
Encontraron en el río Negro los cuerpos de los tres menonitas pampeanos
La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 50.095 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.849 permanecen activos, 683 han fallecido y 46.563 se han recuperado, 328 en el día de hoy.
Provinciales18 de junio de 2021
InfoHuella


El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 18 de junio, se finalizó con el procesamiento de 907 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 226 resultaron positivas para COVID-19.
De ellos residen 62 en Santa Rosa, 45 en General Pico, 13 en Toay, 12 en Eduardo Castex, 12 en Telén, 11 en Catriló, 8 en Victorica, 6 en General Acha, 6 en Realico, 5 en Macachín, 5 en Rancul, 5 en Anguil, 4 en Trenel, 4 en Arata, 4 en Guatraché, 4 en Jacinto Arauz, 3 en Riglos, 3 en Parera, 3 en Ataliva Roca, 3 en Luan Toro, 2 en Dorila, 1 en Santa Teresa, 1 en Alta Italia, 1 en Alpachiri, 1 en Conhello, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Gobernador Duval.
De los 226 casos confirmados en la tarde de hoy 73 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 153 casos
De 907 muestras analizadas en toda la provincia 673 fueron por test rápidos y 234 por PCR
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda Activa y test rápidos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 102.395 ciudadanos.
TEST RÁPIDOS
SANTA ROSA: 255-48
GENERAL PICO: 111-34
25 DE MAYO 9-0
ALPACHIRI 2-1
ALTA ITALIA 6-1
ALVEAR 1-0
ANGUIL 10-5
ATALIVA ROCA 4-3
ARATA 10-2
BERNASCONI 1-0
CASTEX 26-11
CATRILO 25-8
CONHELO 2-1
DORILA 2-2
G. DUVAL 1-1
GENERAL ACHA 20-4
GUATRACHE 10-4
JACINTO ARAUZ 15-4
LUAN TORO 7-2
LUIGGI 4-0
MACACHIN 8-5
MIGUEL RIGLOS 5-3
PARERA 16-3
QUEMU 8-0
RANCUL 7-4
REALICO 18-6
SANTA ISABEL 1-0
SANTA TERESA 2-1
TOAY 29-12
TRENEL 17-4
VICTORICA 15-6
WINIFREDA 2-0
TELEN 24-12
NUEVOS PUESTOS DE DETECCIÓN COVID (Santa Rosa ):
Total de test: 91 hisopados
Positivos: 13 hisopados
Negativos: 78 hisopados
MOVIL 1 - DOMICILIOS
3 HISOPADOS
3 NEGATIVOS
Barrio Santa Maria
5 hisopados
5 negativos
Puesto Ciudad judicial
13 hisopados
2 positivos
11 negativos
Puesto: Terminal
70 hisopados
11 positivos
59 negativos
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 50.095 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.849 permanecen activos, 683 han fallecido y 46.563 se han recuperado, 328 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 898 en Santa Rosa, 492 en General Pico, 187 en Toay, 150 en Eduardo Castex, 98 en Victorica, 96 en Telén, 85 en Catriló, 67 en 25 de Mayo, 60 en Trenel, 58 en General Acha, 47 en Macachín, 41 en Realico, 39 en Rancul, 35 en Arata, 31 en Guatraché, 29 en Anguil, 28 en Riglos, 28 en Bernardo Larroudé, 24 en Jacinto Arauz, 24 en General Campos, 24 en Lonquimay, 22 en Intendente Alvear, 21 en La Adela, 19 en Gral. San Martin, 19 en Quemú Quemú, 17 en Santa Teresa, 15 en Alta Italia, 15 en La Maruja, 14 en Parera, 13 en Winifreda, 12 en Speluzzi, 11 en Santa Isabel, 11 en Anchorena, 10 en Puelches, 8 en Cereales, 7 en Dorila, 6 en Bernasconi, 6 en Limay Mahuida, 6 en Uriburu, 5 en Ataliva Roca, 5 en Alpachiri, 5 en Doblas, 5 en Abramo, 4 en Luan Toro, 4 en Conhello, 4 en Caleufú, 4 en Miguel Cané, 4 en La Humada, 4 en Puelén, 4 en Sarah, 4 en Perú, 4 en Vertiz, 3 en Embajador Martini, 3 en Chacharramendi, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Quehue, 2 en La Reforma, 2 en Agustoni, 1 en Gobernador Duval , 1 en Ceballos, 1 en Monte Nievas, 1 en Coronel Hilario Lagos, 1 en Rolón, 1 en Mauricio Mayer.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.896 personas en toda la provincia.
Personas internadas.
Se encuentran internadas 184 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 22 personas internadas, de ellos 11 en modulares y 11 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 45 personas, de ellas 17 en UTI CEAR, 13 en clínica médica y 15 modular. En clínica médica de subsector privado 11 pacientes.En UTI 1 se encuentran 6 pacientes internados. En UTI 2 se encuentran internados 5 pacientes. En UTI 3 ....11 pacientes internados. En UTI 4 se encuentran internados 2 pacientes. En UTI del subsector privado 6 pacientes. En el Hospital Evita 10 internados en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Acha: 3 internados
Hospital de Castex: 2 internados
Hospital de Toay: 5 internados
Hospital de Victorica: 9 internados.
Hospital de Guatraché: 1 internados
Hospital de Santa Isabel: 1 internados
Hospital de 25 de Mayo: 5 internados.
Hospital de Realicó: 1 internado
Hospital de San Martín: 1 internados
Hospital de Caleufú: 1 internado
Hospital de Parera: 2 internados
Hospital de Colonia Barón: 3 internados.
Hospital de Trenel: 6 internados
Hospital de Telén: 4 internados
Hospital de Rancul: 2 internados
Hospital de Alvear: 6 internados.
Hospital de Quemú Quemú: 2 internados.
Hospital de Macahín: 3 internados.
Hospital de Jacinto Arauz: 2 internados.
Hospital de Miguel Riglos: 1 internado.
Hospital de Catriló: 4 internados.
Hospital de Rolón: 1 internado.
Hospital de Bernasconi: 1 internado.
Ocupación de Camas de Terapia Intensiva :
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 139 Unidades de Terapia.
-83 UTI adultos COVID-19, de las cuales 58 se encuentran ocupadas
-56 UTI no COVID-19, de las cuales 39 se encuentran ocupadas
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 69.78 %. (corte de la información realizado a las 18 hs)
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informaron 7 fallecimientos
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 44 años.
-Persona residente en Victorica, sexo masculino, 46 años
-Persona residente en General Pico, sexo femenino, 50 años.-
- Persona residente en General Pico, sexo femenino, 93 años.-
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 63 años.
-Persona residente en Telén, sexo masculino, 92 años.
-Persona residente en Parera, sexo femenino, 66 años.



