Conflicto en Rentas: diputado pide la renuncia del Ministro de Hacienda

Desde la oposición, Ardohain expresó que Franco generó un conflicto que puso en jaque a la administración pública. “El Gobernador debería exigir la renuncia”, enfatizó.

Provinciales23 de marzo de 2023InfoHuellaInfoHuella
ardohannann

El diputado Martín Ardohain sostuvo que “el gobierno provincial intenta instalar el relato de una solución salomónica a un conflicto generado pura y exclusivamente por el propio Ministro de Hacienda, Ernesto Franco, quien pretendió modificar un derecho que los trabajadores de la Dirección General de Rentas tienen desde hace 30 años para poder incluir a otras áreas y no tuvo en cuenta que, mantuvo de rehenes a todos los contribuyentes pampeanos, que durante más de 5 meses tuvieron que soportar demoras y trabas”.

“La aludida solución implica ahora una modificación al Código Fiscal para ampliar el monto que se destina al premio estímulo establecido en el Art 338 y habrá que ver cuando se envíe el proyecto, donde se ajustan las partidas para atender esa ampliación”, agregó.

Y remarcó que “no es la primera vez que el ministro Franco genera un conflicto que pone en jaque a la administración pública, lesionando las relaciones entre los organismos internos, entre los propios agentes y lo que resulta más gravoso aún, complicando a los pampeanos en su vida y labor diaria. Durante meses hubo trámites demorados referidos a liquidaciones, sellados y otros que han trabado operaciones tanto inmobiliarias como productivas, solo por citar algunas”.

Con relación al accionar del Gobernador Sergio Ziliotto, el diputado remarcó “entendemos que el Gobernador debería exigir la renuncia de este funcionario o asumir el costo político de reconocer que también es su responsabilidad haber generado tantos perjuicios en un área tan sensible por cuánto no solo se trata del organismo recaudador de los tributos provinciales, sino también del principal órgano de fiscalización”, finalizó.

Te puede interesar
lapampamennd

Intensa búsqueda de tres menonitas de La Pampa que desaparecieron en el río Negro

InfoHuella
Provinciales25 de noviembre de 2025

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

WhatsApp Image 2025-11-21 at 9.15.11 PM (1)

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoHuella
Provinciales21 de noviembre de 2025

Cada 21 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Enfermería, una fecha destinada a valorar la vocación, la profesionalidad y la entrega de quienes, desde cada rincón de la Provincia, cuidan, educan y acompañan a pacientes y familias en el marco de la Red Provincial de Salud.

Lo más visto
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 p (1)

Jesica, la santafesina que le pinta una mueca en la cara de la gente haciendo tik tok con los cuentos de Landriscina

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas27 de noviembre de 2025

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día