Desde el miércoles 9 a las 10 hs, en el marco de las actividades que se llevarán a cabo en la Cámara de Diputados, por el Día Internacional de La Mujer, quedará inaugurada en hall de planta baja, la exposición fotográfica “Mujeres que dejaron huellas”.

Victorica: condenado a 11 años por violar a una adolescente
Un tribunal colegiado compuesto por los jueces de audiencia de juicio Federico Pellegrino, María José Gianinetto y Marcelo Pagano condenó a 11 años de cárcel un hombre por la violación a una adolescente, a la salida de un boliche bailable.
Provinciales 30/11/2021

S. G. Alfonso, informó el área de Prensa de la Justicia, fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas, en perjuicio de una menor de edad.
El hecho se produjo el 23 de noviembre de 2019, a la salida de un boliche nocturno, en el patio de una casa cercana al lugar.
El juicio tuvo lugar durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre con la actuación del tribunal colegiado, la intervención de los fiscales Armando Agüero y Juan Cupayolo y los defensores Boris Vlasich y Marcelo Piazza.
En el alegato de clausura los fiscales solicitaron 15 años de prisión de cumplimiento efectivo. Por su parte los defensores solicitaron la absolución.
Una de las pruebas claves, además del testimonio de la víctima, los testigos citados y las pericias, fueron los resultados de ADN.
Entre los elementos agravantes al momento de merituar la pena a imponer, el tribunal consideró “la consistencia del ataque sexual, el conocimiento del estado de vulnerabilidad de la damnificada y el aprovechamiento del mismo, conocía el estado de indefensión en que la víctima se hallaba y lo utilizó para concretar su ataque. Así también es necesario considerar la diferencia de edad entre víctima y victimario, donde éste, prácticamente la dobla en edad”.

Te puede interesar

Ziliotto y Moreno anunciaron la carrera de Ingeniería Biomédica que tendrá la UNLPam
El gobernador pampeano, junto a la rectora de la Universidad Nacional de La Pampa, anunció el financiamiento para la puesta en marcha de esta carrera que se dictará en la sede de General Pico.

Este 13, 14 y 15 de mayo, el Autódromo Provincial se vestirá de fiesta para una nueva edición de ExpoPymes 2022 “Sinergia para el Desarrollo”.

El Ministerio de Salud instó a mantener el uso del barbijo en espacios cerrados
El Gobierno dejó sin efecto el distanciamiento social de dos metros y pidió asegurar la ventilación de los ambientes y el lavado frecuente de manos. Además, recomendó sostener el tapabocas en "ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Realizaron quema prescripta controlada por Defensa Civil
La Subsecretaría de Ambiente efectuó ayer una quema prescripta en tres sectores de la Reserva Provincial Parque Luro ocupados por pastizal. La práctica fue ejecutada por personal de la Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de La Pampa.

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia creó una comisión para tratar situaciones de violencia
Sesionó hoy el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia. Fue el primer encuentro presencial, luego de dos años de hacerlo en forma virtual. La asistencia de consejeros fue plena, destacándose la integración de las y los representantes de las niñas, niños y adolescentes de toda la Provincia. El encuentro estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.


Lo más visto

Paturlanne de Santa Isabel: “me destituyeron porque acá aún no se bancan que perdieron”
Marta Paturlane, ex intendenta de Santa Isabel, presentó una demanda para anular su destitución, pero el STJ se la rechazó. Entrevistada en Radio Kermés, apuntó contra los “popes del PJ” y dijo si no reflexionan, pierden la provincia.

A las 6 de la mañana de este jueves, se produjo un siniestro vial sobre Ruta 4. El conductor de un Volkswagen Senda perdió la vida al impactar contra un árbol a unos cuatro kilómetros del acceso a Trenel.

La imagen de Cecilia Grierson, entre los nuevos billetes
El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales de los billetes por próceres y más presencia femenina.

Elsa Escobedo, psicóloga del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica embistió tres ejemplares de jabalí y evitó que el auto volcara. Ocurrió a las 6.30 de este viernes, en el trayecto entre Carro Quemado y El Durazno.

Dos autos chocaron en la ruta 151, cerca de Algarrobo del Águila
Uno de los autos quedó destruido, allí viajaban dos personas oriundas de Santa Isabel. Todos los ocupantes están fuera de peligro.

Recibí el boletín de noticias
