
Victorica: denuncia por la muerte de dos caballos pura sangre
InfoHuella


Ocurrió en el casco urbano de Victorica. “En horas del mediodía de ayer, murió el primer equino. Según consta en la denuncia, el caballo murió en cercanías de su tapial -que a su vez es la pared de una habitación del vecino-, a las 12:00. Hasta ahí, parecía muerte natural. Pero luego de unas horas, a las 15,30, murió el segundo caballo, en el mismo lugar. Allí el dueño se percató que se podría tratar de una fuerte descarga eléctrica e hizo la denuncia correspondiente”, confirmaron a InfoHuella fuentes ligadas a la investigación.
Además de la pérdida afectiva de ambos caballos, se trata de un perjuicio económico, ya que ambos animales son pura sangre.
Personal de la Cooperativa local arribó al lugar para desactivar la corriente (pérdida eléctrica) que habría originado la muerte de los equinos.
Realizada la denuncia Penal en la Comisaría Departamental Victorica, intervino el fiscal Enzo Rangone, de la Fiscalía local de la IV Circunscripción Judicial.
TRAGEDIA
Fue una tragedia donde murieron dos animales que, en este caso, son caballos. Pero la electricidad podría haber terminado en una tragedia humana. Estaba todo electrocutado. Ese día me podría haber matado a mí, y al jockey que se predisponía a montar a uno de los caballos”, contó a InfoHuella Pérez, propietario del Stud Carocito.
LA NECROPSIA
Pérez exigió que la investigación contara con una necropsia (autopsia en animales). Pero, según expresó a InfoHuella, fue el fiscal Rangone quien habría manifestado que la necropsia debía costearla él. “Hice la denuncia, pero para aportar pruebas a la investigación debo afrontar yo los gastos de las necropsias a los caballos. Fue un policía que me dio esa información, ya que fue el fiscal quien le habría dicho al Comisario”, sostuvo Pérez.
Estaba todo electrocutado. Ese día me podría haber matado a mí, y al jockey que se predisponía a montar a uno de los caballos

PRÓXIMO A DEBUTAR
Uno de los caballos estaba próximo a debutar. Ambos eran tordillos. “Espíritu Joven, uno de los dos caballos muertos, tenía carrera este 21 de mayo en Santa Rosa, era su debut. El otro, Bardeando, estaba lesionado. Ambos caballos tienen las vacunas correspondientes y sus documento de identidad. Estaban monitoreados por cuatros personas y, de noche, los cuidaba yo. Los animales nunca estuvieron solos”, agregó.

HASTA LA TIERRA TENÍA CORRIENTE
Pérez contó a InfoHuella que los caballos quedaron “secos” al acercarse al tapial con la vivienda lindante, donde hay una pieza. “Hasta el piso de tierra tenía corriente. Para mí era más de 220. Tocaban la tierra y quedaban secos (sic). Al tener herraduras, se electrocutaban y morían ahí”, finalizó.
La investigación está a cargo del fiscal Rangone.





Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Dos nuevos profesionales se suman a la red provincial de Salud en el oeste provincial

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa





En un campo de Santa Isabel: un joven fue apuñalado por su tío y está grave

Tragedia en la ruta: árbitros pampeanos se accidentaron al regresar del sur y uno de ellos murió

Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur








