
Dos años en suspenso para conductor telenense que chocó en ruta 10
Manejaba alcoholizado y chocó a un matrimonio en la ruta 10. Lo condenaron a dos años en suspenso e inhabilitación para conducir.
La tormenta de esta tarde noche en la localidad oesteña causó destrozos en el casco urbano. El viento tiró postes del alumbrado y la localidad está sin luz. Las piedras eran de gran tamaño.
Fotos: gentileza Braian Blanco
Manejaba alcoholizado y chocó a un matrimonio en la ruta 10. Lo condenaron a dos años en suspenso e inhabilitación para conducir.
El músico victoriquense Pedro Cabal Somoza partió joven, pero dejó “huellas imborrables”, Desde Villa María – Córdoba - llega un homenaje para conocer el artista pampeano – cordobés-
Primero ingresó a los vestuarios del club Cochicó, en Victorica, para sustraerle un celular y dinero a un futbolista que estaba entrenando y, al otro día a la noche, se llevó alrededor de 25.000 pesos de una billetera que estaba adentro de un auto. Ahora lo condenaron.
El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación pública, para el próximo 18 de octubre, de la obra “Construcción Edificio Centro de Salud Nivel II de la localidad de La Reforma”, con un presupuesto oficial de 180.934.386 de pesos y un plazo de ejecución de 390 días.
La Dirección Nacional de Vialidad anunció que el próximo 26 de diciembre se volverá a licitar la obra de reconstrucción de un tramo de más de 47 kilómetros de la Ruta Nacional 152, desde El Carancho hasta el kilómetro 119 de la traza, y la remodelación del empalme con la Ruta Nacional 143.
Este jueves, la municipalidad y el Concejo Deliberante de Algarrobo del Águila oficiaron de anfitriones para una reunión con representantes del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Pampa donde informaron sobre la oferta educativa a ediles e intendentes de La Humada y Limay Mahuida.
Las apariencias, el film de Nicolás Onischuk se trata de un documental de 90 minutos que registra testimonios de habitantes del oeste pampeano, de los que sobreviven a las inclemencias del propio llano, pero también de los que ya no están. Es una película sobre espectros que ejercita la memoria y abre el oído a mitos susurrados por quienes aún llevan encendida la llama de la lengua ranquel.
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a una mujer de 21 años, por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente; a la pena de tres años de prisión en suspenso, tal como lo había solicitado el fiscal Rangone.
La Barranco le ganó este domingo y dejó sin chances al equipo oesteño. Sobre el final, un jugador del Sportivo agredió a otro de La Barranca, dejando una imagen antideportiva que rápidamente se viralizó y generó un amplio repudio.
El grupo GOPE dio a conocer este lunes a la mañana que "avistó" a los pampeanos y al guía mendocino extraviados en la Cordillera de Los Andes. Así lo dieron a conocer desde la Cancillería Chile, según pudo saber El Diario a través de Lucas Lazaric.
Se confirmó la peor noticia: el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir (JxC); el escribano del mismo pueblo, Sergio Berardo; y el guía mendocino Ignacio “Nacho” Lucero fueron encontrados muertos en el cerro Marmolejo, del lado de Chile.