El nuevo billete de $ 1.000 con la imagen de San Martín ya está en circulación

"Se da inicio a una nueva familia de billetes que marca la recuperación de figuras históricas que forjaron nuestro país", señaló en un comunicado el Banco Central.

Tecnología/Curiosidades14 de julio de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
bellete100005

La serie reúne a seis personalidades en cuatro billetes: $500, con María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $200, con Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $100, con María Eva Duarte de Perón.
 
El Banco Central puso este viernes en circulación el nuevo billete de $1.000 con la imagen de José de San Martín, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

"De esta manera, se da inicio a una nueva familia de billetes que marca la recuperación de figuras históricas que forjaron nuestro país", señaló la autoridad monetaria en un comunicado, en referencia a la serie "Heroínas y héroes de la Patria", que reúne a seis personalidades en cuatro billetes.

Los billetes son los de $500, con las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $200, con las representaciones de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $100, con la imagen de María Eva Duarte de Perón.

El nuevo billete de $1.000 coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

El diseño del nuevo billete
En cuanto a su diseño, una de las principales novedades es que su formato de lectura es horizontal de ambos lados.

En el anverso se encuentra el retrato de José de San Martín, con origen en la litografía de Juan Bautista Madou en base a la cual se han realizado la mayoría de los grabados para los billetes, en los que se observa a San Martín joven y con uniforme.

El reverso es una representación artística del Cruce de los Andes, que se inició el 17 de enero de 1817.

Los tonos predominantes y su tamaño son los mismos que los actuales circulantes de la misma denominación, en un diseño realizado por el BCRA junto con Casa de Moneda Argentina.

Medidas de seguridad
El nuevo billete cuenta con "estrictas medidas de seguridad", indicó el BCRA, que destacó las siguientes:

Marca de agua: al observar el billete al trasluz se percibe el retrato de José de San Martín y sus iniciales.

Hilo de seguridad aventanillado: un hilo de seguridad dorado con el esquema de una llama votiva está inserto en el billete y se revela en tres ventanas; cambia de tono al inclinar el billete, presenta un efecto dinámico y al trasluz se percibe una banda continua que lleva calada la sigla BCRA.

Tinta de variabilidad óptica: el motivo en forma de llama votiva cambia de color del violeta al bronce al inclinar el billete y presenta un efecto de relieve.

Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa con luz rasante.

Motivo de complementación frente-dorso: al trasluz, se completa el motivo y aparece el valor 1.000.

Respecto a las facilidades para personas con ceguera, en los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas.

Te puede interesar
blancotoledano

Cómo utilizar la IA para convertir texto en videos atractivos

Redacción: InfoHuella
Tecnología/Curiosidades18 de septiembre de 2024

En el siempre cambiante panorama digital, el contenido en video reina supremo. Ya sea para marketing, educación o entretenimiento, los videos capturan la atención como ningún otro medio. Sin embargo, crear videos atractivos desde cero puede ser una tarea que consume mucho tiempo y requiere habilidades avanzadas. Ahí es donde entra la IA.

TE10010 - FOTO1

Internet en el hogar: un servicio indispensable

Redacción: InfoHuella
Tecnología/Curiosidades16 de septiembre de 2024

En plena era digital, contar con servicio de Internet en la vivienda se ha transformado en un elemento tan necesario como la luz, el gas y el agua potable. Mediante el acceso online se llevan a cabo un sinfín de actividades cotidianas que el ser humano las convirtió en hábito.

Lo más visto
ramantesdesp

Historia de un joven emprendedor: ofrecía vinos a sus conocidos y hoy su marca se vende en Argentina, Chile y España

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas17 de octubre de 2024

Ramiro Fayanas tenía 17 años cuando viajó desde Tierra del Fuego para estudiar Administración de Empresas en Buenos Aires. A los 23, justo al día siguiente de haberse recibido, encontró una oportunidad inesperada en la góndola de un supermercado chino: en la contraetiqueta de una botella de vino, leyó algo que lo inspiró a emprender.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día