Mirá Puelches: cumple 123 años y festeja con la inauguración de obras

La localidad de Puelches arribará el próximo 24 de febrero a sus 123 años de fundación y una de las principales actividades será la inauguración del moderno edificio del Cumelén.

Zonales 22 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2023-02-22T165732.628

El dato fue confirmado a la APN por el intendente Julio Daniel Gerez quien también hizo referencia a la construcción de un albergue municipal y ocho viviendas del Plan Mi Casa.

Otro de los temas tratados con el jefe comunal fue la situación laboral derivado de la actividad de las empresas salineras, como así también el funcionamiento de la huerta municipal que genera cinco puestos de trabajo. Gerez indicó que con motivo del 123 aniversario de la localidad se inaugurará el edificio del Cumelén “el cual está pensado para contener a las personas mayores, se trata de un edificio muy interesante, que se lo merecían las personas mayores”, afirmó.

Al referirse al diseño agradeció a Yamila Gerez -hija del jefe comunal- que es arquitecta y desinteresadamente lo diseñó con un salón amplio, oficinas, baños, depósito, cocina, parrilla, “en definitiva para que pasen todas las horas que sean necesarias quienes concurren al Cumelén ya que se trata de un programa que venimos apuntalando desde hace mucho tiempo”.

La construcción del albergue municipal, a través del programa Argentina Hace “vendrá a solucionar algo necesario para la gente y el pueblo ya que se podrán albergar delegaciones, eventos deportivos, en definitiva, ese es el rol que cumplirá el albergue municipal” y se está avanzando en un setenta por ciento en ocho viviendas del Plan Mi Casa “con la esperanza de culminarlas pronto ya que luego tendríamos las carpetas para firmar un nuevo convenio por ocho más”.

Destacó el apoyo del Gobierno provincial dado que “sería imposible hacer cosas, soy agradecido al Gobierno de La Pampa por el compromiso permanente”. Sobre la situación laboral, el intendente local mencionó las tres empresas salineras como “un valor importante en la generación de mano de obra local, sobre todo con personas jóvenes”. Agregó que, en la pandemia, “cuando la situación era aún más difícil estas empresas trabajaron y mantuvieron a su gente solucionando parte de la situación social”.

Gérez no dejó pasar la oportunidad para mencionar que siempre se reclama en los lugares que corresponde por “la reparación total de la ruta Nacional Nº 152, lo que traería beneficios para nuestros comercios con el paso del turismo y camiones. Es una obra muy necesaria para el movimiento de la zona, como es la actividad ganadera también”.

El intendente habló también sobre el funcionamiento de la huerta municipal que no solo genera mano de obra, sino también pone a disposición verdura fresca, tanto para la escuela como para el pueblo ya que se reparte a la población, “hay cinco personas trabajando y todas las semanas preparamos algunas bolsitas de verduras que se le entregan a la gente del pueblo con una rotación permanente, así que muy contento con esa huerta municipal”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de la miercoles banners (1000 × 1000 px) (1500 × 250 px) (800 × 250 px) (3)

Loventuel palpita el ProVida Verano 2024

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de enero de 2024

Autoridades y técnicos de la subsecretaría de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos visitaron la localidad con el objetivo de observar la implementación de la colonia de vacaciones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día