Plan “Mi Casa 1”: familias de Metileo y Conhello recibieron viviendas

En la mañana de este viernes, familias de Metileo y Conhello, seis en cada una de ellas, recibieron sus viviendas construidas a través del Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa 1”.

Zonales 10 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vvconelods

Este Plan surgió gracias a la firma decisión del Gobierno provincial con una política hacia los más necesitados, por lo que con fondos propios del Gobierno provincial y la ejecución y administración de los municipios se cumple el sueño del techo propio a pampeanos y pampeanas

vvconelodsfds

Además, fueron entregadas las bibliotecas del programa nacional “Libros y Casas” que se instrumenta a través del Ministerio de Cultura de la Nación con el fin de acercar a cada vecino y vecina la oportunidad de la lectura. De ambos actos participaron la vicepresidenta 1ra de la Legislatura provincial, Alicia Mayoral, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano; el senador nacional Daniel Bensusan, las diputadas Carina Pereyra, Lilia Caimari y Silvia Larreta, autoridades provinciales, intendentes de localidades vecinas, concejales y concejalas.

vvconelodsfdshgf

Lezcano

En ambos actos, Lezcano fue el encargado de las palabras en nombre del Gobierno provincial. Transmitió los saludos del gobernador Sergio Ziliotto quien “puso a la política habitacional como uno de los ejes de su gestión. Lo dijo en su campaña y hoy nos toca venir a nosotros a rendir cuentas con obras”.

“Estas familias -continuó- hoy cumplen el sueño del techo propio. Pero también es un momento de agradecer porque cuando se trata de políticas de Estado que le hacen tan bien a la comunidad con justicia social como es la vivienda, los partidos políticos dejan de mirar los temas menores y van por las cosas más importantes y ahí nos ponemos de acuerdo todas y todas. Todos los jefes y jefas comunales dan respuestas en este tema con este Plan que fue ideado por el exgobernador Carlos Verna para localidades menores a 10 mil habitantes cuando la Provincia no recibía viviendas y hubo que cumplir con las necesidades. Y este Plan también es trabajo y lo que genera en la localidad movilizando la economía”.

Destacó que “con esta política ya llevamos terminadas y entregadas más de 1300 viviendas y hay 1500 en construcción y más de 2000 proyectadas, lo que demuestra a las claras la política del peronismo porque, como dice el Gobernador, casa que se termina, otra que se comienza”.

Lezcano además recordó que para “que el circuito cierre no solo está la responsabilidad del Estado, sino también la de las familias que deben cumplir con su propia para que el resto de los pampeanos y pampeanas puedan acceder a su vivienda, porque con el recupero generamos nuevos planes como el Mi Casa 3. Entre todos cerremos el circuito. Felicitaciones para todos y todas”, dijo en ambas localidades.

Metileo

En primer término, fue el turno del acto en Metileo en el que seis familias de la localidad recibieron las llaves de sus casas. Allí el intendente Juan Carlos Pavoni agradeció al gobernador Sergio Ziliotto y todas las autoridades presentes, “porque detrás de la construcción hay mucha gente que trabaja para lograrlo. Estos momentos son aquellos que trazamos en nuestro eje de gestión de poder entregar la mayor cantidad de viviendas a familias que la necesitarán. Además, en el tema hábitat tenemos ya acordadas diez viviendas más del “Mi Casa”, tenemos diez más con fondos municipales y con apoyo de la Provincia y cuatro casas más para personas mayores”

“En todos los actos uno siente una emoción muy fuerte, pero entregar viviendas a familias para que puedan estar en el pueblo se convierte en uno de los actos más gratificantes de los que uno puede participar. Además, gracias a las obras que hacemos junto al Gobierno provincial entregamos casas con servicios que permiten mejorarles la calidad de vida”. Felicitaciones y a disfrutarlas.

María Gómez, en nombres de las familias adjudicatarias de esta localidad, dijo que “hoy es un día de emociones en donde nuestras ilusiones pasan a ser realidad. Hoy podemos decir que dejamos de pagar un alquiler y empezamos a pagar nuestra casa. Gracias a todas las autoridades provinciales y locales que nos permitieron llegar a este momento. Seremos felices y aquí disfrutaremos. Gracias”.

Conhello

En tanto en Conhello fueron seis las familias que recibieron sus viviendas, cinco construidas a través del Plan Mi Casa y una con fondos municipales Allí el intendente municipal, Pablo Cervellini, agradeció al Gobernador y a las autoridades presentes “por permitir que estas familias que eligieron Conhello para vivir, a partir de hoy puedan hacerlo en su techo propio. Llegamos a diez entregadas y tenemos otras seis con un importante avance de obra. El Gobierno provincial ya nos ha confirmado que vamos a comenzar con otras seis, por lo tanto, llegaremos a 22 familias que van a tener tranquilidad de tener sus casas”.

“Disfruten de su nuevo hogar, cuiden de sus viviendas y tengan la responsabilidad cumplir con la cuota para que otras puedan vivir este momento de felicidad”, finalizó.

En Conhello fueron dos las adjudicatarias que hablaron, Albana Paolino y Norma Fernández, quienes coincidieron en mostrar su emoción y agradecer al Gobierno provincial y a las autoridades municipales “porque una vivienda es fruto de un esfuerzo de mucha gente. Tendremos un techo que como propietarios nos veremos la obligación de convertirlas en un hogar. Se nos cumple un sueño y nos comprometemos a cuidarla y a cumplir para que otras familias puedan vivir este momento”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-02 at 9.31.22 AM

Helada de menta: Así amaneció La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de mayo de 2024

Ya empezaron a circular fotos que dan cuenta de las tradicionales postales que dejan las bajas temperaturas en el oeste. En la localidad de La Humada se registró una de las primeras heladas de este 2024.

Copia de Sin título (5)

Luan Toro: transitaba sin luces en plena neblina con un carro con rollos

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de junio de 2024

La mañana de este miércoles amaneció con una intensa neblina. Para hacer gráfico el fenómeno meteorológico, más de uno repitió la frase “no se ve ni la palma de la mano”. En esas condiciones, un hombre salió a la ruta sin luces, tirando de su camioneta un carro con rollos.

com35rincondelossauces

Casi un año prófugo: detienen a un pampeano en Neuquén con pedido de captura en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de junio de 2024

En un operativo policial de rutina realizado en la localidad de Rincón de los Sauces (Neuquén), fue detenido V. O. H., un hombre oriundo de Santa Isabel, La Pampa, que llevaba casi un año prófugo. La orden de detención fue emitida en julio de 2023, debido a su imputación en varias causas penales por lesiones con arma blanca, violencia de género y amenazas. No estaba condenado.

Lo más visto
haburguessa

Catriló: roban una yegua pura valuada en 5 millones de pesos, la faenan y venden la carne para hamburguesa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15 de julio de 2024

Una yegua pura sangre de carrera, valuada entre 4 millones y 5 millones de pesos, fue robada de una chacra lindante al Club Hípico de Catriló, vendida y faenada en Santa Rosa. Hay tres detenidos: dos hombres de Catriló, ambos cuidadores de caballos, y un santarroseño que en el barrio Los Hornos tenía un pequeño matadero de animales. Vendía la carne picada para hamburguesas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día