
Seguridad Rural desarticuló actividades ilegales de caza furtiva
InfoHuella


Uno de los operativos se desarrolló en la intersección de la Ruta Nacional 35 y la provincial 12, donde se labraron actas por “Infracción al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino”. Durante dicho procedimiento, se interceptó a dos individuos que circulaban en camionetas Ford Ranger, portando armas de fuego. Uno de ellos llevaba consigo una carabina calibre 22, mientras que el otro portaba un arma larga de calibre 338 pulgadas, modelo Winchester.
En este contexto, cabe destacar el secuestro de una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor tenía un pedido de secuestro vigente por delitos en ejecución. Esta intervención contribuye a mantener la seguridad en las áreas rurales y a prevenir la comisión de delitos.

Además, durante una recorrida de prevención en un predio, el personal policial observó la presencia de una luz de linterna en la calle, lo que los llevó a adentrarse en el área rural de Vera Norte. En este lugar, realizaron un rastrillaje y se encontraron con un individuo portando un fusil marca remington, calibre 308, junto con otros elementos relacionados. A pesar de que sujeto estuvo evasivo al responder preguntas, se constató que no contaba con la autorización correspondiente para cazar en la zona.

Por medio de la intervención, se pudo realizar el acta de secuestro del arma de fuego y demás elementos, notificando al individuo de la irregularidad en la que se encontraba. Se iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como “Infracción a la Ley Nacional 22.421 – Conservación de la Fauna”, y se labró un acta de infracción a la Ley Provincial 1194, por ejercer la caza en un lugar no habilitado y carecer de la documentación requerida.
Estos operativos destacan la relevancia del trabajo conjunto entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para prevenir la caza furtiva en la provincia de La Pampa. La protección del medio ambiente y la seguridad de la población son objetivos prioritarios, en el que personal de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural cumple un rol preponderante.




Mirá Puelches: entregaron créditos a tasa 0 para emprendedores y emprendedoras

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

La Humada: el Centro de Salud incorporó un moderno equipo móvil de rayos X digitalizado

MIRÁ EL VIDEO/ Rescate y liberación de un zorro silvestre en Victorica

Padres y madres de la Escuela 159 de Carro Quemado reclaman al Ministerio de Educación ante la reincorporación de una exdirectora





Investigan la posible apropiación ilegal de un niño en General Pico: habría sido entregado a una pareja a cambio de dinero

Juan @peluciccia”, el que graba contenido con sus lentes: “soy un abordador emocional que abraza”

UCR pampeana arma su “gran alianza” entre convencidos y fatalistas

Milei se quedó con los fondos de los Bomberos Voluntarios y mañana harán un "Sirenazo" en todo el país

Son 65 los municipios que recibieron 15 millones de pesos cada uno para soluciones habitacionales







