Luan Toro: fuego en la ruta 102

Bomberos Voluntarios de Victorica trabajan en el lugar. Era una quema autorizada que no había recibido el "ok" definitivo de Defensa Civil.

Zonales 07 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-09-07 at 4.47.24 PM

Este miércoles por la mañana, el viento estaba del norte, pero cerca del mediodía cambió hacia el sur. Esto habría originado que una quema autorizada se descontrolara, quemando la banquina de la ruta 102, a pocos kilómetros de la localidad de Luan Toro.

Ahora se suman Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex.

En diálogo con Infohuella, Luis Clara, director de Defensa Civil, confirmó que el incendio se inició en el campo Puesto Colorado, que tenía autorización de quema. Pero no tenía el “ok” definitivo.

“Estaba autorizada la quema, pero llegado el día, tienen que dar el aviso para brindarle la información correspondiente sobre si las condiciones climáticas son las óptimas. Hoy no era un día para realizar este tipo de quemas porque había cambio de viento”, sostuvo.

Clara agregó que además de tener el permiso de quema, deben informar cuando llega el día asignado para tener el “Ok” definitivo. “Ahora están viajando al lugar del incendio Bomberos de Eduardo Castex. Se suma al trabajo que están realizando el cuartel de Victorica”, finalizó.

Te puede interesar
Copia de MPF Victorica (1)

Unidad de Abordaje: la IV Circunscripción tiene 58 tutelados, la mayoría cometió delitos penales contra mujeres

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de mayo de 2024

En la actualidad, la IV Circunscripción tiene un total de 58 personas tuteladas en la Unidad de Abordaje: 21 por cometer delitos de Violencia de Género, 16 por delitos contra la integridad sexual, 11 contra las personas, 7 contra la propiedad, 2 contra la administración Pública y uno por cometer delitos contra la Seguridad Pública.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día