https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Destitución de Paturlanne en Santa Isabel: Sappa llegó a Victorica a tomar declaraciones

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, concurrió hoy a Victorica para tomar declaraciones a siete testigos, en la causa donde la exintendenta de Santa Isabel, Marta Beatriz Paturlanne, reclama que se declare nulo el proceso que concluyó con su destitución, en marzo de este año y por el que asumió el vice intendente Guillermo Farana.

Zonales 23 de noviembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sappaenvect

Lo que Paturlanne pretende, en la demanda contencioso-administrativa que promovió contra la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Santa Isabel, es que se dispongan nulos “los actos administrativos que conformaron el proceso acusatorio, de imputación y destitución” de ella al frente de la comuna.

Sappa, en su condición de presidente de la Sala C del Superior Tribunal de Justicia, donde está radicado el expediente, viajó a Victorica junto al secretario Sergio Javier Díaz. Allí, en el Juzgado Civil, recibió las declaraciones testimoniales del actual intendente, Guillermo Farana, y de concejales y exconcejales, entre ellos, Fabricio Domínguez, Cristian Echegaray, María Elizabeth Cabral, Bernardo Ocejo y Bibiana García.

A la audiencia asistieron, además, la abogada Carina Salvay y el abogado Rodrigo Villa, en representación de la demandante; y sus colegas Omar Gebruers y Yésica Magalí Distel Sánchez, en nombre del municipio y del Concejo Deliberante.

La causa está en período de prueba, y con este traslado de Sappa a la localidad oesteña concluyó la toma de declaraciones testimoniales. No obstante, aún restan incorporarse otros elementos probatorios.

Guillermo Farana asumió como intendente de Santa Isabel a fines de marzo, luego de haber impulsado y logrado la destitución de Marta Paturlanne, a quien acusó de irregularidades administrativas y de pagos nos justificados.

El concejo deliberante aprobó, en una sesión especial y por mayoría de 4 votos contra 2, la destitución de la intendenta Marta Paturlanne (Frejupa). La jefa comunal no se presentó a la audiencia, pero envió una nota de descargo por las 25 presuntas irregularidades, entre ellos pagos no justificados, señaladas por una comisión investigadora.

 TE PUEDE INTERESAR:

martapaturlannesergDiputados: piden modificar la Ley para evitar destituciones como la de Paturlanne en Santa Isabel

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-10-24 at 19.35.57

La Fiesta Nacional del Teatro también llegó a Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de octubre de 2021

Esta tarde se llevaron a cabo diferentes números artísticos correspondientes a la Fiesta Nacional del Teatro. La jornada comenzó a las tres de la tarde y participaron artistas locales como Luján Díaz con “lentejita”, artistas provinciales como (A) Tempo y un número nacional de teatro de títeres provenientes de la provincia de Neuquén, “Una de Gauchos y Piratas”.

poderudvectorecca

En Victorica: queda en libertad el condenado por abusar de su nieto

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de noviembre de 2021

FUE JUICIO ABREVIADO. En otra sentencia que hizo ruido en la loclaidad, Espínola condenó a un abuelo de 74 años a la pena de tres años de prisión en suspenso por resultar autor del delito de abuso sexual simple agravado, en perjuicio de un nieto.

Lo más visto

lapampaademde

Juegos Epade: La Pampa ya tiene 12 medallas

Redacción: InfoHuella
Deportes 07 de diciembre de 2021

Dos oros, tres platas y siete bronces fueron el balance del primer día de competencia para los locales en la XV edición de los Juegos, que se desarrolla en la Provincia.

Recibí el boletín de noticias