Trabajo interministerial: “Chacharramendi implementa jornada de ESI y Educación Inclusiva”

La jornada sobre Educación Sexual Integral y Educación Inclusiva convocó familias, infancias y adolescencias para profundizar sobre las temáticas y generar un diálogo entre las instituciones y la comunidad.

Zonales 12 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
esssedesdechacharr

El encuentro representa una de las líneas de acción en el marco del trabajo interministerial que se desarrolla en territorio del oeste pampeano. Se presentaron destinos stands con juegos y actividades para que infancias, adolescencias y familias participen y profundicen aún más los conocimientos sobre la educación sexual integral y la inclusión.

esssedesdechacharrdd

El encuentro continuó con “charlas e intercambios” a cargo de los distintos ministerios e instituciones con la comunidad, con el objetivo de intensificar aún más las temáticas y analizar diferentes situaciones de vulneración y sus posibles abordajes. Este momento también se caracterizó por la apreciación de videos y voces de diferentes protagonistas presentes en la jornada que manifestaron sus dudas e inquietudes.

esssedesdechacharrdfd

La jornada contó con la presencia y acompañamiento del Municipio local; el Área de Políticas del Cuidado Educación Sexual Integral y Educación Vial; "Es con Voz"; Dirección de Juventud; la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad; el programa Pro-Vida; la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; equipo técnico del Ministerio de Salud, el Jefe de la  Comisaria de La Reforma y Chacharramendi, las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario de la localidad y el Equipo Itinerante Interdisciplinario Multinivel.

esssedesdechacharrd

Finalmente, el encuentro cerró a las 21 horas con la participación de Talleristas del Municipio y docentes de la institución de nivel primario, quienes cantaron temas musicales folklóricos a los presentes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día