
Encontraron en el río Negro los cuerpos de los tres menonitas pampeanos
La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.
Magdalena Espósito y Abigail Páez comparten pabellón con otras tres mujeres también acusadas de violar o asesinar a sus chicos, sostiene la nota publicada en Infobae por Martín Candalaft.
Provinciales31 de enero de 2022
InfoHuella


Tanto Magdalena, la madre del nene, como su novia Abigail permanencen detenidas en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis
Magdalena Espósito y Abigail Páez, la madre de Lucio Dupuy y su pareja, acusados de matarlo a golpes tras un largo historia de torturas, de a poco se acostumbran a la vida entre rejas. Las psicólogas que las atienden en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis notan que, a medida que pasan los días, se configuran la idea de que lo más probable es que, a dos meses del crimen, pasen el resto de sus vidas entre pabellones, celdas y personal penitenciario.
En el penal puntano, según fuentes que conocen de cerca el encierro, las mujeres comparten su vida carcelaria con otras tres reclusas que están en la misma situación por haber violado o asesinado a sus propios bebés. Desde que llegaron a la cárcel hace 65 días sólo una de ellas recibe visitas. En privado, las dos continúan sin reconocer el homicidio y culpan al padre del nene por lo que pasó.
El menor vivía con su madre Magdalena y con la pareja de ella, Abigail, en Santa Rosa. La Justicia pampeana autorizó que la mamá se quede con el menor en medio de una feroz disputa legal con Cristian, el padre del chico. Tal como reveló Infobae, el 4 de noviembre del 2020 la jueza Ana Clara Pérez Ballester homologó un acuerdo judicial y de esa manera Esposito Valiente y Páez se quedaron legalmente con la tenencia de Lucio.
Lucio Dupuy tenía 5 años cuando fue asesinado
Un año después, el 26 de noviembre del 2021, Magdalena y Abigail llevaron al menor a la guardia del Hospital Evita porque no reaccionaba. Casi no tenía signos vitales. Ante los médicos, supuestamente inventaron que habían sido víctimas de un robo y que los atacantes habían agredido al chico. Era todo mentira. Lucio no pudo ser reanimado y su muerte se confirmó en los primeros minutos de la madrugada del sábado. Ante la notable cantidad de hematomas, cortes y heridas de diversa data que presentaba el cuerpo, desde el hospital decidieron llamar a la policía y las dos mujeres quedaron detenidas.
Algunas horas después, la autopsia revelaría el calvario que sufrió Lucio durante su último año de vida y que el médico que realizó la autopsia, Juan Carlos Toulouse, sintetizo en una frase devastadora: “En 27 años de forense nunca vi algo así”. El cuerpo tenía, además de golpes y cortes, quemadura de cigarrillos. También se encontraron lesiones compatibles con abuso sexual.
Por esos días, tanto Magdalena como Abigailfueron trasladadas a la cárcel de San Luis. Las autoridades tuvieron que sacarlas de La Pampa por el peligro latente de una pueblada en el lugar donde fueran alojadas.
Apenas llegaron a la prisión puntana decidieron confesarse. Si dijeron algo sobre el asesinato de Lucio, esas palabras no tendrían validez en un expediente. Lo hicieron ante el capellán. “Fue sólo esa vez y luego no lo hicieron más”, asegura ahora una fuente penitenciaria.
fuente: Infobae



La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

El jefe de la Regional Primera, comisario inspector Gustavo Rodríguez, confirmó a InfoHuella que esta mañana fue encontrado un cuerpo masculino en el río Negro, a pocos metros del punto donde el domingo desaparecieron tres integrantes de una familia menonita oriunda de Guatraché, La Pampa.

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Siete producciones colectivas creadas por alumnos y alumnas de primer año de la UNLPam fueron presentadas en un acto que reunió a la comunidad educativa, autoridades universitarias y referentes de la CPE y la Municipalidad de Santa Rosa.

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa tuvo una destacada participación en Ushuaia en las XIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, un encuentro que reúne cada año a referentes judiciales, académicos y equipos técnicos de Argentina y otros países para fortalecer estrategias de abordaje, prevención y litigio con perspectiva de género.





Un incendio provocado por una tormenta eléctrica desató al menos seis focos ígneos que, impulsados por fuertes ráfagas de viento, arrasaron cerca de diez mil hectáreas entre Emilio Mitre y Santa Isabel.

La desesperada búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad menonita de Guatraché llegó a su trágico final.

La tormenta eléctrica del lunes provocó incendios de grandes dimensiones entre los predios rurales ubicados entre Emilio Mitre y Santa Isabel. Ayer, otra tormenta trajo algo de lluvia que permitió apagar las últimas llamas. Hoy, el escenario es desolador: alambrados en el piso, pasturas reducidas a cenizas y hacienda muerta.

Cerca de las 13:20 horas, un llamado alertó a la Policía y al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Victorica por un incendio en una vivienda ubicada en calle 25 al 500, donde un auto estaba siendo consumido por las llamas.

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.







