Los jardines de Santa Isabel y Victorica que cumplieron y festejaron sus 25 años

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Inicial, informó que en los meses de mayo y junio se llevaron a cabo homenajes y festejos correspondientes a las bodas de plata de los jardines N° 21 de Victorica, N° 20 de Trenel, N° 23 de La Adela y N° 22 de Santa Isabel.

Zonales14 de junio de 2023InfoHuellaInfoHuella
stasabelddefrmaestros

yanndsesd

Participaron de dichos eventos diferentes autoridades del Ministerio de Educación, autoridades locales, personal docente, no docente, familias, estudiantes y jubilados que alguna vez desempeñaron sus funciones en dichas instituciones.

El titular de la cartera educativa, Pablo Maccione, participó del acto realizado por el JIN N° 22 en Santa Isabel, el cual nuclea a los jardines ubicados en La Humada y Algarrobo del Águila. “Quiero agradecerles el compromiso diario y las tareas que llevan a cabo, que hayan aceptado el desafío de incorporar sala de 3 años, una línea muy importante para el Ministerio. Seguiremos acompañando como siempre lo hemos hecho, recientemente con la designación de Maestros Preceptores para la zona”.

Galería APN (93)

Rosana Pérez, directora del JIN N° 22, compartió a la Agencia Provincial de Noticias que “fue un día especial de festejo donde estuvimos todos, cada uno por su lado aportando para que el aniversario sea un momento bonito y quede guardado en nuestras memorias”.

Carina Nieves Reinaudo, responsable del JIN N° 20, consideró que el acto de su institución fue muy emotivo porque posibilitó el encuentro de ex alumnos, ex docentes, ex coordinadores, alumnos y docentes actuales. “Nos visitaron la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y la directora general de Educación Inicial, María Jimena Afonso García, participaron alrededor de 390 personas. Mirando nuestro presente nos encontramos con un jardín en expansión, con la obligatoriedad de las salas de 4 y 5 años, y la universalización de la sala de 3 años, completando así la organización del jardín de infantes. Esta conmemoración no sólo debe significar celebración sino también una pauta para reflexionar, recuperar la memoria de lo transitado, mirar el presente y empezar a trazar el futuro de nuevas conquistas para nuestras infancias”.

Galería APN (91)

La directora del JIN N° 23, Ana Leda Giavedoni, sumó que el evento de los 25 años fue muy importante y significativo. “La propuesta incluyó recuerdos, como fotos y libros históricos, y también espacios de juegos interactivos”.

Yanina Salomón, a cargo del JIN N° 21, culminó mencionando que “nos emociona llegar a los 25 años con el orgullo de garantizar a cada niño y cada niña una escuela pública, gratuita y de calidad”.

Estos JIN celebran 25 años de acompañamiento a las infancias y sus familias, cumpliendo con responsabilidad y compromiso la tarea que significa dar lugar al derecho a una educación de calidad de los y las estudiantes de Nivel Inicial.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

barrerapadellsdDesde Santa Isabel: Julito, salió Campeón Nacional en pádel
vuelcocasadedpderdsUn hombre murió al ser despedido en un vuelco en cercanías de Casa de Piedra
compusprovvMás notebooks e impresoras para favorecer las tareas administrativas en escuelas

Te puede interesar
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día