La mamá de Lucio Dupuy y su pareja no reconocen el asesinato

Magdalena Espósito y Abigail Páez comparten pabellón con otras tres mujeres también acusadas de violar o asesinar a sus chicos, sostiene la nota publicada en Infobae por Martín Candalaft.

Provinciales31 de enero de 2022InfoHuellaInfoHuella
83CB3C1E-9891-4709-A46C-47995FFBDC61

 Tanto Magdalena, la madre del nene, como su novia Abigail permanencen detenidas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis
Magdalena Espósito y Abigail Páez, la madre de Lucio Dupuy y su pareja, acusados de matarlo a golpes tras un largo historia de torturas, de a poco se acostumbran a la vida entre rejas. Las psicólogas que las atienden en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis notan que, a medida que pasan los días, se configuran la idea de que lo más probable es que, a dos meses del crimen, pasen el resto de sus vidas entre pabellones, celdas y personal penitenciario.

En el penal puntano, según fuentes que conocen de cerca el encierro, las mujeres comparten su vida carcelaria con otras tres reclusas que están en la misma situación por haber violado o asesinado a sus propios bebés. Desde que llegaron a la cárcel hace 65 días sólo una de ellas recibe visitas. En privado, las dos continúan sin reconocer el homicidio y culpan al padre del nene por lo que pasó.

 
El menor vivía con su madre Magdalena y con la pareja de ella, Abigail, en Santa Rosa. La Justicia pampeana autorizó que la mamá se quede con el menor en medio de una feroz disputa legal con Cristian, el padre del chico. Tal como reveló Infobae, el 4 de noviembre del 2020 la jueza Ana Clara Pérez Ballester homologó un acuerdo judicial y de esa manera Esposito Valiente y Páez se quedaron legalmente con la tenencia de Lucio.

 Lucio Dupuy tenía 5 años cuando fue asesinado
Un año después, el 26 de noviembre del 2021, Magdalena y Abigail llevaron al menor a la guardia del Hospital Evita porque no reaccionaba. Casi no tenía signos vitales. Ante los médicos, supuestamente inventaron que habían sido víctimas de un robo y que los atacantes habían agredido al chico. Era todo mentira. Lucio no pudo ser reanimado y su muerte se confirmó en los primeros minutos de la madrugada del sábado. Ante la notable cantidad de hematomas, cortes y heridas de diversa data que presentaba el cuerpo, desde el hospital decidieron llamar a la policía y las dos mujeres quedaron detenidas.

 
Algunas horas después, la autopsia revelaría el calvario que sufrió Lucio durante su último año de vida y que el médico que realizó la autopsia, Juan Carlos Toulouse, sintetizo en una frase devastadora: “En 27 años de forense nunca vi algo así”. El cuerpo tenía, además de golpes y cortes, quemadura de cigarrillos. También se encontraron lesiones compatibles con abuso sexual.

Por esos días, tanto Magdalena como Abigailfueron trasladadas a la cárcel de San Luis. Las autoridades tuvieron que sacarlas de La Pampa por el peligro latente de una pueblada en el lugar donde fueran alojadas.

Apenas llegaron a la prisión puntana decidieron confesarse. Si dijeron algo sobre el asesinato de Lucio, esas palabras no tendrían validez en un expediente. Lo hicieron ante el capellán. “Fue sólo esa vez y luego no lo hicieron más”, asegura ahora una fuente penitenciaria.

fuente: Infobae

Te puede interesar
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

Lo más visto
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día