Estado presente: desde Nación, llegó el tomógrafo al Hospital de Victorica

Un día histórico para la Salud en el oeste pampeano, ya que pondrá en funciones el tomógrafo de última generación. Viene a dar un salto significativo de lo analógico a lo digital y a sumar a la Zona Sanitaria IV en la red federal de Bioimagen para estudios de alta complejidad.

Zonales 23 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
hospppnvooo

El Hospital de Victorica Luisa Pedemonte de Pistarini recibió esta mañana un tomógrafo nuevo de última generación. Para ello, ya acondicionó un espacio físico. La digitalización también llega al oeste. Con esta aparatología, la imagen de un estudio de alta complejidad de un pampeano del oeste será enviada digitalmente e interpelada por el Servicio de Salud de cualquier Centro de Salud de La Pampa o el país para su diagnóstico.

Hasta acá, estos estudios tenían una demanda y, una vez acordado, el paciente debía trasladarse a Santa Rosa o General Pico. Para un habitante de La Humada, el viaje ida y vuelta sumaba unos 800 kilómetros.

Foto: Gentileza Julio Freites

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día