A 27 años de su partida: Otamendi se vistió de atardecer en la cabalgata homenaje

El jinete pampeano – tricampeón nacional – fue recordado este fin de semana en una cabalgata a su memoria. Maximiliano, su hijo, registró con su celular unas fotos de un atardecer pampeano que estuvo a la altura del sentido homenaje.

Zonales26 de febrero de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
otammdesfffff

Santiago Rafael Otamendi nació en Quehué, un 24 de octubre de 1943. Con el tiempo, se mudó a General Acha.

cruzotamnedd

Bravo jinete pampeano. Tan bravo, que se le acercó a todos, hasta El Malevo, potro que montó en Junin de los Andes. El animal, lo hirió de gravedad. Fue un 11 de febrero de 1996. A los días, el 24 del mismo mes, falleció.

otammdesfff

A 27 años de su partida, una cabalgata desde el campo El Salitral hasta su Quehué natal lo recordó.

Recorren unos 30 kilómetros. “La hacemos todos los años, en homenaje a mi papá. Vamos desde el campo hasta Quehué, donde está el monumento”, cuenta Maximiliano a InfoHuella.

otammdesff
De la cabalgata participan sus hijos: Maximiliano, Eugenia y Nazareno; y los nietos: Renata y Cruz.

SÁBADO Y DOMINGO

“Siempre lo hacemos en dos partes. Salimos el sábado del campo El Salitral y hacemos la mitad del camino. Esa noche se hace un fogón donde se come un asado y el domingo se sale del campo de Fernández hasta Quehué, donde se hace un desfile hasta el monumento”, contó Maximiliano

otammdesffffffdfdsf
Le rindieron homenaje en Quehué, donde está el monumento a Otamendi. 

Maxi Otamendi cuenta que no es fotógrafo. Quiso registrar la vuelta de la cabalgata y el celular le devolvió unas fotos envidiables.

otammdesffffff

El galope, la polvareda, los caballos y, de fondo, un sol rojizo retozando en el horizonte, fueron parte de un merecido homenaje a Santiago Rafael Otamendi.

Te puede interesar
Lo más visto
aldanattittid

Titi, la joven pampeana que busca recuperar la visión con una cirugía costosa

Por: Cristian Javier Acuña
Provinciales04 de julio de 2025

Tiene 27 años, es de Miguel Riglos y vive sola. Desde hace un año y medio perdió la visión, pero no la esperanza. Con la fuerza de quien está acostumbrada a batallar desde muy chica, Aldana Apaolaza- conocida en el pueblo como Titi - ahora busca recaudar 9 mil dólares para una cirugía que podría permitirle volver a ver.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día