
Luan Toro vive la “7ma Fiesta Criolla” desde el Portón del Oeste
InfoHuella


El sábado, una colorida jornada gaucha pobló las calles de Luan Toro. La intendenta Mónica Valor estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Ariel Rauschenberger y el diputado nacional Hernán Pérez Araujo.

Comenzó con un almuerzo al mediodía y, a partir de las 15 horas, frente al municipio local, desfilaron carrozas, tropillas entabladas y agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas.

Integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados La Carlota bailaron el Pericón Nacional.
Contó con la animación de los payadores Jorge Alberto Soccodato y Daniel Martín

Por la noche, tuvo lugar la Peña, con la actuación de artistas locales y zonales y el cierre a cargo de Ramón Fernández.
Este domingo, a partir de las 10, se izó la bandera nacional, para dar inicio a un importante jineteada. Hay 20 tropillas invitadas. Entre las montas especiales está “El Tato Ramos”, Juan y Jorge Aristegui, Agustín Reale, Matías Escobar, Javier Vidondo y Gabriel Roaliser, entre otros. Hay 700 mil pesos en premios.






Entre Algarrobo del Águila y La Humada: la lluvia transformó la Ruta Provincial 10 en un río

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel






María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”


Pasó en Algarrobo: denuncia que vio por Youtube cómo le remataban la hacienda de su propiedad


General Pico: asaltaron a un martillero en su inmobiliaria y lo ataron tras amenazarlo con un arma blanca







