https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Mirá Metileo: afianza su crecimiento desde la planificación

En los últimos años la localidad de Metileo demostró un notable crecimiento, lo hizo a partir de una planificación que permite que el incremento poblacional sea acompañado por servicios y se realice de forma ordenada.

Zonales 21/11/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
metelepod

Desde un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Planificación Territorial del Gobierno de La Pampa y el Municipio local, se realizó una proyección y sectorizaron diversas zonas, a fin de que hoy se cuente con zonas destinadas a lo residencial, a industrias y servicios, a lo agroalimentario, a lo productivo y también a lo comercial.
Consultado por la Agencia Provincial de Noticias, el intendente Juan Carlos Pavoni comentó que se está trabajando en el movimiento se suelo, relleno y nivelación de tierras en lo que será la zona comercial y de servicios , “siempre proyectamos a futuro, intentamos ir delante de lo que estamos haciendo y con perspectivas de poder lograrlo, este es un logro más para Metileo, hicimos varios loteos para diversas opciones, la parte productiva, la parte residencial, la parte de industria y de servicios, y a este lo teníamos programado (incluso se hizo una ordenanza), cuando se construyó la colectora, que este sector sea designado a comercio y servicios limpios”.
“Estamos trabajando en la parte de subdivisión, con un profesional, y estaría todo listo para enviar a Catastro y así obtener la posibilidad de ofrecer los terrenos. Hay gente que conoce el proyecto y ya se ha interesado en el mismo, al ver los movimientos de suelo ya hay consultas para adquirir alguno y desarrollar allí sus actividades comerciales”, añadió.
 
Nuevas áreas
El jefe comunal contó que el sector agroalimentario se trabaja con dos proyectos, uno municipal y un segundo ya solicitado por una empresa productora de alimentos próxima a instalarse.
En lo productivo están próximos a firmarse dos comodatos para entregar galpones y tierra, destinados a emprendimientos, “lo bueno de estos emprendimientos es que uno de ellos es una empresa radicada en Metileo, que proyecta darle valor agregado a su producción, e incursionar en lo avícola. Es gente que sigue apostando a Metileo, por eso vemos cómo integrar la zona productiva, para continuar generando mano de obra y este tipo de situaciones que no solo generan productividad sino que bajan los precios de algunos alimentos, pensando en nuestros vecinos y vecinas”.
 
Lotes residenciales y acompañamiento provincial
Sin dudas uno de los hechos más destacados fue la opción que significó la localidad a la hora de acceder a un lote para construir su vivienda, el Municipio realizó un loteo de 70 parcelas, prácticamente con todas vendidas.
“Este es un proyecto que tenemos desde el inicio de nuestra gestión, esta planificación, este desarrollo, todo fue pensado allá por 2015; pero esto no se puede hacer solo con el trabajo municipal, nosotros tenemos las ideas, las proyecciones, ponemos el trabajo, pero siempre es necesario el acompañamiento de la Provincia, que siempre estuvo, tenemos muchas obras de infraestructura que son subsidiadas por el Gobierno provincial a través de sus distintos organismos como APA, APE, Secretaría de Asuntos Municipales, Obras Públicas, Secretaría de Energía. Si bien tenemos una proyección de pueblo, tratamos de seguir la proyección del Gobierno de La Pampa, por eso para nosotros es importante conocer esos lineamientos e ir trabajando a la par para sumar nuestro granito de arena”, añadió.
“En Metileo usamos todas las herramientas que nos pone a disposición el gobernador Sergio Ziliotto a través de los Ministerios y Secretarías para poder seguir desarrollándonos, el Gobierno trabaja fuerte y apuesta en generar mano de obra, nosotros acompañamos desde nuestra zona industrial, productiva, a través de la obra pública, hoy en la localidad todo lo que es oficio está ocupado, incluso tenemos que buscar gente de localidades cercanas para sumarse a la gran cantidad de obras que ejecutamos. Siempre tratamos de dar la infraestructura y acompañarla con servicios, la sociedad y la planificación nos exige que ese crecimiento sea con más salud, logramos un médico residente luego de más de 25 años, se está ampliando y refaccionando la escuela, siempre está el aporte provincial para que nuestros pueblos sigan creciendo, esa es nuestra impronta y nuestra forma también de acompañar al Gobierno de La Pampa y a la gestión del gobernador Sergio Ziliotto”, finalizó.

Te puede interesar

caldenesss

Recalculando: Ahora diputados dicen que no habrá expropiación

Redacción: InfoHuella
Zonales 19/10/2022

La primera gacetilla enviada a InfoHuella desde la Cámara de Diputados de La Pampa consignaba “se declaran de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles (campos) ubicados en el Departamento de Loventué”. Ahora, aclaran que no habrá expropiación. 

Lo más visto

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día