Arrancó la Temporada de Caza deportiva mayor y menor 2023

El  1° de marzo del corriente año se puso en marcha en La Pampa la temporada de Caza deportiva mayor y menor en todas sus modalidades.  

Zonales 02 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cazadorrdesde

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales informó que se dio comienzo a la temporada de Caza mayor y menor en todas sus modalidades.
Los requisitos para desarrollar la actividad son: permiso de Caza correspondiente, autorización de dueño de campo, y no registrar multas pendientes de cumplimento por infracciones a la Ley N° 1194 de Conservación de Fauna Silvestre.
A su vez se destacó la importancia de cumplir con la Disposición vigente N° 59/23, respecto a los cupos y especies cuya caza está permitida.
Desde la Subdirección de Fauna, se recordó que en el marco de las medidas preventivas contra la influenza aviar, se encuentra suspendida la caza de aves, palomas y perdices. Mientras que para la caza de jabalí con perros, se deberá cumplir con la documentación requerida.

La venta de permisos de caza y pesca se realiza a través de los siguientes clubes y asociaciones:

  • Victorica: Asociación de Productores del Oeste Pampeano.
  • Quehué: Club de Caza del Valle de Quehué.
  • Eduardo Castex: Club de Caza y Pesca Marahué.
  • General Pico: Delegación de la Dirección de Recursos Naturales.
  • General Acha: Delegación de la Dirección de Recursos Naturales.
  • Santa Rosa: -Club de Caza Mapú Vey Puudú. -Club Nores Martínez.

Para inscripción de campos y otros trámites se deberá solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 por los siguientes medios: whatsapp 2954-292409 o [email protected]

Te puede interesar
Galería APN - 2024-01-16T152833.727

Gran despliegue del ProVida en el oeste pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de enero de 2024

Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo social y Derechos Humanos visitaron 25 de Mayo y Puelén para observar cómo se vienen llevando adelante las colonias de verano del Plan Pro Vida 2024.

algarroboporv24

Acompañamiento en las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

Las colonias de vacaciones de Santa Isabel y Algarrobo del Águila recibieron la visita de un equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH. En estas localidades es una tradición la participación de las niñas, niños y adolescentes, que disfrutan del Pro Vida, el plan provincial con más de 30 años ininterrumpidos de existencia.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día