Desde 25 de Mayo: fotógrafa pampeana se sumó al apoyo mundial de la mujer afgana

Ayer, a las dos de la tarde - hora Argentina -  se realizó un post masivo en Instagram, donde participaron más de 400 fotógrafas de todas partes del mundo. Entre ellas, estuvo Ana Verdugo, oriunda de 25 de Mayo. 

Zonales 27 de agosto de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
afganaanaverdugo

En diálogo con InfoHuella, la fotógrafa pampeana Ana Verdugo contó que la idea de esta publicación es dar apoyo a miles de mujeres y niños, familias enteras,  que están sufriendo en Afganistán. 

“Quiero darles a conocer mi foto, estoy feliz porque ha dado la vuelta al mundo y ha recibido reconocimiento de varias colegas y grupos de fotografía. En kids in my world la publicaron”, manifestó. 

-¿Cómo lograste la foto?, consultó InfoHuella.

-Luci, una pequeña niña usando un burka (el atuendo que les imponen usar a las mujeres cuando salen de sus hogares), lleva una carretilla con un corazón grandote. El mensaje de esta foto está en el título, “Llevando un poquito de amor”. Luego de mirar muchos documentales, noticias, información sobre su cultura, estudiar un poco la historia me encontré con un grafiti de kabuknights y me inspiré en sus obras para recrear esta fotografía. 

Agradezco a mi sobrinita Luci que me ayudó a realizar esta foto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día