https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Acuerdo para docentes y no docentes universitarios del 50% más bonos

El Gobierno nacional cerró un acuerdo paritario con los gremios docentes y no docentes universitarios con un porcentaje del 50% para todo 2021, por encima de la inflación que fue del 41%, más bonos. Además en la UNLPam se otorgará una suma fija de 4.500 pesos por persona en diciembre.

Provinciales 14 de diciembre de 2021 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
unlpam

En la mesa estuvo el secretario de Políticas Universitarias, el pampeano Oscar Alpa. “Sabemos del compromiso y del esfuerzo de cada una y cada uno de los trabajadores del sistema universitario, esta revisión paritaria da cuenta de nuestra preocupación por recomponer los salarios”, dijo.

Luego de la reunión, se resolvió incorporar al acuerdo paritario cerrado en mayo de 2021 para las y los docentes y no docentes universitarios, el aumento salarial del 3% que se aplicará sobre los salarios de marzo de 2021, completando un 50% para el período enero-diciembre de este año. Además, se acordó una suma fija no bonificable y no remunerativa por el mes de diciembre de $2500 para los docentes, a cobrarse junto con el medio aguinaldo, el cual será adelantado para antes del 24 de diciembre. Ello se suma al bono por conectividad de $2000 a partir de octubre de este año.

En tanto, para el sector nodocente el pasado 9 de diciembre se acordó un incremento salarial del 3% adicionales en el mes de febrero y una suma fija de $3000 por única vez.

En tanto, en la UNLPam, como complemento a los acuerdos nacionales suscriptos, se otorgará una suma fija de $4.500 por persona -con excepción de autoridades-, con el salario del mes de diciembre, como reconocimiento complementario de gastos de conectividad por el año 2021, según se informó.

Alpa encabezó la nueva mesa paritaria junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, que reunió a las y los representantes de los sindicatos CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN.

Te puede interesar

preccuidadoslapammpa

Se fiscaliza el programa "Más Precios Cuidados" en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de noviembre de 2021

El Gobierno Provincial comenzó a fiscalizar supermercados, en el marco de la implementación del programa “Más Precios Cuidados”, dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Hoy los controles se llevaron a cabo en comercios de Santa Rosa y General Pico.

covalgarr

Covid-19: hay 62 casos activos en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de diciembre de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 68.030 casos positivos para COVID-19, de los cuales 62 permanecen activos, 893 han fallecido y 67.075 se han recuperado, 2 en el día de ayer.

agcoronadaa

Águila: vieron caer el pichón en vivo por Youtube y fue rescatado

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de enero de 2022

Ayer, en el nido de Águila Coronada que está siendo monitoreado con una cámara en vivo, sucedió un hecho inesperado: el pichón se cayó del nido. Gracias a la posibilidad de seguir en directo este nido por Youtube permitió que varios usuarios dieran la voz de alarma y se activara inmediatamente el plan de rescate.

fuegoachaadesf

Brigadistas controlaron incendio en zona rural de General Acha

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de enero de 2022

Brigadistas de la Dirección de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad, controlaron un incendio que afectó dos establecimientos de la zona rural de General Acha. Los mismos fueron abordados por personal capacitado que intervino de acuerdo a lo que la situación demandaba, logrando una respuesta rápida y efectiva.

navidad-covid

Covid: La Pampa tiene 2022 casos activos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de diciembre de 2021

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 70.301 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2022 permanecen activos, 894 han fallecido y 67.385  se han recuperado, 75 en el día de ayer.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-01-28 at 6.55.02 PM

Huellitas de Santa Isabel: un refugio con 26 perros y una casa con 19 gatos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de enero de 2022

Huellitas, salvemos vidas. Se trata de un grupo de personas – la mayoría son mujeres – que rescatan, asisten, curan, alimentan, y le salvan vida a los perros y gatos abandonados que hay en Santa Isabel. “Tengo 19 gatos en casa, 7 perros y son 26 los perros que tenemos en el refugio”. 

Recibí el boletín de noticias