
Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 50.095 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.849 permanecen activos, 683 han fallecido y 46.563 se han recuperado, 328 en el día de hoy.
Provinciales18 de junio de 2021
InfoHuella


El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 18 de junio, se finalizó con el procesamiento de 907 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 226 resultaron positivas para COVID-19.
De ellos residen 62 en Santa Rosa, 45 en General Pico, 13 en Toay, 12 en Eduardo Castex, 12 en Telén, 11 en Catriló, 8 en Victorica, 6 en General Acha, 6 en Realico, 5 en Macachín, 5 en Rancul, 5 en Anguil, 4 en Trenel, 4 en Arata, 4 en Guatraché, 4 en Jacinto Arauz, 3 en Riglos, 3 en Parera, 3 en Ataliva Roca, 3 en Luan Toro, 2 en Dorila, 1 en Santa Teresa, 1 en Alta Italia, 1 en Alpachiri, 1 en Conhello, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Gobernador Duval.
De los 226 casos confirmados en la tarde de hoy 73 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 153 casos
De 907 muestras analizadas en toda la provincia 673 fueron por test rápidos y 234 por PCR
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda Activa y test rápidos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 102.395 ciudadanos.
TEST RÁPIDOS
SANTA ROSA: 255-48
GENERAL PICO: 111-34
25 DE MAYO 9-0
ALPACHIRI 2-1
ALTA ITALIA 6-1
ALVEAR 1-0
ANGUIL 10-5
ATALIVA ROCA 4-3
ARATA 10-2
BERNASCONI 1-0
CASTEX 26-11
CATRILO 25-8
CONHELO 2-1
DORILA 2-2
G. DUVAL 1-1
GENERAL ACHA 20-4
GUATRACHE 10-4
JACINTO ARAUZ 15-4
LUAN TORO 7-2
LUIGGI 4-0
MACACHIN 8-5
MIGUEL RIGLOS 5-3
PARERA 16-3
QUEMU 8-0
RANCUL 7-4
REALICO 18-6
SANTA ISABEL 1-0
SANTA TERESA 2-1
TOAY 29-12
TRENEL 17-4
VICTORICA 15-6
WINIFREDA 2-0
TELEN 24-12
NUEVOS PUESTOS DE DETECCIÓN COVID (Santa Rosa ):
Total de test: 91 hisopados
Positivos: 13 hisopados
Negativos: 78 hisopados
MOVIL 1 - DOMICILIOS
3 HISOPADOS
3 NEGATIVOS
Barrio Santa Maria
5 hisopados
5 negativos
Puesto Ciudad judicial
13 hisopados
2 positivos
11 negativos
Puesto: Terminal
70 hisopados
11 positivos
59 negativos
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 50.095 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.849 permanecen activos, 683 han fallecido y 46.563 se han recuperado, 328 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 898 en Santa Rosa, 492 en General Pico, 187 en Toay, 150 en Eduardo Castex, 98 en Victorica, 96 en Telén, 85 en Catriló, 67 en 25 de Mayo, 60 en Trenel, 58 en General Acha, 47 en Macachín, 41 en Realico, 39 en Rancul, 35 en Arata, 31 en Guatraché, 29 en Anguil, 28 en Riglos, 28 en Bernardo Larroudé, 24 en Jacinto Arauz, 24 en General Campos, 24 en Lonquimay, 22 en Intendente Alvear, 21 en La Adela, 19 en Gral. San Martin, 19 en Quemú Quemú, 17 en Santa Teresa, 15 en Alta Italia, 15 en La Maruja, 14 en Parera, 13 en Winifreda, 12 en Speluzzi, 11 en Santa Isabel, 11 en Anchorena, 10 en Puelches, 8 en Cereales, 7 en Dorila, 6 en Bernasconi, 6 en Limay Mahuida, 6 en Uriburu, 5 en Ataliva Roca, 5 en Alpachiri, 5 en Doblas, 5 en Abramo, 4 en Luan Toro, 4 en Conhello, 4 en Caleufú, 4 en Miguel Cané, 4 en La Humada, 4 en Puelén, 4 en Sarah, 4 en Perú, 4 en Vertiz, 3 en Embajador Martini, 3 en Chacharramendi, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Quehue, 2 en La Reforma, 2 en Agustoni, 1 en Gobernador Duval , 1 en Ceballos, 1 en Monte Nievas, 1 en Coronel Hilario Lagos, 1 en Rolón, 1 en Mauricio Mayer.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.896 personas en toda la provincia.
Personas internadas.
