La madre de Lucio y su pareja fueron declaradas culpables

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, en un juicio histórico que conmocionó al país, declaró culpables de los delitos de homicidio y abuso sexual ultrajante a Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez por el asesinato de Lucio Dupuy (5 años) ocurrido el 26 de noviembre de 2021.
Provinciales02 de febrero de 2023InfoHuellaInfoHuella
perpettuaa

En otra audiencia a definirse dentro de dos semanas, podrían recibir una condena a prisión perpetua, que en Argentina implica 35 años de cárcel. Según penalistas consultados por Diario Textual, no podrían pedir la libertad condicional por el tipo de delito que cometieron.

Te puede interesar
atuel99854

Fallo judicial: La Pampa volverá a cobrar regalías por Los Nihuiles

InfoHuella
Provinciales16 de septiembre de 2026
ES OFICIAL: El juez Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, dejó sin efecto el Decreto 982/2026, mediante el cual el Gobierno nacional había dispuesto que la totalidad de las regalías generadas por el complejo hidroeléctrico Los Nihuiles fueran percibidas por Mendoza. La resolución restablece para La Pampa el derecho a cobrar el 50 % de esos recursos, que percibe desde hace más de medio siglo en virtud de normas y acuerdos interjurisdiccionales.  
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-24 at 18.42.32

Charla en La Pampa sobre la Ley Penal Juvenil: "El sistema penal juvenil no apunta a castigar, sino a resocializar"

InfoHuella
25 de septiembre de 2026
“La lógica del derecho penal juvenil es educativa y no adulcéntrica; y enfatizo en esto porque si no seguiremos viendo cómo el 70 por ciento de los adultos que pasan por el sistema penal para adultos antes ya había pasado por el sistema penal juvenil”, dijo el abogado y docente Alejandro Osio. “El sistema penal juvenil no apunta a castigar, sino a resocializar, a que el adolescentes se haga responsable y pueda reintegrarse a la sociedad”, acotó la jueza María Antonella Marchisio.
WhatsApp Image 2026-09-28 at 11.30.10 AM (1)

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Un productor rural denunció que un incendio que se inició en un campo vecino, en una jornada de mucho viento, ingresó a su predio y afectó unas 1.500 hectáreas. Las pérdidas económicas fueron importantes: “Me quemó mil metros de alambre, además del daño que hizo el fuego en las pasturas, no dejó nada de nada”, sostuvo.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día