https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

10 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

Desde el Ministerio de Salud, y a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, en el marco del  Día Mundial de la Salud Mental se trabaja en diferentes acciones y  actividades en la Provincia.

Provinciales 10 de octubre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
saludmenntald

La fecha fue promovida por la Federación Mundial de la Salud Mental y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Se celebra desde 1995 con el propósito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas que obstaculizan el acceso a los servicios de salud de usuarios y usuarias.
Desde la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de La Pampa local se promueve la implementación de políticas públicas integrales en salud mental en perspectiva de Derechos Humanos, teniendo como marco la Ley nacional de Salud Mental. 
En este día resulta necesario también fomentar la necesidad de profundizar las transformaciones en los sistemas y lógicas de asistencia, poniendo como principal prioridad garantizar la accesibilidad a los servicios de salud.

Actividades
En el marco de esta celebración, la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones dió a conocer las actividades que se desarrollarán en diferentes localidades durante el mes de octubre. 
Se realizarán  talleres de arte, ferias, yoga, intervenciones artísticas, propuestas literarias, radio abierta y la proyección del documental “Los fuegos internos”. 
Además desde el área se presentará el “Anuario 2020 de experiencias en salud mental y adicciones en el marco de la salud pública'', una sistematización de textos de trabajadoras y trabajadores de salud mental de la Provincia.

Imagen de artículo: tododisca

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-08-15 at 16.15.45

El trabajo en equipo empieza en el individuo

Sabrina Alcaraz
Provinciales 16 de agosto de 2021

Cuando vemos cómo trabajan las hormigas, podemos observar el gran nivel de organización y distribución de tareas que llevan adelante. Todas comparten la misma meta, siguen a una misma líder y tiene un rol específico asignado en el equipo. Si contemplamos la “fauna organizacional” podemos hacer muchos paralelismos con lo que pasa en el mundo de las hormigas e incluso aprender de ellas. ¿Pero qué pasa cuando alguien en nuestra organización es excelente a nivel individual y no logra funcionar en equipo?

Lo más visto

bolpresnnderde

El Tribunal Constitucional de Bolivia confirmó que la jura de Jeanine Áñez como presidenta fue ilegal

Redacción: InfoHuella
Nacionales 16 de octubre de 2021

FUE GOLPE. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia sentenció que la jura de Jeanine Áñez tras el golpe de Estado contra Evo Morales fue inconstitucional ya que "nunca hubo vacío de poder ni sucesión constitucional" que justificara la autoproclamación, que fue avalada entonces por la oposición y la jerarquía de la Iglesia.

sanlussreos

Histórico apoyo de San Luis a La Pampa por los ríos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 21 de octubre de 2021

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá anunció esta tarde el apoyo de San Luis  a La Pampa, en la demanda por la conformación de un Comité que regule la cuenca hidrográfica del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.

Recibí el boletín de noticias