
En Victorica y Telén: amplían el regreso focalizado a la presencialidad
InfoHuella


En estos/as departamentos y localidades, se regresa a la presencialidad combinada en salas de 5 años y salas multiedad de 4 y 5 años de Educación Inicial, 1° y 2° grado de Educación Primaria. También incluye a espacios curriculares del campo de las Prácticas Profesionalizantes de las Tecnicaturas pertenecientes a la modalidad Educación Técnico Profesional de nivel Secundario y tutorías con apoyos focalizados a los/as estudiantes de nivel Secundario, modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y nivel Superior (éstas últimas en caso de ser necesario).
Además, menciona a los Programas de Apoyo Focalizado (P.A.F) en las instituciones y servicios educativos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario de la Provincia (en caso de ser necesario), y a los cursos de Formación Profesional 2020 que deben obtener sus certificaciones en el corriente ciclo lectivo (éstos últimos en todo el territorio provincial).
En el resto de las localidades, se continúa con la forma de escolarización combinada, alternando tiempos de trabajo de todos/as los y las estudiantes con asistencia a clases presenciales y con actividades educativas en situaciones de no presencialidad mediadas por diferentes instrumentos y soportes.
Durante la reunión, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa socializó la actualización semanal de la información estadística vinculada al Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados. En relación a estos datos, se expuso que - al 21 de junio inclusive - se encuentra vacunado el 95% de los docentes frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades y el 98% del personal no docente. Para obtener más información referida a las asistencias a las escuelas y los casos activos de COVID- 19 en personas que transitan los espacios educativos, pueden visitar el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/3h0MeKT .





Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel






Insólito episodio en un hotel de Victorica: una mujer arrojó su celular por miedo a que explotara y llamaron a los Bomberos

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

La nueva frontera del soporte digital: Cómo el Agente de IA para WhatsApp 24/7 está redefiniendo la competitividad empresarial

General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca

Cómo la IA y la RV están transformando la visualización arquitectónica y las presentaciones a clientes







