A 27 años de su partida: Otamendi se vistió de atardecer en la cabalgata homenaje

El jinete pampeano – tricampeón nacional – fue recordado este fin de semana en una cabalgata a su memoria. Maximiliano, su hijo, registró con su celular unas fotos de un atardecer pampeano que estuvo a la altura del sentido homenaje.

Zonales 26 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
otammdesfffff

Santiago Rafael Otamendi nació en Quehué, un 24 de octubre de 1943. Con el tiempo, se mudó a General Acha.

cruzotamnedd

Bravo jinete pampeano. Tan bravo, que se le acercó a todos, hasta El Malevo, potro que montó en Junin de los Andes. El animal, lo hirió de gravedad. Fue un 11 de febrero de 1996. A los días, el 24 del mismo mes, falleció.

otammdesfff

A 27 años de su partida, una cabalgata desde el campo El Salitral hasta su Quehué natal lo recordó.

Recorren unos 30 kilómetros. “La hacemos todos los años, en homenaje a mi papá. Vamos desde el campo hasta Quehué, donde está el monumento”, cuenta Maximiliano a InfoHuella.

otammdesff
De la cabalgata participan sus hijos: Maximiliano, Eugenia y Nazareno; y los nietos: Renata y Cruz.

SÁBADO Y DOMINGO

“Siempre lo hacemos en dos partes. Salimos el sábado del campo El Salitral y hacemos la mitad del camino. Esa noche se hace un fogón donde se come un asado y el domingo se sale del campo de Fernández hasta Quehué, donde se hace un desfile hasta el monumento”, contó Maximiliano

otammdesffffffdfdsf
Le rindieron homenaje en Quehué, donde está el monumento a Otamendi. 

Maxi Otamendi cuenta que no es fotógrafo. Quiso registrar la vuelta de la cabalgata y el celular le devolvió unas fotos envidiables.

otammdesffffff

El galope, la polvareda, los caballos y, de fondo, un sol rojizo retozando en el horizonte, fueron parte de un merecido homenaje a Santiago Rafael Otamendi.

Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día