Victorica: condenado a 11 años por violar a una adolescente

Un tribunal colegiado compuesto por los jueces de audiencia de juicio Federico Pellegrino, María José Gianinetto y Marcelo Pagano condenó a 11 años de cárcel un hombre por la violación a una adolescente, a la salida de un boliche bailable.
Provinciales30 de noviembre de 2021InfoHuellaInfoHuella
podervvv

S. G. Alfonso, informó el área de Prensa de la Justicia, fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas, en perjuicio de una menor de edad.

El hecho se produjo el 23 de noviembre de 2019, a la salida de un boliche nocturno, en el patio de una casa cercana al lugar.

El juicio tuvo lugar durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre con la actuación del tribunal colegiado, la intervención de los fiscales Armando Agüero y Juan Cupayolo y los defensores Boris Vlasich y Marcelo Piazza.

En el alegato de clausura los fiscales solicitaron 15 años de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte los defensores solicitaron la absolución.

Una de las pruebas claves, además del testimonio de la víctima, los testigos citados y las pericias, fueron los resultados de ADN.

Entre los elementos agravantes al momento de merituar la pena a imponer, el tribunal consideró “la consistencia del ataque sexual, el conocimiento del estado de vulnerabilidad de la damnificada y el aprovechamiento del mismo, conocía el estado de indefensión en que la víctima se hallaba y lo utilizó para concretar su ataque. Así también es necesario considerar la diferencia de edad entre víctima y victimario, donde éste, prácticamente la dobla en edad”.

Te puede interesar
atuel99854

Fallo judicial: La Pampa volverá a cobrar regalías por Los Nihuiles

InfoHuella
Provinciales16 de septiembre de 2026
ES OFICIAL: El juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, dejó sin efecto el Decreto 982/2026, mediante el cual el Gobierno nacional había dispuesto que la totalidad de las regalías generadas por el complejo hidroeléctrico Los Nihuiles fueran percibidas por Mendoza. La resolución restablece para La Pampa el derecho a cobrar el 50 % de esos recursos, que percibe desde hace más de medio siglo en virtud de normas y acuerdos interjurisdiccionales.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-29 at 5.03.10 PM

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

InfoHuella
Zonales29 de septiembre de 2026
La jornada estuvo destinada a efectivos policiales de los departamentos Chalileo, Chicalcó y Loventué. Fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal y estuvo a cargo de agentes de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico. Hubo una instancia teórica y dos prácticas sobre escenarios de siniestros en calles de tierra y rutas.
Celeste Rivas 7

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar

InfoHuella
El miércoles
La Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad dos proyectos de resolución impulsados por la diputada provincial Celeste Rivas, vinculados con la infraestructura educativa en La Humada y el acceso al agua potable en Chos Malal. Además, un pedido de informes sobre viviendas del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) en La Humada obtuvo dictamen favorable por mayoría, mientras que el oficialismo resolvió fijar su posición durante el tratamiento en el recinto.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día