Victorica: denuncia por la muerte de dos caballos pura sangre

Ambos caballos murieron en un tiempo de tres horas. El propietario se percató que podría tratarse de una pared electrocutada. Ante la denuncia penal, se iniciaron actuaciones judiciales en la vivienda lindante.
Zonales08 de abril de 2023InfoHuellaInfoHuella
caballospelos

Ocurrió en el casco urbano de Victorica. “En horas del mediodía de ayer, murió el primer equino. Según consta en la denuncia, el caballo murió en cercanías de su tapial -que a su vez es la pared de una habitación del vecino-, a las 12:00. Hasta ahí, parecía muerte natural. Pero luego de unas horas, a las 15,30, murió el segundo caballo, en el mismo lugar. Allí el dueño se percató que se podría tratar de una fuerte descarga eléctrica e hizo la denuncia correspondiente”, confirmaron a InfoHuella fuentes ligadas a la investigación.

Además de la pérdida afectiva de ambos caballos, se trata de un perjuicio económico, ya que ambos animales son pura sangre.

Personal de la Cooperativa local arribó al lugar para desactivar la corriente (pérdida eléctrica) que habría originado la muerte de los equinos.

Realizada la denuncia Penal en la Comisaría Departamental Victorica, intervino el fiscal Enzo Rangone, de la Fiscalía local de la IV Circunscripción Judicial.

TRAGEDIA

Fue una tragedia donde murieron dos animales que, en este caso, son caballos. Pero la electricidad podría haber terminado en una tragedia humana. Estaba todo electrocutado. Ese día me podría haber matado a mí, y al jockey que se predisponía a montar a uno de los caballos”, contó a InfoHuella Pérez, propietario del Stud Carocito.

LA NECROPSIA

Pérez exigió que la investigación contara con una necropsia (autopsia en animales). Pero, según expresó a InfoHuella, fue el fiscal Rangone quien habría manifestado que la necropsia debía costearla él. “Hice la denuncia, pero para aportar pruebas a la investigación debo afrontar yo los gastos de las necropsias a los caballos. Fue un policía que me dio esa información, ya que fue el fiscal quien le habría dicho al Comisario”, sostuvo Pérez.

Estaba todo electrocutado. Ese día me podría haber matado a mí, y al jockey que se predisponía a montar a uno de los caballos

bardeanddd
"Bardeando", hijo de Hurricante Cat y Campi Di Roma. 

PRÓXIMO A DEBUTAR

Uno de los caballos estaba próximo a debutar. Ambos eran tordillos. “Espíritu Joven, uno de los dos caballos muertos, tenía carrera este 21 de mayo en Santa Rosa, era su debut. El otro, Bardeando, estaba lesionado. Ambos caballos tienen las vacunas correspondientes y sus documento de identidad. Estaban monitoreados por cuatros personas y, de noche, los cuidaba yo. Los animales nunca estuvieron solos”, agregó.

WhatsApp Image 2023-04-08 at 13.18.48
Espíritu joven, potrillo debutaba en mayo, en la capital pampeana. 

HASTA LA TIERRA TENÍA CORRIENTE

Pérez contó a InfoHuella que los caballos quedaron “secos” al acercarse al tapial con la vivienda lindante, donde hay una pieza. “Hasta el piso de tierra tenía corriente. Para mí era más de 220. Tocaban la tierra y quedaban secos (sic). Al tener herraduras, se electrocutaban y morían ahí”, finalizó.

La investigación está a cargo del fiscal Rangone.

Te puede interesar
nicorojo

Condena por el siniestro fatal en el acceso de Algarrobo: la jueza avaló la investigación del fiscal Rojo

InfoHuella
Zonales04 de junio de 2026
La jueza María José Gianinetto condenó a José María Mancilla a tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir. Consideró probado el planteo del fiscal Nicolás Rojo, quien sostuvo que el acusado circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando ocurrió el choque que le costó la vida a José Correa, vecino de Algarrobo del Águila.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
camypfdd (1720 x 1000 px) (1)

Melisa Frois presenta Julieta, su primera novela: un libro atravesado por la memoria y el oeste pampeano

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasHace 1 día
La joven escritora y docente de Victorica publicó su primer libro, una novela atravesada por la memoria, los vínculos y las búsquedas personales. En diálogo con InfoHuella, compartió el recorrido que la llevó a concretar un proyecto nacido del amor por la lectura y la escritura. Lo presenta este 20 de junio a las 18.30 horas en el Salón de Actos municipal de Victorica. 
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día