Se encuentran internadas 184 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 22 personas internadas, de ellos 11 en modulares y 11 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 45 personas, de ellas 17 en UTI CEAR, 13 en clínica médica y 15 modular. En clínica médica de subsector privado 11 pacientes.En UTI 1 se encuentran 6 pacientes internados. En UTI 2 se encuentran internados 5 pacientes. En UTI 3 ....11 pacientes internados. En UTI 4 se encuentran internados 2 pacientes. En UTI del subsector privado 6 pacientes. En el Hospital Evita 10 internados en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Acha: 3 internados
Hospital de Castex: 2 internados
Hospital de Toay: 5 internados
Hospital de Victorica: 9 internados.
Hospital de Guatraché: 1 internados
Hospital de Santa Isabel: 1 internados
Hospital de 25 de Mayo: 5 internados.
Hospital de Realicó: 1 internado
Hospital de San Martín: 1 internados
Hospital de Caleufú: 1 internado
Hospital de Parera: 2 internados
Hospital de Colonia Barón: 3 internados.
Hospital de Trenel: 6 internados
Hospital de Telén: 4 internados
Hospital de Rancul: 2 internados
Hospital de Alvear: 6 internados.
Hospital de Quemú Quemú: 2 internados.
Hospital de Macahín: 3 internados.
Hospital de Jacinto Arauz: 2 internados.
Hospital de Miguel Riglos: 1 internado.
Hospital de Catriló: 4 internados.
Hospital de Rolón: 1 internado.
Hospital de Bernasconi: 1 internado.
Ocupación de Camas de Terapia Intensiva :
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia.
-83 UTI adultos COVID-19, de las cuales 58 se encuentran ocupadas
-56 UTI no COVID-19, de las cuales 39 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 69.78 %. (corte de la información realizado a las 18 hs)
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 7 fallecimientos
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 44 años.
-Persona residente en Victorica, sexo masculino, 46 años
-Persona residente en General Pico, sexo femenino, 50 años.-
- Persona residente en General Pico, sexo femenino, 93 años.-
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 63 años.
-Persona residente en Telén, sexo masculino, 92 años.
-Persona residente en Parera, sexo femenino, 66 años.



Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Cada 9 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, una fecha que honra el gesto generoso y desinteresado de quienes, con compromiso y constancia, ofrecen una parte de sí para transformar la vida de otros.

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.





Un voraz incendio se desató en la tarde del lunes sobre la Ruta Nacional 35, en cercanías a Winifreda, y dejó pérdidas materiales millonarias.

La Dirección de Turismo, que conduce Saúl Echeveste, parece haberse quedado sin plata… al menos para quienes trabajan. Desde ATE denuncian incumplimiento paritario y falta de respuesta a los trabajadores de la Reserva Parque Luro. Todo indica que la muestra gratuita de respeto por los derechos laborales se esfumó en cuestión de días.

Una historia bien contada no tendría que empezar mintiendo, y menos con el nombre. Se supone que el primer paso de cualquier empresa debe ser el más seguro, el más confiable, el más claramente conocido, y por ende, si ya el título de esta historia tiene dejos de irreal, vicios de mentira, o falta a la verdad, los augurios no serían los más prometedores.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

Se trata de unas 20 personas vinculadas a Programas Sociales y alrededor de 10 que realizaban tareas por día u hora en distintas áreas del municipio. ¿Qué va a pasar con esas familias?, ¿Está previsto algún tipo de ayuda?







