Brigadistas junto a Bomberos Voluntarios contuvieron un incendio en predio rural

Brigadistas de Defensa Civil se hicieron presentes ayer en un incendio generado en el predio rural La Catalina, ubicado en la Ruta Provincial N° 3, aproximadamente 10 kilómetros a la izquierda de la Ruta Provincial N° 14.

Provinciales 11 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fuegoodefed

El accionar conjunto entre el personal de la dirección y Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos generó que el fuego pudiera ser controlado rápidamente.  

Tras el correspondiente accionar y arduo trabajo conjunto, el fuego pudo ser controlado pero aún se monitorea la zona debido a las altas temperaturas que se registran en la provincia. El área técnica realiza las correspondientes evaluaciones para determinar el terreno total afectado, según los primeros análisis se vieron afectadas alrededor de 190 hectáreas.
En tanto, ante la ola de calor se recuerda que es indispensable para la prevención de incendios:
- Mantener limpias las picadas perimetrales de los establecimientos agropecuarios, ya que es la acción más efectiva para evitar incendios.
- Se puede realizar fogones solo en los lugares habilitados. Los mismos deben ser apagados correctamente de modo que no queden brasas prendidas que puedan provocar su escape.
- No se deben arrojar colillas encendidas en rutas y caminos vecinales.
- La utilización del fuego en el ámbito rural se encuentra totalmente prohibida durante la temporada estival.

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día