Arrancó la Temporada de Caza deportiva mayor y menor 2023

El  1° de marzo del corriente año se puso en marcha en La Pampa la temporada de Caza deportiva mayor y menor en todas sus modalidades.  

Zonales 02 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cazadorrdesde

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales informó que se dio comienzo a la temporada de Caza mayor y menor en todas sus modalidades.
Los requisitos para desarrollar la actividad son: permiso de Caza correspondiente, autorización de dueño de campo, y no registrar multas pendientes de cumplimento por infracciones a la Ley N° 1194 de Conservación de Fauna Silvestre.
A su vez se destacó la importancia de cumplir con la Disposición vigente N° 59/23, respecto a los cupos y especies cuya caza está permitida.
Desde la Subdirección de Fauna, se recordó que en el marco de las medidas preventivas contra la influenza aviar, se encuentra suspendida la caza de aves, palomas y perdices. Mientras que para la caza de jabalí con perros, se deberá cumplir con la documentación requerida.

La venta de permisos de caza y pesca se realiza a través de los siguientes clubes y asociaciones:

  • Victorica: Asociación de Productores del Oeste Pampeano.
  • Quehué: Club de Caza del Valle de Quehué.
  • Eduardo Castex: Club de Caza y Pesca Marahué.
  • General Pico: Delegación de la Dirección de Recursos Naturales.
  • General Acha: Delegación de la Dirección de Recursos Naturales.
  • Santa Rosa: -Club de Caza Mapú Vey Puudú. -Club Nores Martínez.

Para inscripción de campos y otros trámites se deberá solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 por los siguientes medios: whatsapp 2954-292409 o [email protected]

Te puede interesar
Copia de Copia de MPF Victorica (10)

Luz en La Humada: llegaron cuatro operarios de APE y se suma el intendente y empleados municipales

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de febrero de 2024

El sábado por la tarde una tormenta con un fuerte viento tiró 50 postes del tendido de la línea eléctrica, a unos 30 kilómetros del casco urbano. Todo el pueblo de La Humada quedó sin luz. Ahora, hay 12 operarios de APE trabajando; se sumó una grúa, en total son 3. En el lugar de la reconstrucción colabora el intendente Borgna y empleados municipales.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día