomía de los guías, que aún sin equipos tales como telescopios, podrán acompañar a sus clientes en el disfrute de la cultura de los cielos libres de contaminación lumínica y su puesta en valor. 
El programa incluye el desarrollo de láminas ilustrativas que se proveerán a los cursantes como recurso interpretativo para esta actividad que invita a las personas a contactar con la naturaleza y a experimentar un estado de asombro y admiración por el cielo.

Te puede interesar

fedeeedred

La nota del telenense en Inglaterra llegó a Infobae

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de abril de 2021

Los caballos, extrañar Telén, nombres y apodos que quedan para siempre y el recuerdo imborrable del “Daniel de mi pueblo”, son parte del artículo que publicó Infobae contando la historia de Federico Bazán. 

elsaescobb

III Juicio Subzona 1.4: convocan a psicóloga del Hospital de Victorica 

Redacción: InfoHuella
Zonales 06 de mayo de 2021

La licenciada en psicología Elsa Escobedo, Jefa del Sector de Salud Mental del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica fue convocada para integrar el Dispositivo de Acompañamiento, Asistencia y Protección a Víctimas-testigos y familiares en el Juicio de la Subzona. 

ambullancc

Covid 19: Victorica tiene 100 casos activos

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de abril de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 22.537 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.599 permanecen activos, 327 fallecieron y 20.611 se recuperaron, 96 en el día de hoy.

Lo más visto

peedzza

En La Pampa: Se amplían horarios de comercios y gastronomía

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de junio de 2021

Desde mañana y todos los días de la semana, las actividades habilitadas podrán realizarse hasta las 20 horas mientras que los locales gastronómicos lo harán hasta las 23 horas, con una tolerancia de 45 minutos y con un máximo de ocupación del 30 % de su capacidad. La circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales.  

vacunaccdsd

¿Dónde me anoto?: La Pampa ya vacuna desde los 35 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de mayo de 2021

   El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, confirmó que a partir de hoy, se decidió ampliar el plan de vacunación al grupo de edad comprendido entre los 59 y 35 años priorizando personas con comorbilidades.  

covvvdfdfdrf

Covid 19 en La Pampa: en Maisonnave murió una mujer de 101 años

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de junio de 2021

Hubo 8 fallecimientos, una de esas muertes en Luan Toro. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 47.190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 4.229  permanecen activos, 629  han fallecido y 42.332 se han recuperado, 499 en el día de hoy.

doraenkermessf

Dora, la victoriquense que materna a los 76 años 

Redacción: InfoHuella
Provinciales 09 de junio de 2021

Dora Correa tiene 76 años, vive en Santa Rosa y desde hace un par de días es formalmente la mamá de Matías. Su historia hace tambalear el mandato de un maternaje joven, desafía las franjas etarias y muestra una vez más el escaso acompañamiento institucional en las crianzas.

Recibí el boletín de noticias