La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

El jefe de la Regional Primera, comisario inspector Gustavo Rodríguez, confirmó a InfoHuella que esta mañana fue encontrado un cuerpo masculino en el río Negro, a pocos metros del punto donde el domingo desaparecieron tres integrantes de una familia menonita oriunda de Guatraché, La Pampa.

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Siete producciones colectivas creadas por alumnos y alumnas de primer año de la UNLPam fueron presentadas en un acto que reunió a la comunidad educativa, autoridades universitarias y referentes de la CPE y la Municipalidad de Santa Rosa.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.





El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.

En un operativo realizado en la intersección de las rutas provinciales 10 y 11, un trabajo conjunto entre la Coordinación de Seguridad Rural y la Coordinación Zona Oeste UR-I permitió detectar y desarticular una faena clandestina de ganado vacuno, en el marco de una causa judicial por abigeato.

Un incendio provocado por una tormenta eléctrica desató al menos seis focos ígneos que, impulsados por fuertes ráfagas de viento, arrasaron cerca de diez mil hectáreas entre Emilio Mitre y Santa Isabel.

La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

La tormenta eléctrica del lunes provocó incendios de grandes dimensiones entre los predios rurales ubicados entre Emilio Mitre y Santa Isabel. Ayer, otra tormenta trajo algo de lluvia que permitió apagar las últimas llamas. Hoy, el escenario es desolador: alambrados en el piso, pasturas reducidas a cenizas y hacienda muerta.







