Por los derechos del Atuel: Mailén, la ciclista de Algarrobo logró el primer puesto

Más de 500 personas de distintos puntos de la provincia se dieron cita en Algarrobo del Águila para participar de las pruebas deportivas que se llevaron a cabo en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la cuenca interprovincial del río Atuel, que se conmemoró el 21 de octubre. En 20 km, ganó una ciclista local. 

Zonales25 de octubre de 2021InfoHuellaInfoHuella
algarrobodesdebece

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, manifestó su gran satisfacción por "poder encontrarnos a la vera del río Atuel, totalmente desarmado en su capacidad de conducción del agua. Esta es una lucha que tiene que involucrar a todos los pampeanos y las pampeanas junto al gobierno de La Pampa. Hay un fallo, que no se está cumpliendo, que establece un caudal mínimo de 3,2 metros cúbicos por segundo, por eso es importante seguir luchando por el regreso del río Atuel y para cumplir con ese objetivo, porque el río Atuel también es pampeano".

algarrobodesdebeced

Por su parte, el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, manifestó: "estamos en una fecha muy especial para la provincia de La Pampa y para los pampeanos, conmemorando la reafirmación de los Derechos pampeanos sobre el río Atuel, donde justamente estamos ahora".
El intendente le agradeció al secretario de Recursos Hídricos, al subsecretario de Deportes,Ceferino Almudévar, al secretario de Energía y Minería, Matías Toso, al subsecretario de Ambiente, Fabian Tittarelli y a los intendentes de las distintas localidades por participar de la correcaminata y estar presentes en Algarrobo del Águila.
"Realmente hoy es una reafirmación por todos los que no están, por todos los que lucharon tantos años y por todo los que se tuvieron que ir de esta zona por el corte del río", destacó el jefe comunal.
La competencia de pedestrismo en 5 kilómetros tuvo como ganador a Cristian Bailo, en caballeros, y Rosa Blanco, en damas. Mientras que en 10 kilómetros triunfaron Simón Cabrera y Yamila Maidana.
En tanto, Cristian Fernández aventajó en el sprint final a Sebastián Lastiri y festejó en la dura y exigente competencia de mountain bike, que se corrió sobre 40 kilómetros. En damas, la ganadora fue Ines Gómez.

uzzmalennfd
Mailén Verdugo junto a Uziel Gatica, ambos de Algarrobo del Águila.

DESDE ALGARROBO
En los 20 kilómetros los mejores fueron los santarroseños Franco Fernández – Uziel Gatica salió quinto- y la ciclista de Algarrobo del Águila, Jesica Mailén Verdugo, en primer lugar.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Recursos Hídricos, la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Energía y Minería, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Asuntos Municipales, Pampetrol, y los municipios de Santa Isabel y Algarrobo del Águila.

 

Te puede interesar
fuegoostaeerde

Un incendio en Santa Isabel cruzó el río Salado y continúa activo

InfoHuella
ZonalesEl sábado

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
Provinciales26 de diciembre de 2025

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día