Educación participó en mesa de diálogo sobre las leyes de IVE y ESI

Se realizó el encuentro “Niñas, no Madres: Debates actuales en la implementación de la Ley 27610 (IVE) y su vínculo con la Ley 26150 (ESI)”. 

Provinciales 30 de abril de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
madresunlpam

Durante la apertura, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, Beatriz Cossio, y la subsecretaria de Educación del Ministerio de Educación Provincial, Marcela Feuerschvenger, celebraron el encuentro y la oportunidad de intercambios entre estudiantes de nivel Superior, graduados y graduadas, docentes de distintos niveles educativos, personal de salud, organizaciones locales, entre otros. 
La actividad contó con la exposición de referentes del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, la Cátedra Libre Extracurricular de ESI y DDSSyRR de la Facultad de Ciencias Humanas, representantes del Ministerio de Educación, docente directivo de nivel Secundario e Instituto Superior de Formación Docente de Santa Rosa, entre otros. 
A lo largo de la jornada, se trató la necesidad de fortalecer la articulación entre los establecimientos escolares y de salud para avanzar en la óptima implementación de las normas citadas. Al respecto, Feuerschvenger señaló que para el Ministerio de Educación de la Provincia es clave el tratamiento de estas temáticas con las personas destinatarias ya que son los y las formadores y formadoras del sistema educativo pampeano. “Desde la sanción de ambas leyes, trabajamos en la implementación y la puesta en práctica de las políticas públicas en cada una de las instituciones escolares. Hay noticias que nos interpelan, desafían y comprometen a llevarlas adelante en las aulas. El derecho se ejerce cuando se conoce y es nuestra responsabilidad como docentes que nuestras niñas conozcan sus derechos”.

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

alpazeleottod

Ziliotto firmó la cesión de un terreno para la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de enero de 2024

"Tenemos la convicción de un trabajo conjunto con la Universidad. El sueño que tenemos todos es poder formar médicos pampeanos", aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al firmar el convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para la construcción del edificio de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, que dictará la carrera de Medicina.

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día