Habilitan nueva preinscripción a 1° año de Profesorados que cuentan con vacantes

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Superior, informa que desde el 8 de febrero y hasta el 11 inclusive se habilitará nuevamente la pre-inscripción de aspirantes interesados/as en ingresar a 1° año en las carreras de Profesorados que quedan vacantes.

Provinciales 07 de febrero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
profesoradossdes

En caso en que las personas inscriptas excedan las vacantes habilitadas se procederá al sorteo de las mismas. Los profesorados que cuentan con vacantes son:

Profesorado de Música correspondiente a los ISFD. CREAr. y al ISBA respectivamente.
Profesorado de Danza del ISFD. CREAr.
Profesorado de Educación Inicial en el ISFD. J. M. Estrada en la localidad de General San Martín.

Para ello, los/as interesados/as deberán generar (si no lo tienen) usuario y contraseña en el Sistema Voz x Vos y desde allí acceder al Formulario de Pre-inscripción, siguiendo los pasos que indica el siguiente tutorial: https://tramites.lapampa.edu.ar/ingreso/procedimiento/superior .

En dicho formulario se adjuntará la siguiente documentación: foto o imagen escaneada de DNI (ambos lados); foto o imagen escaneada del Título de Nivel Secundario. Para quienes hayan egresado en el presente ciclo lectivo, presentarán foto o imagen escaneada del certificado de título en trámite.

Importante

Al finalizar la carga de datos requeridos en la pre-inscripción y enviar la información, el Sistema Voz x Vos emitirá un comprobante que llegará al correo electrónico declarado. Si ese comprobante no llegara (luego de revisar el SPAM o el Correo no deseado), el/la interesado/a deberá chequear los pasos de la pre-inscripción y completarlos.

Por último, se informa que la pre-inscripción será acreditada como inscripción cuando los/as aspirantes hagan entrega de las actividades propuestas en el Cuadernillo de Ingreso. Las mismas deberán ser resueltas a través de un formulario disponible en el sistema “Voz por Vos”, desde donde se realizó la pre inscripción. El mismo se habilitará a partir del 14 hasta el 25 de febrero inclusive. Para visualizar el material en formato PDF, deben dirigirse al siguiente enlace: https://sitio.lapampa.edu.ar/repositorio/unidades_de_organizacion/dgesup/DGESup-Cuadernillo-de-Ingreso-2022.pdf .
 

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día