Seguridad Rural registró infracciones en Santa Rosa, Toay y Luan Toro

Durante el fin de semana largo la Policía de La Pampa registró contravenciones en zonas rurales donde infraccionó a furtivos, secuestró armas, sustancias cárnicas y elementos de caza, en el marco de operativos de preventivos.  

Zonales 10 de abril de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
27946fussdes

Las acciones responden al trabajo de prevención y control que se lleva adelante desde la Coordinación Provincial de Seguridad Rural. En todos los casos se efectuaron las oportunas medidas legales, dando intervención a las áreas competentes, en las cuales los secuestros recibieron el tratamiento oportuno y, en determinados casos, quedaron depositados en dependencias policiales hasta tanto se disponga su destino.
En la zona de Santa Rosa-Toay, los efectivos realizaron dos actuaciones en las que infraccionaron a cuatro personas por transportar, en el primer caso, dos ejemplares de ciervo colorado hembra y, en el restante, un ejemplar de ciervo colorado, de seis puntas, depostado y cuatro vizcachas sin vida. En ambos casos, los productos fueron retenidos por carecer de la documentación obligatoria, donde además se secuestraron armas de fuego y demás elementos.
Por otro lado, en otros cuatro procedimientos, ocho sujetos fueron notificados por irregularidades en la documentación de las armas de fuego que transportaban. Durante las cuatro intervenciones, iniciadas en diferentes ubicaciones mediante patrullajes y puestos de control rotativos que comprende la zona mencionada, se decomisaron armas de fuego, armas blancas, municiones, cargadores, miras y demás elementos de caza por la falta de documentación obligatoria. Dichos objetos secuestrados fueron trasladados a unidades policiales para quedar en resguardo hasta tanto el organismo interviniente determine su destino.
Finalmente, en la zona de Luan Toro se registraron dos faltas. La primera involucra a dos individuos que transitaban con tres ejemplares de peludo sin vida, sin autorización del dueño de campo y sin permiso de caza correspondiente. La segunda se comprobó tras identificar el paso de un vehículo, con tres ocupantes, quienes transportaban un fusil sin los debidos papeles por lo que el arma quedó retenida en la unidad policial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 7.03.53 PM

Domingos en Victorica: baile gratuito en piso de tierra

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Recordando las inolvidables noches en lo de "Doña Matuca", en “La Ranchada de Segundo Alfonso” y en “El Patio de Doña Demetria”, entre tantos otros, una radio de Victorica - la FM Loventué-, propone bailongo gratis los domingos en un piso recién regado.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día