Destitución de Paturlanne en Santa Isabel: Sappa llegó a Victorica a tomar declaraciones

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, concurrió hoy a Victorica para tomar declaraciones a siete testigos, en la causa donde la exintendenta de Santa Isabel, Marta Beatriz Paturlanne, reclama que se declare nulo el proceso que concluyó con su destitución, en marzo de este año y por el que asumió el vice intendente Guillermo Farana.

Zonales 23 de noviembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sappaenvect

Lo que Paturlanne pretende, en la demanda contencioso-administrativa que promovió contra la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Santa Isabel, es que se dispongan nulos “los actos administrativos que conformaron el proceso acusatorio, de imputación y destitución” de ella al frente de la comuna.

Sappa, en su condición de presidente de la Sala C del Superior Tribunal de Justicia, donde está radicado el expediente, viajó a Victorica junto al secretario Sergio Javier Díaz. Allí, en el Juzgado Civil, recibió las declaraciones testimoniales del actual intendente, Guillermo Farana, y de concejales y exconcejales, entre ellos, Fabricio Domínguez, Cristian Echegaray, María Elizabeth Cabral, Bernardo Ocejo y Bibiana García.

A la audiencia asistieron, además, la abogada Carina Salvay y el abogado Rodrigo Villa, en representación de la demandante; y sus colegas Omar Gebruers y Yésica Magalí Distel Sánchez, en nombre del municipio y del Concejo Deliberante.

La causa está en período de prueba, y con este traslado de Sappa a la localidad oesteña concluyó la toma de declaraciones testimoniales. No obstante, aún restan incorporarse otros elementos probatorios.

Guillermo Farana asumió como intendente de Santa Isabel a fines de marzo, luego de haber impulsado y logrado la destitución de Marta Paturlanne, a quien acusó de irregularidades administrativas y de pagos nos justificados.

El concejo deliberante aprobó, en una sesión especial y por mayoría de 4 votos contra 2, la destitución de la intendenta Marta Paturlanne (Frejupa). La jefa comunal no se presentó a la audiencia, pero envió una nota de descargo por las 25 presuntas irregularidades, entre ellos pagos no justificados, señaladas por una comisión investigadora.

 TE PUEDE INTERESAR:

martapaturlannesergDiputados: piden modificar la Ley para evitar destituciones como la de Paturlanne en Santa Isabel
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día