Mirá esto: La Pampa será destino de Astroturismo

La Secretaría de Turismo imparte una capacitación para destinos de Astroturismo, con la Asociación  de Astrodivulgadores a cargo del dictado de los módulos virtuales y presenciales. Foto: la luna desde La Humada, oeste de La Pampa . Gentileza Jime Riveros

Zonales 29 de mayo de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lunareverohumada

Participan más de 20 guías y referentes del turismo provincial, de manera virtual y con un encuentro de observación en sitio con potencial para el astroturismo.
El objetivo es que los establecimientos de alojamiento, rurales o urbanos, y los municipios turísticos, cuenten con dicha modalidad entre los atractivos y experiencias a ofrecer a los huéspedes y visitantes. Para ello de manera didáctica, se brindan las herramientas de diseño de experiencias con metodologías prácticas y de fácil manejo, apuntando a la autonomía de los guías, que aún sin equipos tales como telescopios, podrán acompañar a sus clientes en el disfrute de la cultura de los cielos libres de contaminación lumínica y su puesta en valor. 
El programa incluye el desarrollo de láminas ilustrativas que se proveerán a los cursantes como recurso interpretativo para esta actividad que invita a las personas a contactar con la naturaleza y a experimentar un estado de asombro y admiración por el cielo.

Te puede interesar
algarroboporv24

Acompañamiento en las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

Las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila recibieron la visita de un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH. En estas localidades es una tradición la participación de las niñas, niños y adolescentes, que disfrutan del Pro Vida, el plan provincial con más de 30 años ininterrumpidos de existencia.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día