Brigadistas junto a Bomberos Voluntarios contuvieron un incendio en predio rural

Brigadistas de Defensa Civil se hicieron presentes ayer en un incendio generado en el predio rural La Catalina, ubicado en la Ruta Provincial N° 3, aproximadamente 10 kilómetros a la izquierda de la Ruta Provincial N° 14.

Provinciales11 de enero de 2022InfoHuellaInfoHuella
fuegoodefed

El accionar conjunto entre el personal de la dirección y Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos generó que el fuego pudiera ser controlado rápidamente.  

Tras el correspondiente accionar y arduo trabajo conjunto, el fuego pudo ser controlado pero aún se monitorea la zona debido a las altas temperaturas que se registran en la provincia. El área técnica realiza las correspondientes evaluaciones para determinar el terreno total afectado, según los primeros análisis se vieron afectadas alrededor de 190 hectáreas.
En tanto, ante la ola de calor se recuerda que es indispensable para la prevención de incendios:
- Mantener limpias las picadas perimetrales de los establecimientos agropecuarios, ya que es la acción más efectiva para evitar incendios.
- Se puede realizar fogones solo en los lugares habilitados. Los mismos deben ser apagados correctamente de modo que no queden brasas prendidas que puedan provocar su escape.
- No se deben arrojar colillas encendidas en rutas y caminos vecinales.
- La utilización del fuego en el ámbito rural se encuentra totalmente prohibida durante la temporada estival.

Te puede interesar
fotodddstarosa

Santa Rosa: con una “fotaza” di Nápoli abrió las puertas de la pileta del Parque Laguna Don Tomás

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
Provinciales26 de diciembre de 2025

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-01 at 1.05.41 PM (1)

En Telén: El General tiene quien lo tire

InfoHuella
ZonalesHoy

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día