Algarrobo: las infancias en un atuel que tuvo agua, pero de ficción

En la vida real, el atuel está seco. Pero idearon agua, peces y vida, para contarle a las infancias que, por allí, por ese cauce de arena suelta, alguna vez corrió un río.

Zonales14 de junio de 2023InfoHuellaInfoHuella
algarroatuelvanenaades

Vanina Martínez, directora de Turismo del Municipio de Algarrobo del Águila, contó que llevó a cabo la jornada que contó con el proyecto “El río va a la escuela” junto a la dirección de Cultura provincial y local y la Secretaría de Recursos Hídricos.

algarroatuelvanenaadesfd

“Antes de la jornada lúdica en el cauce del atuel, hicimos una charla en escuelas, donde le contamos a alumnos cómo era el atuel cuando tenía agua. La jornada arrancó a las 11 de la mañana y culminó a las 16 horas. Participaron las instituciones educativas de Algarrobo: Escuela Secundaria Águilas del Oeste, JIN 22 y Escuela Hogar 129", manifestó Vanina a InfoHuella.

La jornada contó con la participación del área de Cultura local y la dirección de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa.

“En el río fue más lúdico, allí se recreó un río ficcionario con peces y aves que, cuando el atuel tenía agua, esas especies de la fauna y flora eran parte del ecosistema natural de nuestra zona”, expresó Vanina.

Esta vez, las infancias tuvieron un río de ficción. Imaginaron agua y vida, a la espera de que el fallo de la Corte Suprema alguna vez se cumpla y Mendoza largue agua.

TÍTULOS EN INFOHUELLA:

barrerapadellsdDesde Santa Isabel: Julito, salió Campeón Nacional en pádel
vuelcocasadedpderdsUn hombre murió al ser despedido en un vuelco en cercanías de Casa de Piedra
compusprovvMás notebooks e impresoras para favorecer las tareas administrativas en escuelas
soleeerastorzaaSole Irastorza, la victoriquense Campeona en Padel
amadeooorozcReconocen al tenista Amadeo Orozco por su desempeño en el ParaPanamericano
Te puede interesar
Galería APN - 2025-11-04T081628.465

Más de mil docentes, psicopedagogos y directores capacitados en inclusión educativa

InfoHuella
Zonales04 de noviembre de 2025

En el Salón Luther King de la capital pampeana, finalizaron hoy las formaciones destinadas a docentes de apoyo a la inclusión, psicopedagogos y directores de todos los niveles y modalidades, en torno a la educación inclusiva. Ambas acciones formaron parte de un trabajo articulado entre el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa.

lahumaddaass

La Humada: entregaron fondos a emprendimientos locales

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2025

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entregó a más de 7 millones de pesos al sector emprendedor de La Humada. Corresponden a fondos de los programas de Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria destinados a fortalecer el desarrollo del entramado productivo en la localidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día