Pérez Araujo dijo que "se hacen los giles” los funcionarios que viajaron a Mendoza

Calificó de “circo” la fiesta de la Vendimia en la vecina provincia y les recordó que los mendocinos sustentan su producción con el uso del agua y que proyectan obras que afectarán a otras provincias, como ya le sucedió a La Pampa con el corte del Atuel.

Provinciales 04 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
arauoo

“Ya que toda la "dirigencia nacional" anda posando en Mendoza por la Vendimia2023, aprovechemos la ocasión para recordarles que todo ese circo se sustenta en buena parte por el despojo a La Pampa con el robo del río Atuel”, dijo el diputado nacional Hernán Pérez Araujo (FreJuPa), desde la red social del pajarito.

GILES

En Twitter, el diputado nacional por La Pampa, no anduvo con reparos y les sacudió a todos los partidos. “Se hacen los giles, de todos los partidos, pero saben que es así. Todo el sistema productivo se sustenta en base a la ineficiencia en el uso del agua, y a ello pretenden agregarle Cerro Amarillo y Potasio Río Colorado, sin participación de otras provincias que se verán afectadas”.

“El "aval" del arco político a esta situación – continuó-   debe advertirnos que el futuro no es promisorio, y que deberemos actuar en consecuencia. Se vienen tiempos difíciles, con agravamiento de la crisis hídrica, que en nuestro oeste lleva 75 años. Habrá que estar preparados”.

Te puede interesar
alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día