Argentina en la cima del fútbol mundial: se llevó todos los premios "The Best"

La FIFA galardonó al astro rosarino como mejor futbolista, al "Dibu" Martínez como el arquero más destacado, a Scaloni como el entrenador sobresaliente y a la hinchada "albiceleste" como "mejor afición".
Deportes27 de febrero de 2023InfoHuellaInfoHuella
messds

Los argentinos Lionel Messi, Emiliano "Dibu" Martínez y el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni se quedaron con el premio The Best, que se entregó este lunes en Paris.

frmessdsdeb

La nominación a Messi fue como mejor futbolista, al "Dibu" Martínez como el arquero más destacado y a Scaloni como el entrenador sobresaliente. Y a ellos se sumó la hinchada argentina como "mejor afición", en el marco del Mundial Qatar 2022 que ganó la Selección argentina.

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas; y el restante integrado por los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas en la FIFA y sus capitanes.

Homenaje a Pelé

La apertura de la ceremonia tuvo palabras sentidas del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien recordó grandes figuras del fútbol mundial como el serbio Sinisa Mihajlovic y "O Rei" Pelé.

Luego de las palabras del máximo dirigente del fútbol mundial un video en homenaje al astro brasileño que murió en 2022.

Ronaldo Nazario Da Lima, "O Fenómeno" fue parte del reconocimiento al ex capitán de Brasil, tres veces campeón del Mundo.

La última esposa de Edson Arantes Do Nascimento, Marcia Cibele Aoki, quien falleció el pasado 29 de diciembre fue partícipe del homenaje.

messdsdeb

Emiliano "Dibu" Martínez ganó el Premio The Best al Mejor Arquero

El arquero del seleccionado argentino de fútbol fue galardonado por sobre sus colegas: el marroquí Thibaut Courtoisy el marroquí Bono.

“Es algo muy lindo para mi carrera y mi historia. Es un orgullo para mi país el ganar un Mundial tras 36 años es hermoso. La gente sabe lo pasional que es ser argentino", dijo Martínez en el escenario principal del The Best.

El entrenador argentino fue consagrado en la gala de The Best de la FIFA que se celebró en la capital francesa, donde en la terna de la cual formó parte relegó a sus colegas Josep "Pep" Guardiola y Carlo Ancelotti, de Manchester City y Real Madrid.

La "Mejor hinchada" fue para los fanáticos argentinos

La FIFA reconoció a los a los hinchas de la Scaloneta como la Mejor del Mundo, por sobre los de Japón y Arabia Saudita, en la gala del premio que reúne a los más destacados de la última temporada. Carlos "El Tula" Pascual, con 14 Mundiales recibió el trofeo.

“Como argentino estoy contento porque nos llevamos todos los premios. Como hincha feliz porque soy el primer bombo en Alemania1974 y además estuve en todos los Mundiales”, indicó Carlos Pascual, conocido como “El Tula”.

ffrmessdsdeb

Messi en el Once Ideal de FifPro

El once del año: Courtois - Hakimi, Van Dijk, Cancelo - De Bruyne, Modric, Casemiro, Messi - Mbappé, Benzema, Haaland

 En la séptima edición de los premios The Best FIFA, la inglesa Mary Earps ganó el galardón como Mejor Arquera. La jugadora del Manchester United se impuso ante la chilena Christiane Endler y la alemana Ann-Katrin Berger.

Por su parte, el futbolista polaco amputado Marcin Olesky obtuvo el premio Puskas por su gol ante Stal Rzeszow. Lo recibió en manos de Carli Lloyd y Alessandro Del Piero.

La francesa Sonia Bompastor se consagró como Mejor Entrenadora en la terna que compartió con la sueca Pia Sundhage y la neerlandesa Sarina Weigman.

La española Alexis Putellas se erigió una vez más como la Mejor Jugadora sobre la inglesa Beth Mead y la estadounidense Alex Morgan.

El premio Fair Play quedó en manos del georgiano Luka Lochoshvili, quien le salvó la vida a Georg Teigl en la liga austríaca de fútbol.

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-02 at 4.59.33 PM (1)

“Lo volveríamos a hacer”: los activistas argentinos que desafiaron el bloqueo a Gaza relataron su experiencia en la UNLPam

InfoHuella
ColumnasEl miércoles
Paula Jiménez y Lucas Aguilera participaron de la caravana humanitaria Global Sumud Maghreb y contaron las circunstancias de su detención en Libia. Durante una charla en la Universidad Nacional de La Pampa reivindicaron la solidaridad internacional y la necesidad de no permanecer indiferentes ante el sufrimiento de la población palestina.
casowebbds (5)

Bienvenidos al tren: el peronismo en La Pampa calienta motores rumbo a 2027

InfoHuella
ColumnasEl jueves
El peronismo en La Pampa empezó a calentar motores. Empujado por los aires nacionales, con la mira puesta en las elecciones provinciales de 2027 que se acercan, la maquinaria partidaria se mueve. Un dirigente santarroseño resume el momento y el espíritu: “El peronismo es tan grande que le cuesta arrancar, pero cuando arranca es un tren que no lo parás”.
pilquenzz

¿Qué es el Pilquen?, la política pública pampeana que Buenos Aires va a replicar

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
Creado por el Gobierno de La Pampa en 2005, cuando Sergio Ziliotto estaba al frente de la Subsecretaría de Política Social, Pilquen se consolidó durante más de dos décadas como una herramienta estratégica para diseñar, implementar y evaluar políticas sociales. Premiado internacionalmente en Washington en 2007, el sistema fue elogiado esta semana por el gobernador Axel Kicillof, quien anunció que Buenos Aires tomará la experiencia pampeana para desarrollar una herramienta similar.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día