Conflicto en Rentas: diputado pide la renuncia del Ministro de Hacienda

Desde la oposición, Ardohain expresó que Franco generó un conflicto que puso en jaque a la administración pública. “El Gobernador debería exigir la renuncia”, enfatizó.

Provinciales 23 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
ardohannann

El diputado Martín Ardohain sostuvo que “el gobierno provincial intenta instalar el relato de una solución salomónica a un conflicto generado pura y exclusivamente por el propio Ministro de Hacienda, Ernesto Franco, quien pretendió modificar un derecho que los trabajadores de la Dirección General de Rentas tienen desde hace 30 años para poder incluir a otras áreas y no tuvo en cuenta que, mantuvo de rehenes a todos los contribuyentes pampeanos, que durante más de 5 meses tuvieron que soportar demoras y trabas”.

“La aludida solución implica ahora una modificación al Código Fiscal para ampliar el monto que se destina al premio estímulo establecido en el Art 338 y habrá que ver cuando se envíe el proyecto, donde se ajustan las partidas para atender esa ampliación”, agregó.

Y remarcó que “no es la primera vez que el ministro Franco genera un conflicto que pone en jaque a la administración pública, lesionando las relaciones entre los organismos internos, entre los propios agentes y lo que resulta más gravoso aún, complicando a los pampeanos en su vida y labor diaria. Durante meses hubo trámites demorados referidos a liquidaciones, sellados y otros que han trabado operaciones tanto inmobiliarias como productivas, solo por citar algunas”.

Con relación al accionar del Gobernador Sergio Ziliotto, el diputado remarcó “entendemos que el Gobernador debería exigir la renuncia de este funcionario o asumir el costo político de reconocer que también es su responsabilidad haber generado tantos perjuicios en un área tan sensible por cuánto no solo se trata del organismo recaudador de los tributos provinciales, sino también del principal órgano de fiscalización”, finalizó.

Te puede interesar
aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día