"La vuelta al campo", el documental del peón

"La vuelta al campo, luchas campesinas por el buen vivir", es el filme documental de Juan Pablo Lepore que posa la mirada sobre los campesinos desalojados por el avance de la frontera agropecuaria que pelean por construir una alternativa de cara a la desigualdad distributiva.

Zonales19 de junio de 2021InfoHuellaInfoHuella

La película, que el 22 de abril fue proyectada en una sala del Espacio Incaa de la provincia de Córdoba en conmemoración del Día Internacional de la Tierra y en el marco de las restricciones por el Covid-19 que en ese momento regían en el territorio porteño, podrá verse a las 15 y a las 18 en las mencionadas salas del barrio de Congreso, con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y el aforo correspondiente.

  La Vuelta al Campo, luchas campesinas por el buen vivir

"Este documental muestra que es posible regresar al campo y recuperar esas historias, ese estilo de vida, construyendo un futuro mejor para sus hijos. El largometraje evidencia que la vuelta al campo es una herramienta de transformación social, se trata de hacer visibles los conflictos y trata de ver más allá de los problemas, ofreciendo una alternativa concreta", sostuvo el director en un comunicado de prensa sobre su quinto documental.

La cinta pasó por distintos festivales y llevó a cabo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Ambiental FINCA 2020, tras lo cual resultó seleccionada en otros veinte certámenes, entre ellos, el WIP 2018 (Work In Progress) del 51ro. FICVIÑA Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

 

Te puede interesar
Lo más visto
librokermes

Pablo “Paly” Cucchiarini presenta su libro “Kermés, más que una radio”

InfoHuella
Provinciales27 de octubre de 2025

El próximo jueves 6 de noviembre, a las 20 horas, en La Maroma (Marcelo T. de Alvear 42, Santa Rosa), se realizará la presentación del libro “Kermés, más que una radio”, de Pablo “Paly” Cucchiarini, graduado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 11.10.18 AM

¿El escrutinio definitivo puede cambiar el resultado tan ajustado en La Pampa?

InfoHuella
Provinciales28 de octubre de 2025

El frente del Partido Justicialista se impuso por una diferencia de 2.093 votos ante la Alianza de La Libertad Avanza, en una elección polarizada que está a la espera del escrutinio definitivo, que aún debe sumar los votos de los residentes extranjeros y de las personas privadas de su libertad. ¿Hay chances de que cambie el resultado?

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día