Fútbol femenino: Carro Quemado arranca de visitante en Santa Rosa

El partido de ida se jugará el próximo domingo a las 11 horas en la cancha de Sarmiento, en donde Centro Oeste hace de local, mientras que la revancha se disputará en la cancha de Carro Quemado.

Deportes 23 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
carroquermmn

Con la presencia de jugadoras, dirigentes de los clubes, el presidente de la Liga Cultural, Guillermo Rechimont y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo, Ceferino Almudévar, se sorteó el orden de las localías para la definición del II Provincial de Fútbol 11 femenino que organiza la Subsecretaría de Deportes, con televisación por la Televisión Pública Pampeana.   

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, destacó el crecimiento que experimentó la disciplina en los últimos años. “Desde la Subsecretaría arrancamos hace años con la organización de un Provincial municipalizado hasta poder trasladarlo al ámbito federativo, como tiene que ser, y ahora aportamos con la organización del Provincial”, dijo.

Recordó que la Subsecretaría continúa organizado un campeonato para futbolistas no federadas para seguir ampliando la base de jugadoras en las localidades que todavía no cuentan con la cantidad de futbolistas suficiente para participar de los torneos que organizan las ligas Cultural y Pampeana.

En ese sentido, remarcó la mejora en el nivel que se observa en los clubes de La Pampa a partir del aumento de la competencia. “Así se vio en el excelente desempeño que tuvo la selección en los Juegos de la Araucanía, en donde ganó tres de los cuatro encuentros que disputó”, reseñó.

“Es un trabajo excelente el que se viene haciendo, lo que para nosotros es motivo de agradecimiento para los clubes y, fundamentalmente, para lo más importante que tiene el deporte, que son las deportistas en este caso”, completó.

Por su parte, Jéssica Morales, de Centro Oeste, habló de “felicidad por el año que hicimos y la entrega de todas las chicas. Esto es un regalo para el sacrificio que hicimos durante todo el año. Gracias a Dios estamos en otra final y esperemos que no se nos escape. Y felicito también a las chicas de Carro Quemado por el potencial enorme que sabemos que tienen”.

En la misma dirección habló Paola Miranda, de Carro Quemado. “Estamos más que felices de estar en otra final del Provincial y quiero dejar un agradecimiento especial para todas las chicas”, contó.

El presidente del club osteño, Oscar Rodríguez Huarte, enfatizó a su turno que “es una gran satisfacción haber llegado nuevamente a esta instancia. Haber ganado el primer Provincial es un hecho histórico que le permitió incluso a la localidad hacerse conocer en un torneo como la Copa Federal” de la que participaron equipos de todo el país.

Finalmente, Sebastián Batista, coordinador de Centro Oeste, también celebró “estar en esta final. Es un orgullo para nosotros porque cuando empezamos con este segundo año de trabajo el objetivo era clasificar, y ahora estamos en la final. Falta la última instancia, pero toque el resultado que toque estamos más que felices porque esto sirve para que más chicas se sumen a practicar este deporte. Esperemos que la final sea una fiesta”.

Te puede interesar
marado

El homenaje a Maradona relacionado con el mundo del póker

Redacción: InfoHuella
Deportes 04 de marzo de 2024

Si hablamos de Diego Armando Maradona, a más de uno se le emocionan los ojos recordando que fue uno de los jugadores de fútbol más grandes de la historia de nuestro país y recordando también cómo se convirtió en una auténtica leyenda cuando ganó el Mundial de México de 1986 con Argentina.

impacto de bala (14)

Primer Tiempo: Cochicó le gana 1 a 0 a Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

De local, Cochicó de Victorica le gana a Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos en la cuarta fecha de la Primera A. Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón vienen de vencer a Mataderos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día