A 27 años de su partida: Otamendi se vistió de atardecer en la cabalgata homenaje

El jinete pampeano – tricampeón nacional – fue recordado este fin de semana en una cabalgata a su memoria. Maximiliano, su hijo, registró con su celular unas fotos de un atardecer pampeano que estuvo a la altura del sentido homenaje.

Zonales 26 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
otammdesfffff

Santiago Rafael Otamendi nació en Quehué, un 24 de octubre de 1943. Con el tiempo, se mudó a General Acha.

cruzotamnedd

Bravo jinete pampeano. Tan bravo, que se le acercó a todos, hasta El Malevo, potro que montó en Junin de los Andes. El animal, lo hirió de gravedad. Fue un 11 de febrero de 1996. A los días, el 24 del mismo mes, falleció.

otammdesfff

A 27 años de su partida, una cabalgata desde el campo El Salitral hasta su Quehué natal lo recordó.

Recorren unos 30 kilómetros. “La hacemos todos los años, en homenaje a mi papá. Vamos desde el campo hasta Quehué, donde está el monumento”, cuenta Maximiliano a InfoHuella.

otammdesff
De la cabalgata participan sus hijos: Maximiliano, Eugenia y Nazareno; y los nietos: Renata y Cruz.

SÁBADO Y DOMINGO

“Siempre lo hacemos en dos partes. Salimos el sábado del campo El Salitral y hacemos la mitad del camino. Esa noche se hace un fogón donde se come un asado y el domingo se sale del campo de Fernández hasta Quehué, donde se hace un desfile hasta el monumento”, contó Maximiliano

otammdesffffffdfdsf
Le rindieron homenaje en Quehué, donde está el monumento a Otamendi. 

Maxi Otamendi cuenta que no es fotógrafo. Quiso registrar la vuelta de la cabalgata y el celular le devolvió unas fotos envidiables.

otammdesffffff

El galope, la polvareda, los caballos y, de fondo, un sol rojizo retozando en el horizonte, fueron parte de un merecido homenaje a Santiago Rafael Otamendi.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-02 at 9.31.22 AM

Helada de menta: Así amaneció La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de mayo de 2024

Ya empezaron a circular fotos que dan cuenta de las tradicionales postales que dejan las bajas temperaturas en el oeste. En la localidad de La Humada se registró una de las primeras heladas de este 2024.

Lo más visto
haburguessa

Catriló: roban una yegua pura valuada en 5 millones de pesos, la faenan y venden la carne para hamburguesa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de julio de 2024

Una yegua pura sangre de carrera, valuada entre 4 millones y 5 millones de pesos, fue robada de una chacra lindante al Club Hípico de Catriló, vendida y faenada en Santa Rosa. Hay tres detenidos: dos hombres de Catriló, ambos cuidadores de caballos, y un santarroseño que en el barrio Los Hornos tenía un pequeño matadero de animales. Vendía la carne picada para hamburguesas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día