Mirá Conhello: ya está casi listo el Centro Cultural

El mismo se construye por medio del programa Argentina Hace y recursos del municipio local.  
Zonales23 de septiembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
centroculturalconffede

Galería APN - 2022-09-23T162937.927

El Plan Argentina Hace es un programa de infraestructura para todas las localidades del país, además de otorgar nuevos espacios edilicios u obras para el bien público y durante su realización genera puestos de trabajo genuino. En este caso la construcción del Centro Cultural de Conhello brindó 27 nuevos empleos a los habitantes de esa localidad, dando movilidad a la economía por la injerencia que la obra pública implica.

El monto de inversión para el Centro Cultural de Conhello es de unos $ 7 millones por parte del Plan Argentina Hace y $ 2 millones de recursos de la comuna.

La Municipalidad local consideró apropiada la creación de un Centro Cultural porque la comunidad no cuenta con un espacio para desarrollar actividades culturales. Su intención es ofrecer a todo el público un lugar de reencuentro donde se pueda disfrutar del ámbito cultural, promover la convivencia ciudadana, la valoración y el respeto a la diversidad, contribuir con espacios abiertos a la creatividad y desarrollo del potencial humano.

Galería APN - 2022-09-23T162940.352

El Centro Cultural de Conhello fue propuesto para todos los grupos etarios que participan en diversas instituciones u organizaciones como escuelas, colegios, centros de desarrollo infantil, centros de jubilados, escuelas deportivas, grupos juveniles o simplemente aquellas personas que desean concurrir a espacios destinados a la cultura.

La estructura edilicia del complejo consta de un hall de entrada, salón auditorio con capacidad para 120 personas, escenario desmontable, sanitarios y cocina.

Te puede interesar
Galería APN - 2026-03-27T102618.515

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

InfoHuella
Zonales27 de marzo de 2026
La Policía de La Pampa, a través de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, llevó adelante un importante operativo en predios rurales de la zona de El Durazno, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna.  
piedralahumadaeses

Ahora: cayó granizo en La Humada

InfoHuella
Zonales19 de marzo de 2026
El fenómeno se produjo pasado el mediodía de este jueves, tal como había sido anticipado el Servicio Meteorológico Nacional. Vecinos de la localidad compartieron imágenes con Infohuella. 
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
Galería APN - 2026-03-27T102618.515

Policía realizó procedimientos por infracción a la Ley de Fauna en El Durazno

InfoHuella
Zonales27 de marzo de 2026
La Policía de La Pampa, a través de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural y personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, llevó adelante un importante operativo en predios rurales de la zona de El Durazno, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N° 1194 de Conservación de la Fauna.  
amaicdd

Crimen del Día del Amigo en Victorica: el adolescente acusado fue declarado penalmente responsable

InfoHuella
Hace 11 horas
El Tribunal de Juicio de la Segunda Circunscripción Judicial, integrado por los magistrados Carlos Federico Pellegrino, Marcelo Luis Pagano y María José Gianinetto, dictó este 1 de abril de 2026 el Fallo Nº 1646, en el cual se declaró la responsabilidad penal de R. G. por la muerte de R. V. F. R. El tribunal calificó el hecho, ocurrido en julio de 2025, como homicidio simple cometido con exceso en la legítima defensa.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día