Brigadistas junto a Bomberos Voluntarios contuvieron un incendio en predio rural

Brigadistas de Defensa Civil se hicieron presentes ayer en un incendio generado en el predio rural La Catalina, ubicado en la Ruta Provincial N° 3, aproximadamente 10 kilómetros a la izquierda de la Ruta Provincial N° 14.
Provinciales11 de enero de 2022InfoHuellaInfoHuella
fuegoodefed

El accionar conjunto entre el personal de la dirección y Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos generó que el fuego pudiera ser controlado rápidamente.  

Tras el correspondiente accionar y arduo trabajo conjunto, el fuego pudo ser controlado pero aún se monitorea la zona debido a las altas temperaturas que se registran en la provincia. El área técnica realiza las correspondientes evaluaciones para determinar el terreno total afectado, según los primeros análisis se vieron afectadas alrededor de 190 hectáreas.
En tanto, ante la ola de calor se recuerda que es indispensable para la prevención de incendios:
- Mantener limpias las picadas perimetrales de los establecimientos agropecuarios, ya que es la acción más efectiva para evitar incendios.
- Se puede realizar fogones solo en los lugares habilitados. Los mismos deben ser apagados correctamente de modo que no queden brasas prendidas que puedan provocar su escape.
- No se deben arrojar colillas encendidas en rutas y caminos vecinales.
- La utilización del fuego en el ámbito rural se encuentra totalmente prohibida durante la temporada estival.

Últimas noticias
adorddd

FIN

InfoHuella
NacionalesHace 17 minutos
El Jefe de Gabinete Manuel Adorni– exvocero presidencial – llegó a su fin. Milei entiende ahora que la llamada #BatallaCultural aún tiene vida en su gestión. Hoy, los libertarios le están haciendo respiración boca a boca para sacarla a flote, pero las pulsaciones se agotan. Venían por la casta, y se hicieron casta; venían por los corruptos, y se hicieron corruptos en tiempos récord. Todavía falta, la causa libra es una de ellas.
Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
camypfdd (1720 x 1000 px) (1)

Melisa Frois presenta Julieta, su primera novela: un libro atravesado por la memoria y el oeste pampeano

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas18 de junio de 2026
La joven escritora y docente de Victorica publicó su primer libro, una novela atravesada por la memoria, los vínculos y las búsquedas personales. En diálogo con InfoHuella, compartió el recorrido que la llevó a concretar un proyecto nacido del amor por la lectura y la escritura. Lo presenta este 20 de junio a las 18.30 horas en el Salón de Actos municipal de Victorica. 
patagoproduccd

Asesoramiento gratuito para guionistas, directores y productores patagónicos que quieran filmar su primera película

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesEl jueves
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del cine patagónico y acompañar a nuevos realizadores de la región, el productor neuquino Maximiliano Villar lanzó una convocatoria destinada a guionistas, directores y productores de la Patagonia que cuenten con guiones terminados —o en primera versión— y registrados ante la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA).
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día