Cuchillo Có festejó el mes de las infancias

La localidad de Cuchillo Có tuvo una jornada de festejos ya que desde las primeras horas de la tarde se realizaron actividades correspondientes al mes de las infancias, con juegos, meriendas y regalos para las y los niños presentes que disfrutaron de esta jornada especial.
Zonales06 de agosto de 2023InfoHuellaInfoHuella
cucggfhmtrfedmn

El evento contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger quien fue recibido por el presidente de la Comisión de Fomento local, Horacio Ledesma.

cucggfhmtrfed

Ariel Rauschenberger dio cuenta a la Agencia Provincial de Noticias el gusto de llegar a la localidad "y acompañar a la gente que organizó todos estos eventos". Calificó como “muy interesante” al evento de Simplemente Mujeres “ya que es para disfrutar y compartir en familia”.

cucggfhmtrfedmnhyh

El ministro destacó que La Pampa “es una Provincia pionera en materia de derechos como de las infancias y de las mujeres. Son decisiones políticas que las han tomado los gobiernos justicialistas, para que esos derechos efectivamente se ejerzan y es lo que nos hace una Provincia distinta posicionándonos muy bien en el orden nacional. La idea es defender los derechos conquistados y ver cómo podemos lograr nuevos derechos”.

Afirmó que la visita a Cuchillo Có se enmarca en “la idea de estar siempre cerca de la gente y de los intendentes y de las instituciones, que es la manera que se genera un ida y vuelta acercando los proyectos y programas que tiene el Gobierno provincial con soluciones, pero también generando desde la comunidad el planteo de cuáles son sus proyectos y necesidades dando un importante beneficio al vecino”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, repasó las actividades que se hicieron durante la tarde con varias actividades. Resaltó el importante grupo de trabajo que lo acompaña, sobre todo de jóvenes “quienes son el futuro y para nosotros es muy importante que estén presentes”. El comisionado agradeció la presencia del ministro y consideró la importancia de que "se haya acercado porque sirvió para recorrer obras en marcha como las viviendas, Juzgado de Paz, Registro Civil nuevo que fue a él a quien se le presentó y hoy está en ejecución con la importancia que tiene para Cuchillo Có”.

Te puede interesar
tortasddantoddf

Antonella cuenta que faltan acciones para emprendedores en Telén: "Nunca hubo una convocatoria ni oportunidades para todos"

InfoHuella
Zonales22 de julio de 2026
Sostiene que los y las emprendedoras no cuentan con convocatorias públicas para acceder a créditos productivos ni con políticas municipales sostenidas que promuevan el desarrollo de quienes trabajan por cuenta propia. La ausencia de programas de acompañamiento y de información sobre herramientas de financiamiento es uno de los principales reclamos que realizan vecinos que buscan sostener sus proyectos.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
tribdectasss

El Tribunal de Cuentas recibió a concejales de nueve municipios para fortalecer la transparencia y el control de los fondos públicos

InfoHuella
Provinciales30 de julio de 2026
En el marco de su programa de transparencia y acceso a la información, el Tribunal de Cuentas de La Pampa recibió a concejales de nueve municipalidades con el objetivo de difundir el trabajo que realiza el organismo en el control de la ejecución de los fondos públicos y compartir herramientas que puedan fortalecer la tarea de fiscalización en los gobiernos locales. El caso más emblemático de la nula transparencia de fondos.
asqqdesdee

La Pampa 2027: la UCR y el PRO huelen sangre y apuran sus candidatos a gobernador

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasHace 1 día
En la semana, la oposición al peronismo en La Pampa pasó a fase 2la UCR y el PRO apuraron el lanzamiento de los nombres de sus candidatos a gobernador para encabezar el gran frente provincial en las elecciones de 2027. Dos nombres de peso a los que se les agrega el postulante de Milei. Ahora se espera una dura negociación en la que la Casa Rosada seguramente meterá la cola.
antotortasdesd (6)

La historia de un joven telenense: es el primer universitario de su familia, días atrás expuso en la Facultad la batalla de su mamá contra el cáncer

InfoHuella
EntrevistasHace 6 horas

Se llama Ezequiel Ortiz, y es un joven de Telén que abandonó la escuela secundaria para trabajar, pero que luego regresó a las aulas mientras acompañaba a su madre en un tratamiento oncológico y hoy transita su segundo año como estudiante universitario de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día